Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Galletas 2 chocolates y semillas


No tenía recetas de galletas y en poco tiempo, publico dos. Las anteriores, las Galletas de centeno con chocolate y aceite de oliva, eran con harina de centeno y edulcorante. En estas de chocolate y semillas, no esperéis unas galletas dulces, porque son sólo aptas para los que les gusta el chocolate puro con cacao negro. Diferentes a las de centeno, se conservan perfectamente una semana en una caja hermética. Si queréis un bocado dulce, éstas no son vuestras galletas, pero igual, si les añadís azúcar o un chocolate con menor cantidad de cacao, o con leche, variáis el sabor. Yo las prefiero así.

Sencillas, tanto, que las podéis hacer con los niños en casa; baratas, rústicas, rápidas y sanas.

Espero que os gusten.




Ingredientes para 38 galletas (dependiendo del tamaño)

- 370 g de pulpa de plátano maduro
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de copos de avena integrales
- 50 g de semillas de girasol sin sal
- 45 g de cacao en polvo sin azúcar
- 35 g de coco rallado
- 1 cucharadita de postre de levadura de repostería
- 60 o 70 g de chocolate con un 85% de cacao, troceado groseramente




Preparación tradicional

- Precalentar el horno a 180º.

- Pelar los plátanos y cortarlos en trozos. Ponerlos en un bol. Aplastarlos con un tenedor y añadir el extracto de vainilla y el aceite de oliva. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes se integren. Reservar.

- Verter en otro bol los copos de avena, las semillas de girasol, el cacao, el coco y la levadura. Mezclar bien y agregarlo al otro bol. 

- Mezclar hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.

- Trocear el chocolate con los dedos o ayudándonos de un cuchillo. Los trozos no serán ni muy grandes, ni muy pequeños y la forma no nos importa. Con niños, es mejor que esta operación la hagáis vosotros. 

- Agregar los trozos de chocolate al bol y mezclarlos. Yo en este paso, utilicé las manos.

- Forrar bandejas de horno con papel sulfurizado.

- Con la ayudan de las manos o de una cuchara, ir formando las galletas. Es importante que cada galleta contenga un trozo de chocolate, como mínimo.

- Ir colocándolas sobre las bandejas dejando un poco de espacio entre ellas. No crecen prácticamente nada.

- Hornear a 180º, calor arriba-abajo o con aire. Yo utilicé el aire. En 12 minutos, estarán listas. Comprobar que la base está bien horneada antes de sacarlas del horno.

- Sacarlas del horno y dejarlas enfriar antes de guardarlas en una caja hermética.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Unas galletas sanas y deliciosas sevuro aunque no sean muy dulzonas Marisa, te han quedado geniales y con un aspecto bien rústico, un bocado para llevar a la boca con poquitas calorías, además se ven una monada....Bess

    ResponderEliminar
  2. Marisa , estupendas galletas , tomare nota de la receta y seguro que las hago
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Que me resulta a mi familiar el uso del plátano maduro... Estoy segura de que me gustarán muchísimo. Son de las mías!!!
    Estupendas galletas, Marisa.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí que soy una gran chocolatera me han encantado estas galletas porque reconozco que soy mucho de chocolate negro y lo más puro posible. El uso de plátano y aceite de oliva es un must para ponerme a prepararlas. Incluso estoy pensando en usar pipas con un toque de sal para combinar dulce y salado y darle un sabor diferente gracias al contraste.

    Por supuesto me encantan, sobra decirlo supongo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Marisa ¡qué buenas galletas!
    Me gusta la combinación de ingredientes, el Plátano y el Chocolate juntos creo que en repostería hacen una unión perfecta.
    A mi marido le fascina el chocolate negro, sobre todo el de 85 % de Cacao, a mí me gusta mucho uno que tiene un toque de Cayena, y con un café solo, es uno de los placeres más exquisitos que me doy de vez en cuando.
    Estas galletitas tienen que ser una delicia, parece fácil, según tus instrucciones, y además con su justo toque de dulce, porque tampoco somos de mucho dulce.
    Besos, espero que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Marisa alguna vez intenté realizar galletas de avena con plátano, quedan deliciosas sin embargo no sé si le faltó ponerle alguna cosa más ya que no quedaron del todo crocantes. Tendré que intentar realizar estas con chocolate, siempre hacer galletas será una de esas terapias deliciosas y que puedes guardar herméticamente en un frasquito y cada vez que lo mires reconfortar tu corazón con un dulce bocado. Me encanta tu receta
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, estas sí son mis galletas. Soy de las que compro chocolate puro 100%, no sabes lo que me cuesta encontrarlo pero para mí esto un placer poder saborear una onza de este chocolate después de comer, acompañado de una infusión. Lo tomo a diario.
    Así que antes de escribirte, lo primero que he hecho, ha sido guardar está deliciosa receta de galletas.
    Me ha encantado con todos sus ingredientes. Son perfectas para mí.
    Pasa una feliz tarde,
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  8. Marisa,me encanta las galletitas,y estas tienen que estar de vicio,siempre me encanta hacerla para los cumpleaños de familiares,y de chocolate ......mi perdición¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Que si, que si, que desde que empecé a leer la receta sabía que me iban a gustar, claro que cuando he terminado de verlo todo al detalle, he llegado al grado de enamoramiento.
    Las tengo que hacer Marisa, ya te contaré. Y no caen ahora mismo porque no me queda cacao en casa, pero no tardaré.
    Besotes mi niña, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Qué galletas, por Dios!! me encantan, además me gusta el chocolate pero no dulce, sino con ese puntito amargo tan rico!! Me quedo tu receta, guapa. Gracias por compartir cosas tan ricas ;)

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest