Vuelvo con la segunda edición de On the 30th. El mes pasado, os presenté una nueva idea, un proyecto en el que cada mes el día 30, os mostraré recetas sin un criterio preestablecido.
Este mes de agosto, debido al calor, aunque he cocinado mucho más de lo que he publicado, he dejado un poco en ralentí mi cabecita y por eso, sigo revisando recetas veraniegas; en esta ocasión, recetas de helados sanos y sencillos que pueden seros útiles para preparar o para dejar archivadas a la espera de que llegue de nuevo el verano. Los heladeros valencianos y en especial, los de Xixona, son famosos desde hace mucho, por haber estado presentes en muchísimos pueblos y ciudades de nuestro país, vendiendo ricos helados de todos los sabores, así como nuestra especial horchata de chufa. Seguro que todos recordáis polos, cortes de helado de muchos sabores, copas de bolas variadas, café y limón granizado y muchas más variedades que nuestros heladeros servían y siguen sirviendo en sus heladerías. La Ibense, la Jijonenca, los Valencianos, son conocidos por todos. Familias que se trasladaban desde esta tierra pasado el invierno, para ofrecer esa maravilla de helados, en especial el de turrón. ¡Quién no lo ha disfrutado!
Siempre decimos que tenemos que tomar helados en invierno, pero me parece, que pocos tenemos esa costumbre, así que aún podemos aprovechar que el calor sigue presente para seguir deleitándonos con ricos helados. Ahora, hay muchos helados comerciales en los supermercados, pero la mayoría de ellos, no son tan sanos como los que los heladeros preparan. También los podemos elaborar en casa y para eso, tanto la TMX, como la heladera, nos son de gran utilidad, pero tampoco son imprescindibles. Seguro que son mucho más sanos que los comerciales.
Los helados publicados en Thermofan, son ligeros, la mayoría sin azúcar debido a que en casa, no hay mucha demanda de helado y casi todos los preparo para mí. Helados sanos y nada complicados, refrescantes y en los que la fruta, es por lo general, protagonista; también el chocolate, es uno de los ingredientes estrella, porque me encanta.
Poco a poco, los días son más cortos, por la noche, por suerte, ya refresca, pero durante el día, nos vienen todavía muy bien las cosas frescas y por supuesto, disfrutar de un rico helado.
¡Al rico helado mantecado! Por cierto, el helado mantecado, todavía no está en el blog y con lo bueno que está...
Feliz fin de verano e inicio de septiembre. Pincha en las fotos y podrás ver la receta o compartirla.
Aunque no es ya
tiempo de cerezas, este helado que publiqué hace bastante tiempo, es una
delicia, que no podéis perderos. Helado de cerezas negras con crocante al
licor.
Me gusta
utilizar licores o bebidas espirituosas cuando preparo helados. En éste, fue la
sidra la elegida. Helado de sidra & Co. La sidra estaba acompañada, seguro
que no adivináis qué otros ingredientes son los “& Co”.
Como ya he
indicado anteriormente, el chocolate es uno de los reyes de la casa y este
Helado ligero de chocolate negro y canela, lo preparo a menudo. Este verano, ha
sido en forma de polos. El toque de canela, combina a la perfección con el
chocolate.
No lo he
comprobado, pero me parece que la sandía, es la fruta que más utilizo en verano
y muchos de los granizados o helados que preparo, se repiten sin cesar durante
el verano. No puede faltar en este recopilatorio una receta de helado de
sandía. Helado de frambuesas y sandía. Menudo color y combinación de sabores.
Experimentando con riesgo, surgió un helado a partir de
zumo de naranja congelado, pero si no leéis cómo fue el experimento, no podréis
aprender. En nada, estamos en época de buena naranja valenciana y el zumo se
puede congelar. No te acuestes hoy, sin saber una cosa más. Helado de zumo de
naranja y albahaca.
Y como estamos cerca del cambio de estación y las mandarinas, empezarán a aparecer por los mercados, el último helado de la lista es un helado otoñal, vestido de fiesta y especial para la Navidad. Helado de mandarina con granada en infusión.
Que coleccion mas buena de helados a cada cual seguro que mas buenoooo.. bssss
ResponderEliminarHola Marisa!!
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando mucho de tu viaje y que las tormentas no te molesten jaja
El repertorio de helados es inmenso y a cual mejor!! Me encantan!!
Has hecho una selección exquisita!!
besos
Hola Marisa, poco a poco retorno a la rutina bloguera, aunque no al cien por cien, de momento disfruto de tu helado como si me lo hubieras puesto por delante, siempre es un placer visitar tu cocina, ya sea con recetas nuevas, como con recopilatorios tan deliciosos como estos helados, se ven increíbles, créeme si por mi fuera me la pasaría haciendo helados a todas horas, pero al final siempre pesan las obligaciones o mi temido colesterol, que hace que delire solo con ver fotos como las tuyas.
ResponderEliminarBesos, espero que tus vacaciones hayan sido super reconfortantes. Nos vemos el domingo.
Lo bueno de los helados es que se pueden comer durante todo el año, aunque siempre apetecen más en verano, estupenda colección la que nos traes!! Bs.
ResponderEliminar