Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Limón granizado de Xena


En casa teníamos siempre limones en una casa en el campo, en mi pueblo se llaman “casetes” y eran normalmente terrenos de secano generalmente o además, con un poco de huerta que se heredaban de generación en generación. Tengo un montón de recuerdos de infancia de la casita, especialmente en verano, jugar sin casi nada, hasta la extenuación. Mi padre hacía traer un camión de arena y no echábamos de menos nada, ni piscina, ni el mar… no nos aburríamos como los niños de ahora. Y a mí me montaba una cocina con bovedillas grises y ladrillos en el pinar. Disfrutaba como una enana con mis cuatro cacharrillos preparando potajes entre los que se incluía la arena, ¡cómo no!.

El limonero está allí desde siempre, era como de la familia, al igual que el pinar o las centenarias encinas, los olivos. Y los limones, perfectos, de piel gruesa que, aunque os parezca una barbaridad, nos encantaba comer a mis hermanas y a mí, a mordisco limpio. A todo el mundo le daba repelús vernos. De mis últimos mordiscos, no creáis, tan sólo hace un par de años. Es una piel gruesa y no está nada ácida, ideal para rallarla y añadirla al jugo y mi madre preparaba un rico limón granizado todos los veranos, litros y litros. 

Esta receta la copié de Marisol, conocida como Xena en los foros culinarios tiene un blog, Cocina con Xena. No tiene abiertos los comentarios, así que la única manera de comentar sus recetas es a través del FB. 

Yo siempre preparaba la receta que venía en el libro de la TMX 21, pero me ha gustado más ésta.




Ingredientes

- 5 limones
- 500 de agua mineral
- 250 de azúcar (o edulcorante si no queremos con azúcar)
- 800 de hielo casero (3 bandejas)

Preparación en TMX

- Lavar los limones, partirlos en 6 u 6 gajos.

- Verter en el vaso el agua y los trozos de limón. Dar 5 golpes de turbo secos y rápidos, pasar por el cestillo y colar.

- Enjuagar el vaso, añadir el zumo de limón, el azúcar y los cubitos de hielo. Programar 30 segundos, velocidad 5. Servir.

Nota:

- Siempre congelo el limón granizado en vasos de plástico y los tapo con papel film. Mi hijo va sacando cada vez que le apetece, normalmente cuando vuelve por la noche a las tantas, es para él la hora ideal. En otras ocasiones, en las que no va a ser consumido inmediatamente, lo pongo en 2 termos de 1 litro cada uno y los meto en la nevera si es para poco tiempo, o en el congelador, si voy a tardar un poco más en consumirlo. Sólo hay que tener la precaución de sacarlo con anterioridad.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Me alegro q t guste,y es q sale muy bueno, yo no la cambio por ninguna otra receta, por q esta sale como la de las heladerias artesanas...un beso y gracias por los comentarios...ahh y en mi blog si q es verdad q no tengo lo de comentar, lo quite por q no m da tiempo a contestar etc...y puse un mail en el blog, para alguna consulta....

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me tomaba yo uno¡¡¡ que delicia¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que no para nena, pan , granizado, chica me voy a tener que pasar por Valencia.
    Me ha encantado tu historia de la infancia.... o no tan infancia, da igual que buenos son los recuerdos, te hacen vivir de nuevo viejas experiencias. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me hes recordado a mi infancia, yo también me la pasé entre montañas de arena y gravilla en un campo que teníamos. Y entre ladrillos y bovedillas. También hacía mis inventos con barro, ahí creo yo que empecé a sentir lo que era modelar la arcilla. Tu lo enfocaste a la cocina y yo a la artesanía. Me ha encantado leer esto, me has hecho tener grandes recuerdos.

    La receta genial, pero me siento vacía sin Termomix, todo parece tan facil cuando pones la receta con la termomix. A mi me encanta cocinar, pero ahora que estoy enferma no cocino casi, encima, el horno se nos ha roto y no disponemos para arreglarlo. Por tanto me siento muy limitada a la hora de cocinar, puesto que yo y el horno casi éramos una misma persona.

    Me encantaría probar este granizado.

    Gracias por tus recetas.

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Seguramente será muy agradable con el calor...pero aquí de momento de eso no tenemos, me guardaré la receta esperando que llegue.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest