Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Curry de pollo, piña y manzana


Hacía mucho tiempo que no preparaba algo con curry. El que tengo es de Madrás y al utilizarlo, la casa huele de maravilla e incluso, tras lavarme muchas veces las manos, ese olor especial queda todavía impregnado. Descubrí una receta por internet y no tardé ni 24 horas en prepararla y menos mal que lo hice, porque disfruté mucho comiendo. 

Sabéis que me gusta la combinación dulce-salado y también me va mucho comer pollo con toque de curry. En la receta original, no se indican cantidades exactas y eso me obligó a adaptar la receta a mi gusto. Podía haber acompañado el plato con arroz, pero la cantidad de manzana y piña, eran lo suficientemente dulces, para no añadir hidratos en exceso.

Os aconsejaría jugar con las cantidades a vuestro gusto, porque el resultado es más bien para una persona o dos, que no comen demasiado. Si lo tomáis con arroz, puede ser suficiente. 

Utilicé la olla rápida WMF Perfect plus por la rapidez y en 5 minutos, estaba listo. La próxima vez, creo, que con 2, será suficiente. También, al utilizar la olla, el jugo resultante, puede ser mayor, que si se cocina de la forma tradicional. Se puede espesar la salsa, con un poco de maicena, pero yo no lo he hice. 

A mí me ha encantado y repetiré. Espero que a vosotros también. 




Ingredientes 1 o 2 personas 

- 20 g de aceite de oliva virgen extra 
- 155 g de pechuga de pollo campero 
- 1 cucharadita de postre de curry de Madrás (o a gusto) 
- 1 manzana Golden (200 g pelada y sin corazón) 
- 1 lata pequeña de piña en su jugo (155 g de piña y 65 g de jugo) 
- 90 g de agua 
- sal y pimienta

*Olla rápida WMF Perfect plus de 3 litros




Antes de empezar… 

- Si no nos han cortado el pollo en dados gruesos, hacerlo utilizando un cuchillo afilado. 

- Descorazonar la manzana, pelarla y cortarla en dados. 

- Abrir la lata de piña, colar el jugo, pesarlo y cortar las rodajas en dados grandes.

Preparación en olla rápida 

- Poner el aceite en la olla, cuando esté caliente, agregar los dados de pollo. Añadir el curry, mezclar con una cuchara de madera y en seguida, incorporar la manzana. Regar con el jugo de piña y 100 g de agua. 

- Remover y tapar la olla. Yo la puse al 7 y cuando subió el primer anillo, la bajé al 4 programando 5 minutos. Creo que podría ser suficiente con un poco menos de tiempo. 

- Apagar el fuego y dejar la olla tapada hasta que se enfríe. 

Preparación tradicional 

- La preparación tradicional, es exactamente igual, pero se realizará en una olla tapada, cociendo a fuego bajo durante unos 20 minutos aproximadamente. 

Notas: 

- Tenía la pechuga comprada y fileteada. Es mejor, cortar dados gruesos para que se reseque menos.

- Se puede ligar la salsa con un poco de maicena, pero a mí me apeteció más tomar el jugo tal cual. 

- La manzana Golden se deshace mucho, pero a mí me gusta así. En la cocción tradicional, la piña se incorpora al final, pero yo lo cociné todo a la vez. 

- Mi lata de piña tenía 4 rodajas y poco jugo, pero fue suficiente. 

Bon profit! 

Fuente: Pinchad aquí.

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa tengo en casa varios botes de curry, uno es el de madrás y es uno de mis favoritos. Pero últimamente los uso poco porque mi costillo se ha empeñado en que el curry no le gusta (ahora, antes comía y no decía nada) y he visto muy limitado el uso de esta especia. Es complicado hacer varias comidas para el mismo día, no es nada práctico siendo sólo dos en casa (Lara come en la guardería) menos aún cuando yo trabajo todo el día, pero te aseguro que a veces planifico las comidas para hacer algo que me gusta a mí y a Javier le hago otra comida que le gusta a él y todos contentos. Este curry será una de ellas porque me he quedado con muchas ganas de probarlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa!!
    En casa también gusta mucho estos sabores exóticos.
    La receta se ve estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Marisa, llevo las dos muñecas vendadas y he escrito un comentario que no sé si se ha esfumado o no. Te comentaba que una vez que hice Pollo al curry, a fer le sentó mal...pero era que estaba con gripe y todo lo hubiera sentado mal. Por eso nunca quiere comer curry, espero que algún día cambie. Estos hijos raritos.
    Qué buen invento la olla rápida verdad, tu plato estupendo...con el arroz ya completo del todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El curry no me gusta mucho pero a mi hija si... así que guardo tu receta porque, en honor ala verdad, debo reconocer que tengo pocas elaboradas con curry.
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  5. Nunca he cocinado el pollo asi y tengo dos paquetes de curri asi que en cuanto pueda no dudes que pondre en practica tu receta seguro que me encantara eso si mis chicos no creo que se amimen a probarlo al llevar manzana y piña pero oye ellos se lo pierden y yo toco a mas jajaja.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Que original!! La verdad es que el curry con algo dulce tiene un sabor estupendo;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. hola, ya sabes que los agridulces me encantan. Al pollo le va genial la manzana y de la misma forma, el curry. Me ha gustado cómo lo has cocinado aunque yo uso casi nada la olla rápida, no sé por qué pues el resultado que veo es estupendo. Será costumbre. Me llevo mi platito que tengo que ir probando. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta mucho la mezcla de dulce y salado . Esta mañana he comprado un pollo campero de esos felices que corren por la granja y que no tiene nada que ver con los que venden , así que ya se como voy a preparar sus hermosas pechugas. Gracias por la receta . Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de plato, la verdad el curry no lo utilizo mucho, y lo tengo en casa y es muy aromático y ahora me he comprado la planta del curry muy aromática también, pero no soy yo mucho de estas cosas, aunque no me disgusta y si lo hago me lo como tranquilamente, te quedo de lujo y con un color maravilloso..Bess

    ResponderEliminar
  10. M'encanta la recepta que ens proposes,, Marisa! El curry m'agrada molt sobretot amb pollastre, trobo que lliga moltíssim.
    Moltíssimes gràcies! Petonets i molt bona setmana,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu pollo al curry, yo utilizo la Tmx 31,alguien podría pasarme la conversión?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues debió estar de escándalo, me encanta la combinación. Con un arrocito blanco ideal! Me la llevo BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  13. HOla Marisa!, se ve tan rico este plato, me guardo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Umm! que rico Marisa, a mi también me gusta mucho el curry y lo uso bastante. No he probado el de Madrás, pero lo buscaré. Este pollo tiene que estar delicioso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, me encantan estos aromas y sabores en los platos.La combinación es deliciosa, cortadito y bien mezclado todo, a mi me encanta!! yo en tradicional, que no tengo la ràpida. Besos, petonets!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta combinar el pollo con frutas como manzana y piña, y alguna vez he puesto curry en la salsa. Pienso que en casa tiene que gustar porque nunca se me han quejado. Tiene un aspecto delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. la_ariann, no me deja contestar debajo de tu comentario Preparé esta receta en la olla rápida, por eso no puedo adaptar la receta a la TMX, así de rápido.
    Si te lo indico sin cocinar la receta, cometería errores. Déjame un poco de tiempo y lo intento.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisa con tu permiso he cocinado tu receta me parece¡ia realmente fantástica y rápida,decirte que el resultado ha sido excepcional,mil gracias por compartir tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El curry es una de las especias que más me gustan, para todo, carne, verdura... no solo por el aroma que deja sino además por el sabor. Suelo hacer mucho este plato, con ligeras diferencias, pero siempre queda perfecto. La manzana y la piña le dan ese punto de dulzor y frescor de las frutas. Un besito.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest