Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Muffins de chocolate y nueces tipo Starbucks


Estaba mi hijo en casa y me dice: “Me gustaría comer unos muffins de chocolate”. Yo me he quedado a cuadros, porque no le suele gustar comer dulce y chocolate, casi nunca. Pero es de los que tienen caprichos por algo, lo come sin parar y lo aborrece, o por el contrario, de golpe le apetece algo que no suele comer. Como estaba en el ordenador le he dicho que buscara esta receta ya que se la vi Alicia, Canecositas así que no he tenido que pensar mucho ya que ella también los ha hecho en la TMX. He seguido sorprendiéndome porque me ha dicho que los iba a hacer él en la Thermomix. 

Justamente yo tenía pan leudando y he tenido que calcular los tiempos para que el horno no estuviera encendido demasiado tiempo. Ya habréis comprobado a cómo nos están cobrando la luz…

Carlos veía crecer los muffins en el horno y estaba encantado y casi ni se espera a que se enfríen para probar uno. No están muy dulces, por lo tanto, le han encantado.

Gracias a Alicia por esta receta tan sencilla y rica.

Seguro que los repetiremos.



Ingredientes

- 230 g de harina de repostería
- 50 g de cacao sin azúcar (marca Valor®)
- 150 g de azúcar
- 1 sobre de levadura química 
- 2 yogures griegos naturales
- 80 g de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera (la mía era desnatada)
- 150 g de pepitas de chocolate

Preparación con TMX

- Precalentar el horno a 180º.

- Mezclar la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, velocidad 6. Reservar en un cuenco aparte.

- Sin limpiar el vaso, echar los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Remover a velocidad 3 y 1/2, durante 1 minuto.

- Incorporar la mezcla de ingredientes secos reservados. Mezclar 1 minuto, velocidad 3.

- Volcar sobre un bol, incorporar las nueces troceadas y pepitas de chocolate.

- Remover con una espátula con cuidado.

- La mezcla es muy espesa, ir poniendo cucharadas en los moldes. He usado papeles de magdalenas normales que he introducido en moldes para muffins. 

- Decorar con pepitas de chocolate por encima.

- Introducir en el horno precalentado, calor arriba-abajo durante 20 minutos. Pinchar para comprobar la cocción y si sale seco, están en su punto.





Preparación tradicional

- Poner la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclar. 

- Añadir los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Añadir las nueces y las pepitas de chocolate y mezclar bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

- El resto, como en la TMX.

Bon profit!


Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa a mi hijo tampoco le gustan los dulces ni le pucó nunca el gusanillo por cocinar , por mas que yo le insistía. Sin embargo, hace unos meses que se ha independizado y me tiene alucinada con lo que cocina , quien lo diría jajaja.....tampoco es amigo de los dulces , pero ahora se prepara sus bizcochos al micro ya que no tiene horno jajaja.....enfin , que aunque nos del la impresión de que pasan de todo, no es asi y de algo les tenía que servir ver a sus mamis fogonear ;)
    Estos muffins que ha hecho tu hijo seven estupendos , asi que felicítalo de mi parte.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Tu hijo tiene buen gusto, estos muffins están buenísimos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. El cocinero te va a quitar el sitio en cuanto te descuides! Ya ves que buenos le han quedado, es una receta de las que da gusto hacer porque siempre salen bien. Esto es lo que más me gusta de los blogs, yo se la copio a ella, tu a mi.... y van pasando de unos a otros.

    Mañana cambio el logo desde ordenador que por la semana sólo uso la tablet y desde aquí no me aclaro mucho y prefiero no urgar en el blog que ya me lo cargué una vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marisa ,pues el chico apunta maneras ,menudos muffins que se marco ,le quedaron geniales y de sabor seguro que tambien fantasticos
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que bien, ya se interesa por la cocina... dentro de poco tendrás un buen ayudante!! Los muffins os han quedado divinos, felicidades a los dos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa! Ya veo que te puedes ir de vacaciones!! Jajajaja
    Desde luego que es una gozada ver las primeras recetas como crecen y se transforman en delicias como estas...seguro que repite con otro arrebato! Jajaja tu déjate querer!! ;-) me parece un bocado umh!
    Salu2 y me parece estupendo esa ampliación en tiempos...que la gente está muy pillada!! Yo corrí mucho!! Pero no es lo normal en mi ;-)
    Salu2 preciosa y feliz finde!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeeeeeeeeeeno pues habrá que probarlos, no?
    Tengo varias recetas que prometen ser como los strabucks, la verdad es que hace años que no me como uno original como para saberlo, pero sospecho que aunque se parezcan menos, si son menos grasientos, a mí me van a gustar más!

    Y genial tu niño, que se anime... eso es bueno! Mañana le dejas los arreglos del cocido a mano y ya sabes, a descansar mientras el chiquillo cocina XD

    ResponderEliminar
  8. Ays Marisa que ricura! He probado varias recetas de Muffins de chocolate y la que más me gusta sin lugar a dudas es la que lleva yogur griego. Te han quedado increíbles!!! Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, claro que se repite.....muchas veces!! Se ven riquísimos, ya vas a tener quien te ayude en la cocina!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta receta ha sacado pasaje expreso y directo al mail de mi hija, adora los muffins y estos se ven imperdibles. Le encantará hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta la hago seguro!!! me parece una exquisitez, me encanta cuando l@s chic@s se meten en la cocina, estos días tengo aqui a mi hija, por una causa especial, y tambien ha preparado su bizcocho de nata, empanada de queso, jamón y dátiles y no sé qué más, pero parece que se les pega algo!!! creo que es bueno, a mí me encanta. BIen!!! por tu hijo, bsss

    ResponderEliminar
  12. pero que ricos estos muffins...!!!
    cualquiera se resiste a ellos...
    bien sabe tu hijo de lo bueno...y que pocas pegas pone a tan delicioso dulce
    te han quedado estupendos y yo sé también quien se comería unos cuantos en mi casa....
    un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya buen gusto tiene el chiquillo! mi hijo no es muy goloso y le gustan los muffins poco dulces, estos le tienen que encantar. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. Tu hijo habrá disfrutado, pero me puedo imaginar como lo has pasado tú viéndolo!!!
    Por cierto, muchas gracias por tu felicitación y tus bonitas palabras en mi blog.
    Un beso Marisa

    ResponderEliminar
  15. Estos muffins están muy buenos,los hago a veces, a petición también de mi hijo.
    Lo mejor de los que nos traes hoy es que tu hijo los ha hecho él y eso no tiene precio, te diría que lo felicitaras, pero vaya a ser que se sienta cohibido si ve que hablamos mucho de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Los hijos hacen lo que ven y el tuyo te ve cocinando todo el dia que ya le entró el gusanillo y mira que bien le quedaron los muffins.
    En mi casa pasa lo mismo ,hasta mis nietos ya son cocinillas ,cosa que me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien le han quedado los muffins a Carlos..Bss

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest