Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Brócoli al vapor


El brócoli no gustaba a todo el mundo, pero en casa sí que lo solemos comer bastante. Cocinado al vapor es la forma que más utilizamos. En tan sólo 5 minutos, podéis tener el brócoli cocido y es bien sano. Aliñado con una vinagreta, sofrito con unos ajos, para ensalada o como base de otros platos.

Aunque es una receta sencilla, seguro que a los que siguen En buena onda y están empezando a utilizar el microondas algo más que como “calienta leche”, les será de utilidad.

Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios  de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar. Son muchas las aportaciones cada mes y tanto Elisa, como yo, estamos muy felices.



Ingredientes 

- 1 brócoli no muy grande
- agua para el recipiente 

* Recipiente a vapor silicona platino Lekué verde o en su defecto, un recipiente apto para microondas con rejilla para cocción vapor. Si no tenemos, podemos utilizar un recipiente apto para microondas cubierto con film de buena calidad. Pinchar el film para que salga el vapor. 

Antes de empezar… 

- Lavar el brócoli e ir desprendiendo las flores. Yo también uso los tallos cortándolos en trozos pequeños. 

- Llenar el recipiente de cocción al vapor con un dedo de agua. Si tiene rejilla y cabe todo el brócoli, se puede distribuir el brócoli por encima,  pero si tenemos más cantidad, de deberá poner en la base. 

Preparación y cocción al vapor 

- Ir distribuyendo las flores de brócoli (sobre la rejilla o en la base) y entre ellas, los trocitos de tronco. 

- Cerrar el recipiente e introducirlo en el microondas. 

- Programar función vapor 5 minutos. No abrir el microondas hasta pasados 5 minutos. 

Notas: 

- El brócoli con 5 minutos queda cocido, pero no blando. Es mejor consumirlo así para que no pierda sus propiedades.

- Mi microondas tiene una función de cocción al vapor. Si el tuyo no la tiene, bastará con poner el brócoli en un recipiente apto para microondas y verter 4 cucharadas de agua. Tapar con la tapadera o con film transparente. Cocer durante 5 minutos, comprobar la cocción y si está duro, repetir intervalos de 1 minuto hasta que esté hecho.

- Si os gusta este recipiente para cocinar al vapor, pero lo preferís de color rojo, pinchad aquí.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. ¡¡Hola, una vez más coincidimos pero esta vez en el día!! Yo también acabo e publicar una receta para En Buena Onda. Las brócolis como cualquier otra verdura quedan fantásticas en microondas, pues si se respetan bien los tiempos el color y el sabor natural se conservan muy bien. La prueba está en tus brócolis, se vienen a la vista , qué fotos tan bonitas Marisa. un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me encuentro entre las consumidoras de brócoli porque me gusta. Lo suelo hacer en ensalada, al horno y cocido, pero no al microondas, aunque tengo que decir que me estoy aficionando a él y pronto a lo mejor os doy una sorpresa, algo sencillito ¿eh? Empezaré por preparar este brócoli que te ha quedado la mar de bonito.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No es mi verdura favorita pero suelo tomarla ,te ha quedado un color muy bonito
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan del brócoli y con tu receta lo tendré listo en un pispás

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gusta mucho el brócoli. Lo suelo poner de acompañamiento con una salsa holandesa.
    Tendré en cuenta en hacerlo al vapor en el micro. Me parece una buena idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Asocio el brócoli más al invierno que al verano, pero hoy en día es fácil de encontrar en cualquier época del año.
    Me gusta como queda al vapor, pero no muy cocinado, más bien al dente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marisa que rico y en micro :-))))

    ResponderEliminar
  8. En casa también el brócoli sencillito es la manera en la que más lo consumimos, no lo hago al vapor suelo ponerlo en agua hierviendo con un poco de sal por unos 3 minutos y lo saco a colar de una vez. El problema es que si lo dejo por allí a la vista mientras preparo otra cosa, termino comiéndolo de a pocos, cada ramito es una delicia. Por acá el más común es el bimi que creo así lo llaman allá, los dos tipos me encantan. Siempre se aprende con todo lo que se puede realizar en microoondas y con todas tus explicaciones creo que más claro no puede estar.
    Me encantaría por cierto caminar por el mercado o por tu playa, sintiendo las huellas que vamos pisando en la arena, el sonido del agua, la brisa del mar..., creo que somos buenas caminantes y lo disfrutamos mucho, ese salvamento me fascinó,
    Besos para ti bien y tomo nota de tu manera de preparar brócoli al vapor para quien tenga microondas es genial.

    ResponderEliminar
  9. Mas sencillo imposible. Mi nieto con solo tres añitos, devora el brócoli que no veas.
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Pues en casa nos gusta mucho el brócoli y suelo cocerlo mucho en el micro, porque se hace enseguida y queda perfecto!! como el tuyo!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Cuando hago poca cantidad tambien lo preparo en el microondas al igual que la coliflor ,queda de miedo en un pis pas ademas se aprovechan mejor todas sus vitaminas.
    te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes lo fan que soy del brócoli, me parece una idea estupenda y muy práctica. Más de una vez las preparo junto con otras verduras en el micro, y quedan genial. Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest