Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Encuentro de bloggers gastronómicos en TheSingularKitchen Valencia


El pasado sábado 16 de abril, nos reunimos un grupo de bloggers gastronómicos en la sede de TheSingularKitchen en Valencia Sur (Catarroja). Un encuentro incluido en los ‪#‎EventosTSK #‎BloguerosTSK, que fue especial para mí y para todo el grupo.





En el mes de noviembre, Rubén Puertas, encargado de logística de la marca, me propuso coordinar el evento y desde entonces me he encargado de ello. Rubén se puso en contacto con diversas marcas patrocinadoras. Al mismo tiempo, se fue confirmando la lista de bloggers que iban a asistir. El contacto con Rubén a través de emails y el móvil ha sido constante y siempre ha respondido rápidamente a lo que le he solicitado.

Una vez, supimos las marcas colaboradoras, empecé a pensar en recetas que se pudieran realizar con los ingredientes que nos iban a proporcionar. No fue tarea fácil porque era imprescindible que las recetas incluyeran esos ingredientes y adaptarlas para ser cocinadas para casi 30 personas.

Mi amiga, Imma Baena, se reunió conmigo varias veces, para decidir recetas y hacer pruebas en mi casa. Coincidimos las dos en que debíamos incluir en el menú, alguna receta tradicional valenciana. Tras realizar esas pruebas, diseñamos el menú y elaboré la lista de ingredientes necesarios.

El 20 de febrero, creé un grupo de Facebook con el fin de ir dinamizando a todos los asistentes. A su vez, las chicas que venían de Madrid, tenían también creado su grupo de WhatsApp. En el grupo fui dando toda la información necesaria en cada momento, pero no sabían nada del menú. También hemos compartido fotos, algunas de las cuales, están en esta entrada

He de comentar, que la asistencia al evento, ha sido gratuita para los participantes y tanto TSK Valencia, como las marcas, han patrocinado el encuentro. Mi trabajo de coordinación también ha sido desinteresado motivada, por las ganas de compartir un día cocinando con bloggers de Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valencia. Estaba acostumbrada a organizar cursos para profesores, pero en este caso, no era exactamente lo mismo, por lo tanto, ha sido un reto nuevo, nada fácil, cuyo resultado, espero haya cubierto las expectativas de TheSingularKitchen y de los asistentes.
Estuvieron conmigo:


Empiezo ahora con la crónica del evento:

El día anterior, nos reunimos en Catarroja un pequeño grupo, Fernando, Mari, Imma y yo, con el fin de repartir los regalos y colocarlos en bolsas para que todo estuviera listo el sábado. 

Empezamos el día con un desayuno en El Central Bar de Ricard Camarena en El Mercat Central de Valencia. Después dimos una vuelta para disfrutar y mostrárselo a los que no lo conocían. Agradecer desde aquí a Especias Antonio Catalán que nos proporcionara poder aparcar gratuitamente en el Mercat Central.




























Sabía que desde Barcelona venía una niña, la hija de Miguel Hinojosa y por eso, tras preguntarle a su padre, si le parecía bien, preparé un juego en el que ella iba a ser la protagonista. Dicho juego sirvió para que los bloggers se dividieran en dos grupos. Consistía en unas tarjetas con los ingredientes de los dos platos principales. Victoria, tenía una lista de ingredientes y cada blogger tenía que escoger una tarjeta para adivinar si el ingrediente era de la receta de arroz o de la receta de pollo. Si lo adivinaba, Victoria tenía que decir: ¡De categoría! porque esa era la contraseña que les facilitaba la entrada al evento. Cada tarjeta se pegaba en la pared con el fin de que, al final del juego, quedaran formados los grupos y claros los ingredientes de cada receta.








Victoria, puesta de delantal, lo hizo genial. Una niña preciosa, que supo desde el primer momento, cómo funcionaba el juego y creo que le gustó ser la protagonista del mismo. Leímos un cuento en inglés y, también se lo pasó pipa jugando mucho con Tesa y seguro que se dieron mil besos “chup” y algún ‪#‎besoselfi de los que da Tesa. Al terminar todo, me he enterado de que se emocionó porque no se quería ir. Gracias, Victoria.







Y ahora es el momento de deciros cuáles fueron las recetas que conformaron el menú.

Teníamos planificada una Ensalada de canónigos, naranja y queso fresco con crema balsámica de chocolate negro, pero tal y como transcurría el tiempo, vimos que teníamos mucha comida y no la preparamos. Me puse ayer a ello y la publico hoy para que la tengáis también.

El grupo del arroz, preparó la receta de Imma Baena, Arròs al forn amb capetes de torero/Arroz al horno con capitas de torero. Ella dirigió el proceso y todo el grupo colaboró para conseguir dos cazuelas de arroz al horno exquisito. Decidimos agregar, ramitos de coliflor, ingrediente que no está en su receta original. El olor que desprendían esas cazuelas, decoradas con el pimiento asado en forma de capotes de torero y las pieles del bacalao asadas, son un espectáculo.






El grupo del pollo, preparó la receta de Bego, de Pollo picantón asado al aroma campestre. Bego dirigió muy bien al grupo y, los pobre picantones, fueron atacados por un montón de manos, que además cortaban verduras, picaban en el mortero las ricas especias y las mezclaban con la mostaza. Más tarde, introdujeron, todo en las bolsas de asar, entre risas y sorbos de vino. Aroma y sabor, delicioso.






Mientras, los dos grupos, se afanaban en la cocina, los maridos que habían asistido al evento, empezaron a exprimir naranjas con el objetivo de que nuestra famosa Agua de Valencia, estuviera bien fresquita a la hora de ser tomada. Bien rica, eso me dijeron. No os perdáis la receta que también nos ha regalado Bego. Gracias a todos.

Después venía un postre tradicional valenciano, de las comarcas del sur, que es de donde somos Imma y yo, mi receta de La Almoixàvena. Había tanto dulce y Miguel, esperaba para prepararnos su receta, se hacía tarde... Decidimos que era mejor dejar mi Almoixàvena en sólo un enlace que os facilito para que si os apetece, la probéis. Está muy buena y es un dulce de origen árabe, no demasiado conocido.

Cuando los picantones estaban listos y las cazuelas de arroz dentro del horno, fue el turno de Miguel. Era otra sorpresa. Le pedí que prepara una receta y él decidió hacer un bundtcake con vino tinto, chocolate y frambuesas. Lo publicará mañana en su blog. Miguel eligió para elaborar esta receta el Vegamar selección Merlot.




En el show cooking de Miguel, pudimos aprender muchas cosas. Repostero autodidacta, hace las delicias de todos los que le visitan por su buen hacer y su gusto al elegir cada una de las recetas que publica. A pesar de no tener todo lo necesario, nos preparó un bundtcake espectacular. Yo desde aquí, quiero agradecerle su amabilidad desde el primer momento, su atención y rapidez cada vez que le he solicitado algo. Su profesionalidad, es indiscutible. Muchas gracias, Miguel. Un placer, haberte conocido y poder contar contigo.

También mi querida amiga Mila Velis, había traído desde casa unos vasitos de una deliciosa mousse de naranja valenciana. Es una mousse que ella preparó en su momento como parte de esta maravillosa Tarta mousse de naranja valenciana. Mi vasito era con menos azúcar, preparado especialmente para mí. Gracias, “pesiosa”, por tu detalle y por tu cariño y achuchones.

 
Mi amigo Fernando, a su vez, nos trajo un gran surtido de panes, frivolidades saladas, panquemados, rosquilletas y una torta de nueces rellena de yema, que hizo las delicias de todos. Todo ello, del Horno-panadería Casaní. Nos han pedido recetas, de tanto que gustaron.


 
T

ambién, estos preciosos y ricos panes elaborados por los alumnos de la escuela de Vannes que participaron en‪ #‎panvalencia2016. Muchas gracias querido amigo.

Era la hora de comer y ya estaban las mesas listas. Cada uno fue sirviéndose, primero el arroz y después el pollo con su guarnición. Panes, porque frivolidades ya no quedaban. Vino, risas y charla, acompañaron la comida. Después fue la hora del postre. Había un buen surtido y todo el mundo dio buena cuenta de ello.






Llegó la hora del agua de Valencia y también de una rica mistela de Turís - DOP, Valencia. La llaman 1000 besos y la envasan en una bonita botella. Fue mi querida Mabel quien nos hizo este regalo.





Entre fotos y charla, terminó la comida y llegó el momento de recoger y dejar todo en perfectas condiciones. Por último, con la ayuda de Victoria, entregamos los regalos que nos habían enviado las marcas patrocinadoras. Fotos divertidas, abrazos y achuchones que agradezco mucho.





Además de todos los ingredientes proporcionados para la comida, nuestros patrocinadores nos enviaron:
Arroz Dacsa. Un paquete de arroz, una cuchara de madera, un delantal y una bolsa. 
Especias Antonio Catalán, MercatCentral. València. Canela de Ceylán y curry de Madrás.
Naranjas Julián. Una bolsa con naranjas.
Pollos Planes. Un bote de salsa de tomate y otro de albóndigas de pollo con tomate Del·Xef.
Vinagres Sibari. Dos botellas de crema de vinagre balsámico de manzana, de chocolate negro o de Pedro Ximénez.
Iswari. Una bolsa con un sobre de Despertar de Buda: Cacao Orgánico, otro de Despertar de Buda: Cáñamo Orgánico y el último de Despertar de Buda Maca & Vainilla. 
Horno-pastelería Casaní. Todos los panes especiales, repostería salada y dulces que se consumieron en la comida. rosquilletas, saladitos, repostería salada y dulces que se consumieron en la comida.

Dar las gracias desde aquí a todas las marcas patrocinadoras del evento. 

Gracias a tod@s los que estuvisteis cocinando y compartiendo el día conmigo. Me volví a sentir un poco maestra. Muchos me dijisteis que lo pasasteis bien. Mi cansancio no me dejó estar al 100 %, pero no impidió que disfrutara compartiendo con todos el día. 

Un abrazo fuerte.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. ...y que me he quedado encandilada leyendo tu entrada de la jornada que pasamos el sábado pasado allí en Valencia.
    Un derroche de datos, fotos, explicaciones...una locura estupenda. Ahora yo no sé si voy a poder estar a la altura de una entrada tan completa...jijiji
    Marisa, muchas gracias por todo, también a todos los que colaboraron contigo a que pasáramos un día tan especial y fantástico.
    Ahora sí que me voy a la cama que mañana me levanto pronto. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Como esperaba no te ha faltado detalle alguno. Fue un dia genial, la compañia maravillosa y las recetas increibles. A veces la vida te da sorpresas en momentos que no esperas... y este evento fue para mi una muy grande. Gracias por el currazo y por tu dulzura. Ahora a por mi crónica.

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo pasastéis de maravilla y os quedó una comida espectacular ¡me alegro mucho Marisa! BSS!!

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos muy bien Marisa, gracias de nuevo por tu esfuerzo y los de todos los que colaboraron que sin ellos no habría sido posible.
    Y encantada de haber conocido a tanta gente nueva con los que se ha fraguado una bonita amistad.
    Besos a todos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de reunión,se ve que lo pasasteis muy bien,ademas de cocinar,compartir la mesa con los bloggers amigos.Haber si podemos organizar algo en Asturias para conocer gente nueva,aunque ya nos conozcamos por la red.besinos

    ResponderEliminar
  6. Un día divertídimo en el que disfrutamos un montón, conocimos gente estupenda, pusimos caras a amigos que hasta ahora eran virtuales, nos reunimos con otros que ya son "viejos conocidos" y charlamos y reimos sin parar. Las recetas que se prepararon increibles de buenas. Gracias de nuevo por todo. Ahora a esperar a leer toooooodas las crónicas.

    Bss y la siguiente en Madrid

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Marisa, pasamos un día muy divertido y ameno haciendo lo que más nos gusta y nos une a todos, que es la cocina.
    El menú muy rico y tradicional valenciano. Gracias a todos los que trabajaron para que este evento fuera posible.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Gran sábado, grandes compañeros, gran comida y grande tu entrada querida amiga, un auténtico máster de un gran día.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Marisa, me siento un poco intrusa en vuestro encuentro, aunque me tomo la licencia de venir a felicitarte por todo el trabajo y esfuerzo, que estoy segura que un evento de este tipo conlleva, solo de pensarlo me da vértigo.
    Me alegro que lo disfrutaras y que la experiencia te haya dejado un bonito recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades y me alegro de lo bien que lo pasasteis¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ahora he podido venir a leerte. Me pareció una pasada de evento a pesar de las complicaciones de poner a tanta gente a cocinar en unas cocinas nuevas y además con los utensilios que se pudo. Gran parte del éxito es gracias a ti Marisa, así que de nuevo te felicito consciente que no andas muy sobrada en salud, que consiguieras sacar adelante éste encuentro con el éxito que perfectamente bien has plasmado. Un besazo guapa y enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno que interesante y que bien os lo pasateis. Me ha gustado mucho esta entrada y me hubiera gustado mucho haber estado allí. Bs

    ResponderEliminar
  13. Envidia y mucha de lo bien que lo pasasteis! Y no tengo ninguna duda que como anfitriona fuiste estupenda! Preciosa entrada y precioso recuerdo. Felicidades a tod@s!

    ResponderEliminar
  14. Por fin he conseguido venir a leer tu publicación y desde luego no te ha faltado detalle, muchas gracias a ti y todas las de Valencia por la acogida y decirte que me alegro muchísimo de que por fin te haya puesto cara. Nos lo pasamos genial y nos encontramos en nuestra salsa, en la cocina donde pasamos tantas horas, aunque cada una en nuestra casa, compartiéndola pasaron las horas volando, besotes

    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, un evento así es difícil de organizar, que todo esté en su momento y a punto. Sólo tú podías hacerlo tan bien. Fernando sabía con quien contar. Lo he leído todo , así que ha sido como estar allí. Me alegro mucho de que haya salido como esperabais y que hayáis pasado momentos inolvidables. Un beso muy fuerte, felicidades y mi enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya currada de entrada Marisa y es que el evento lo merece. Está tan bien explicado que me ha parecido estar cocinando entre vosotros. Me alegra ver que todo salió de maravilla y que pasasteis un día divertido y para recordar. Ya sabes que yo no puedo desplazarme porque llevo siempre una mochila, pero mi espíritu estuvo a tu lado. Felicidades por nuestro 3er aniversario ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno no te ha faltado detalle ni en tu entretenida entrada ni en el evento y es que ya no se que decirte salvo que todo resulto perfecto con tu esfuerzo, y encima toda la semana sin descansar con tu boca, y el de las cocineras a pesar de las apreturas de cocina, Inma me encanto el arroz que era la primera vez que lo probaba y los picantones de Bego ni te digo, y con los postres de Teresa, Miguel y Mila fue un día redondo para mi delicada cintura. Por cierto repetí arroz y picantones y no puedo nearlo tambien postres. Marisa no te felicite aun pero ya veo que eres MILLONARIA en visitas y no me cabe duda que en buenos amigos. Besos Marisa que bien te los mereces.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de reunion y que post tan bonito lo has contado todo tan bien que es como si hubiera estado alli cocinando con vosotr@s seguro que fue un dia maravilloso no tengo la menor duda ,las fotos asi lo demuestran.
    Seguro que ese arroz estaba de muerte relenta al igual que los picantones y los postres ,me alegra leer que todo salio de maravilla y que el trabajo para que ese encuentro fuera posible merecio la pena pese al cansancio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Sabía que nadie mejor que tú para narrar lo ocurrido. Una gran entrada y un gran Sábado ... gracias por todo, lo pasamos muy muy bien !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. Que envidia...me hubiera gustado estar allí y disfrutar con vosotros!! pero me ha encantado veros ta bien!!. Bs.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bien se os ve! Además se nota que disfrutasteis a tope.

    Envidia! (Pero sana :) )

    ResponderEliminar
  22. Una crónica perfecta, igual que el encuentro... el que vale, vale para todo mi querida maestra.
    Te lo has currado, pero ya viste que valió la pena, todo salió a la perfección. Fue un encuentro de lo más grato y divertido, cocinar a tantas manos ha sido una experiencia inolvidable!
    Ponerte cara al fin, también ha sido maravilloso, al igual que a todos los demás... yo no conocía a ninguno, ha sido un día de lo más enriquecedor.
    Mil gracias por tanto trabajo, por darme la oportunidad de participar en una jornada tan extraordinaria, y sobre todo por tu amistad.
    Y muchas felicidades por un trabajo tan bien hecho.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  23. No tengo vergüenza. Había leído el post en cuanto lo publicaste pero aún no me había parado a comentar. Tu trabajo fue faraónico. Meses enredada para sacar a la luz un evento como éste pero con un final perfecto. No dejaste nada al azar, y lo pasamos en grande. Fue precioso compartir el día con bloggers de Valencia que no conocía, y sobre todo poner cara a los de fuera que sí conocía pero no en persona.
    Tu crónica es de manual. Perfecta, como todas las tuyas. No se te olvida detalle alguno. Mil gracias de nuevo por contar conmigo para esta locura estupenda.
    Mi marido, tanto oírme hablar de ti, está encantado de haberte conocido, ;D
    Besos a cascoporro.

    ResponderEliminar
  24. Marisa me he reido mucho, sobretodo con la foto final..ha sido para morirse, y sí ...No tiene desperdicio, como tu bien dices! jajaj. Me lo pasé bomba, no creo que pueda narrarlo tan bien como tu, pero intentaré hacer algo, que se ajuste a mi visión del dia. Te pegaste un curro que no veas....y estuviste pendiente de todos nosotros "disfrutaste" lo que pudiste ese dia, porque eran tantos tus detalles, que no dejabas de controlar lo que iba bien o iba regular. Que no te quepa la menor duda, de que TODO lo hiciste genial ..hiciste que TODAS-os disfrutáramos de la experiencia. Fuiste una gran anfitriona y embajadora de los productos.Conseguiste que no me pudiera resistir a comer el Pan, de uno de los mejores hornos Valencianos..Y por supuesto,magnífico pan que trajo Fernando, del gremio panadero de Valencia. Por cierto, he probado las especias y estan riquisimas, asi que ya montaré una recetilla como se merecen !!
    muchos besos y voy a montar mi crónica que me veo que soy la ultima jajajaj
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima !!!
    Leí la entrada de todo el evento en cuanto la publicaste, por supuesto me encantó todo lo que conteste, y te felicito por lo bien que os quedó. Seguro que todavía te estás recuperando :)
    Un grandísimo día, no lo dudo y con la maravillosa experiencia de conocer a tantas amigas virtuales y poder abrazarlas con tanto cariño. Ese día, estoy segura que aunque cansada, llegaste al final del día con una sonrisa impresionante.
    Felicidades por todo lo que organizastes, por lo bien que comísteis y por contarlo con tanto detalle.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisa !!!
    madre mía lo que liaste...jjj.... y lo bien que lo pasasteis porque no hay nada mas que mirar las fotos
    para ver que estabais felices...
    menudo curro para que todo saliera así, pero cuando ves la gente disfrutar todo merece la pena
    mira que me encantan estos encuentros, conoces a las personas y ves que hay gente maravillosa...
    cuantas cosas preparasteis y que ricas se ven todas
    una jornada donde se aprende muchísimo y se pasa de lujo
    un besazooooo enormeeeee y gracias por hacernos participes de él.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest