Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Salmón a la lima a baja temperatura




Esta receta es la primera que publico utilizando la cocción lenta en la TMX 6. Los Pimientos rellenos de verduras fueron la guarnición de este salmón. Queda jugoso y es sencillo de preparar. Sólo hay que tener en cuenta unos pasos necesarios para obtener un buen resultado. No es necesario comprar bolsas especiales, nos valen las bolsas para congelar con cierre zip que venden en cualquier supermercado.

El salmón se puede sazonar como se desee, en mi caso, no me compliqué nada. Me apeteció aprovechar que tenía limas y junto a un buen aceite de oliva, no se necesita más.

Se puede aromatizar con hierbas aromáticas como el eneldo que ya sabéis que le va a la perfección al salmón. Tanto frescas, como secas nos irán muy bien.

Cocinamos el salmón con precisión a 50° C y obtenemos un pescado tierno y aromatizado con los ingredientes que le añadamos.

Para expulsar el aire de su bolsa antes de sellar, use el método de desplazamiento de agua. Con el salmón dentro de la bolsa abierta, bájelo en un recipiente o fregadero con agua hasta justo debajo del sello; la presión del agua expulsará el aire de la bolsa. Selle la bolsa antes de sacarla del agua.




Ingredientes

- 2 filetes de salmón fresco
- zumo de 1 lima y la ralladura
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1800 g de agua

* un bol con agua
* 3 bolsas pequeñas para congelar ziplock
* papel de cocina

Antes de empezar…

- Si el salmón está congelado, sacarlo con antelación del congelador. Comprobar que no tiene espinas y si las tiene, quitarlas con unas pinzas.

- Lavar y secar la lima. Rallar la piel y exprimir el zumo.

Preparación en TMX 6

- Frotar los filetes de salmón con sal y colocarlos en el interior de la bolsa con cierre hermético. Dejar reposar unos 30 minutos.

- Pasado el tiempo, enjuagar el pescado y secarlo con papel de cocina.

- Colocar los filetes de salmón un plato y rociarlos con el zumo de lima. Dejar reposar unos minutos más hasta que se absorba. Introducir cada filete en una bolsa.

- Agregar a cada uno 1 cucharada de aceite de oliva y la ralladura de lima.

- Para expulsar el aire de las bolsas antes de sellarlas, introducir las bolas abiertas en un bol con agua de forma que ésta llegue hasta justo debajo del sello; la presión del agua expulsará el aire de la bolsa. Sellar la bolsa antes de sacarla del agua.

- Verter en el vaso el agua y programar el modo Hervidor / 50° C .

- Colocar las bolsas en el cestillo asegurándonos de que el agua cubra las bolsas y haya espacio entre ellas para que circule el agua. Programar el modo Baja temperatura 45 min / 50° C .

Retirar el cestillo con la ayuda de la espátula y sacar las bolsas con cuidado. Retirar con cuidado el salmón y servir con la guarnición.

Notas:

- Frotar el pescado con sal sirve para que al cocinarlo su textura sea más firme y no quede aguado.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Wow! No sabia que la TMX6 tenía esa función. Debe quedar bien jugoso y sabroso y el pimiento ¡no me puede gustar más! Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  2. No sé si he probado el salmón a baja temperatura u otro alimento, la verdad, pero me gustaría hacerlo porque debe quedar jugoso a la vez que se aprovechan todas sus propiedades. Junto a los pimientos rellenos es un plato delicioso y completo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso...... me encanta la cocción lenta que le aporta todo el sabor de lo que cocinemos ,una receta que me llevo
    feliz de volver
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Me voy a tener que actualizar en mi cocina !! Viendo tus platos, tus recetas, tu arte.....me animas.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ese salmon se ve muy rico y muy sano. Y con ese complemento del pimiento relleno, hace el plato perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver lo completa que es la Thermomix, hasta se puede cocinar a baja temperatura. No he comido salmón cocinado con esa técnica pero seguro que al ser menos agresiva, hace que el pescado quede tierno y jugoso. El aspecto lo tiene, desde luego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el salmón y en recetas sencillas como esta para que disfrutemos de su sabor, la lima le queda bien y el eneldo es una de las hierbas que le quedan muy bien, aunque otras hierbas aromáticas y especias también son perfectas. Buena compañía la de los pimientos rellenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Marisa!
    Yo no tengo Thermomix pero si el SousVide, así que esta receta sin problema la puedo hacer ;)
    Esos pimientos mejor no podían haber sido acompañados.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La cocción a baja temperatura da muy buenos resultados, el pescado queda espectacular y el marisco ni te cuento!

    Con o sin tmx ofrece muchas posibilidades!
    Y con estos pimientos un menú redondo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Marisa, qué maravilla de plato! el salmón me parece sublime, pero es que el acompañamiento me ha terminado de enamorar!
    Como siempre, fantástico!
    Estamos de vuelta!! nos hemos resistido, pero ya estamos dando guerra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien queda todo con la cocción lenta, sobre todos los pescados, quedan jugosos y con una textura muy especial. Además lo llevas muy bien acompañado. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest