Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

On the 30th. Abril 18. Rica fresa.


Abril ha sido un mes muy raro y he estado muy liada, hasta el punto, que entre fiestas, temas personales, mi cumpleaños y un puente largo, me olvidé por completo de preparar el On the 30th. ¡Qué cabeza la mía! Nunca antes me había pasado. Como una de las ventajas de tener un blog es que puedes poner la fecha que te interesa en la publicación, hoy, 3 de mayo, publico On the 30th porque al fin y al cabo, tampoco pasa nada por el retraso. 

Como tenemos las fresas en temporada y ya han bajado de precio, no puede faltar esta selección de recetas cuyo ingrediente principal o no, es esta fruta. Hay en Thermofan unas cuantas mermeladas, pero no las he añadido todas y he recordado recetas más antiguas que espero descubráis o os guste recordar. 

¡A elegir! Espera a que se abra el desplegable bajo el logo y pincha en las imágenes que te llevarán a la receta.



¡Qué rica está la Gubana! Las fotos no la acompañan porque hace años que las hice, también la Gubana. No os la perdáis porque acompañada con un rico coulis de fresas, está deliciosa. Gubana Friulana con coulis de fresas.

La combinación de las fresas y de las frambuesas en una mermelada es especial, el color lo dice todo, el sabor lo podéis comprobar si la preparáis. Mermelada de frambuesas y fresas.

Y con esta mermelada preparé un bizcocho de lo más original y cuyos ingredientes os asombrarán. Mira bien, con sólo ver el corte, ya apetece hacerlo. Bizcocho de judías negras, chocolate y agujeros de…

El año pasado tuve una idea, me puse manos a la obra y no me fue nada mal. Convertí una receta de cafloutis en unos bonitos y ricos bombones. Si no los habéis visto, ya toca. Bombones de cafloutis de fresa.

Hacer tartas no es mi especialidad, pero la que se me ocurrió es de lo más sencilla, rica y original. Tarta crujiente de fresas y rosas.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa maravillosa selección tienes de recetas con fresas y todas maravillosas y deliciosas, a mi me encantan y ya he comido unas pocas desde que llegaron al mercado. No pasa nada porque lleges un poco tarde, no se puede hacer todo a la vez....Bess

    ResponderEliminar
  2. Marisa ¡sin presiones! llegas el 3 y nosotros igual de contentos. Por cierto, me quedo con el bizcocho de judias pero con la gran duda existencial de dónde encontrar las judías negras (o si son lo que nosotros conocemos como judías cabreñas...) total, que me pongo a investigar ahora mismo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de recetas con fresas, me encantan. Qué buena recopilación. SAludos"

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno se hace de esperar!!
    Me ha sorprendido mucho el bizcocho de judías negras. Eso si que es curioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Pepi lo bueno siempre se hace esperar que mas da sea el dia 30 que el dia 3 si todas las recetas estan para ponerles un piso u dos es una pena que no podamos meter la mano y dar cuenta de un poco de cada una.
    Tengo que ponerme las pilas y hacer si o si el bizcocho con judias negras hace tiempo que lo tengo en mi carpeta de pendientes.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Una recopilación maravillosa,a cual más buena
    Muchas gracias bonita por hacerla ¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que buena recopilación!! la verdad es que a mi las fresas me encantan, me da pena que se acabe la temporada, porque es mi merienda favorita, con yogur... me apunto todas las tuyas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. El publicar justo el 30 o el día que una puede no va a cambiar nada. Lo interesante es que vengamos a verte y visitemos todas las propuestas que nos traes. Yo ya sabes que adoro las fresas, las mías son más de principios de verano, cuando ya no se encuentra en el mercado y no veas que ricas están, sobre todo porque las cogemos en el momento óptimo de madurez. De todas las recetas, me quedo con la mermelada (ya me conoces) jejejeje. Un beso grande grande.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest