Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mis mejores deseos para 2013

Se termina un año 2012 que ha sido especialmente duro para mucha gente en nuestro país y por ello y por muchas otras razones, mi felicitación no puede ser una felicitación al uso. No podemos dejar a todas esas personas en el olvido. Sigo en mi línea, como en el reto BBSS y por eso mi entrada va a estar un poco relacionada con el reto.

Mi felicitación casi se parece a una Carta a los Reyes Magos cargada de deseos y es por eso que pido en primer lugar que el Nuevo Año que se va a iniciar traiga un poco de luz y esperanza para quien de verdad las necesite, mucha salud, trabajo para quien no lo tiene, ningún desahucio, menos riqueza y poder para los de siempre, justicia para quien ha delinquido sin ninguna vergüenza, perjudicando seriamente a los demás, comida para los que pasan hambre, mejores condiciones educativas y sanitarias sin privatizaciones y menosprecio de los trabajadores, que nuestros jóvenes no tengan que emigrar a otros países y tengan un futuro digno, respeto por nuestros mayores y sus pensiones y por los que pronto lo van a ser, menos manipulación en los medios de cualquier color… y que todo ello contribuya para que las personas sonriamos sin miedo y no perdamos algo tan importante como la
esperanza. También ha sido un año fundamental en mi vida. Ha sido el primer año de mi nueva vida. Un año con un montón de nuevas sensaciones, momentos de adaptación a la nueva situación, grandes momentos de felicidad, otros momentos de miedos, otros de decepciones, pero una nueva sensación de disfrute de todas las cosas pequeñas, un despertar cada día agradeciendo a quien hizo posible que hoy pueda celebrarlo.

Quiero dar las gracias a todos los que han estado ahí, a mi lado y también a los que ya no lo están y han compartido parte de ese camino, porque siempre formarán parte de mis recuerdos en la biografía de mi vida.

Quiero enviar mis Mejores deseos a todos los que aman, a los que aprecian, a los que comparten, a los que luchan, a los que son valientes, a los que no aceptan la injusticia, a los que son honrados, a los que son sinceros, a los que son generosos, a los que son amigos de sus amigos, a los que dialogan, a los que dicen lo que piensan, a los que sufren, a los que son honestos, a los que quieren ser felices sin esperar que los demás les hagan felices, a los cuerdos, a los que caen y se levantan una y mil veces, a los que sueñan, a los que sonríen, a los que se permiten momentos de locura, a los que besan, a los que abrazan, a los que acarician, a los que siempre están ahí cuando los necesitas, a los que valoran lo positivo, a los que enseñan, a los que curan, a los que acogen, a los que no tienen salud, a los que se emocionan, a los que están solos, a los que tienen el alma serena y a los que no, a los que disfrutan de las pequeñas cosas, a los niños que sufren por cualquier sinrazón… a toda la buena gente.

A todos los que visitáis este blog y me dedicáis vuestro tiempo. Sólo os puedo ofrecer además de mis recetas, mi amistad virtual, porque las relaciones humanas, son el “combustible de la vida” y para mí este blog, gracias a vosotr@s, también es una buena dosis de combustible en la mía. Voy a ir añadiendo a la lista de deseos palabras que surgen de vuestros comentarios y así la carta se enriquecerá. Ya me ha dado una gran alegría, saber que esta entrada está entre las más vistas en el blog. No lo esperaba para nada. Gracias.

Y como creo que es imprescindible un poco de locura en la vida, os dejo con este texto de Silvio Rodríguez que encontré en Facebook y que me encantó.




Un abrazo de luz, de vida y de esperanza
Marisa 

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa, que todo lo que pides en tu carta se cumpla en este 2013, y mis mejores deseos también para ti, porque hoy en día encontrar a una persona tan generosa que pida para los demás es muy raro. Pues yo pediría lo mismo.
    Ha sido una entrada muy bonita y emotiva que muestra la gran humanidad que hay detrás de esas palabras.
    Que el 2013 nos traiga esa luz, y salud para poder luchar por un futuro mejor.
    Feliz salida y feliz entrada. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compañera maestra, tú eres una de esas personas que ha estado ahí este año y espero lo sigas estando como yo contigo el próximo. Besos

      Eliminar
  2. tu lo has dicho todo perfectamente amiga, mi deseo es prácticamente el mismo para todos. un abrazo muy fuerte y un gran beso. ojala y todos tus deseos se cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga desde el reto, ¿cómo no vas a compartir todo esto?. Entre todas me voy a ir a la cama llorando, pero de emoción. Mi gasolina es extra super, super con cada comentario. Pilar y tus deseos también, sabes que lo digo de corazón. Un besote

      Eliminar
  3. Justicia, Esperanza y Gracias, así refundo tu mensaje tan especial Marisa, gracias a tí que el nuevo año nos traiga algo de cada una de ellas, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado locura, que también nos hace falta una poquita. Gracias por refundirlo todo tan bien. Todo lo mejor para ti también Marga. Un beso

      Eliminar
  4. Marisa, me has emocionado con una entrada tan especial como esta. Me uno a tí en pedir que cambie esta situación tan angustiosa y asfixiante para muchos, que un buen día nos despertemos y todo haya sido un mal sueño, que ya haya pasado todo....en fín, la esperanza nunca se pierde. Te deseo un feliz final de 2012 y un maravilloso 2013, que junto a los tuyos seas feliz, tengáis salud y tus sueños se realicen. Si me lo permites, yo estaré a tu lado, disfrutando de tus ricos platos y tus bonitas entradas. Un beso, amiga y nos vemos en el 2013 :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi otra compa de profesión a la que también adoro y encima es una blanda como yo. Gracias preciosa, Necesidad tenemos todos de que se mejoren las cosas. Ahora me emocionas tú a mí por el final de tu comentario. Un beso, yo también voy a estar a tu lado. Nos vemos preciosa. Feliz Año

      Eliminar
  5. Respondo a tu carta a los Reyes con un tento muy bonito que leí no hace mucho:

    MARISA, TE DESEO LO SUFICIENTE

    Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:
    - "Te amo y te deseo lo suficiente".
    La hija respondió:
    - "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado.
    También te deseo lo suficiente". Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.
    La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar.
    Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
    - "Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".
    - Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?
    - Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo.
    - Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?
    Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.
    - Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir.
    Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:
    "Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante",
    "Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" ,
    "Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
    "Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
    "Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
    "Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
    "Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".

    Luego ella comenzó a llorar y se alejó.
    Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla.
    Toma el tiempo necesario para vivir. A todos mis amigos y seres queridos,

    LES DESEO LO SUFICIENTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María y yo de bromas contigo por el face. Está claro que esta noche me voy a la cama después de gastar un montón de pañuelos. El texto me lo copio y me lo aprendo y cuando vaya a ver a mi madre en Reyes se lo leeré.
      Me parece que en esta entrada iréis entrando toda la gente buena que he conocido en este tiempo de blog. Un petó molt fort preciosa i gràcies.

      Eliminar
    2. Lo cortés no quita lo valiente, que diría mi abuelo. Muchas lágrimas me has cambiado tú estos meses por sonrisas. Que bonito es bromear y ser feliz con ello. SMUUUUUUAK!!!!

      Eliminar
    3. Ahí seguiremos. Me dan unas ganas de montar una gran quedada de amig@s del alma blogueril por aquí en Valencia. Que soy muy bruta e igual la monto ¿eh?. Me alegra haber contribuido un poquito a que sonrías. Tú a mí también. muakkk x mil

      Eliminar
  6. Hola querida Marisa! Bien sabes que todos esos deseos...hacen de esta entrada única no una locura sino toda una necesidad de cordura para todos los que formamos parte de este loco mundo...
    Te deseo todo lo mejor de lo mejor para este próximo año...al actual entre muchisimas cosas que pasaron por mi vida, una de ellas fue...el haberte conocido.
    Una entrada preciosa, llena de buenas intenciones...que se cumplan todas las buenas cosas que nos brindas....aunque sea una "locura"
    Feliz 2013 para ti.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de mis amigas del alma a partir del BBSS. Toda la razón con tu palabra, cordura, la voy a añadir Sonia. Para mí, lo sabes bien, también ha sido conocerte aunque solamente sea por teléfono una de las buenas cosas de este año y sabes que estos últimos meses, desde que pasó lo que pasó, me has escuchado y ayudado. Eso vale todo el oro del mundo. Hablamos. Mucha salud y un millón de besos para ti y tu familia

      Eliminar
  7. Una despedida del año preciosa, esperemos que el 2013 traiga una mejora para España y todos los españoles, feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, sé que tu final de año ha sido un poco triste por lo de tus abuelos, pero nos has hecho felices a unas pocas con tu Festival de Recetas, al menos a mí que sólo he ganado ahí. Gracias de corazón. Otra compa más de profesión. Que no se metan con las maestras... que me enfado. besotes

      Eliminar
  8. Este comentario me lo envía por facebook otra participante en el BBSS y amiga en el facebook que no puede comentar desde el móvil y lo añado porque completa mi entrada. Gracias Esther.
    Esther Cruz Desde el móvil no me deja escribirte en tu blog. Magnífica entrada que, imagino sirve de cierre a este año que termina. Gracias a ti, por ser, por estar, por ayudar, por acoger, por compartir, por enseñar. Que todas tus peticiones se cumplan, y eso significará que nos va un poquito mejor a todos. Feliz 2013. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada Marisa!!!Te deseo lo mejor y que sigas tan estupenda..Muchas gracias por tu bonito comentario, me ayuda a tener mi alma un poco mas serena...Feliz año bonica muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M Carmen, lo que he escrito en tu blog sabes que lo siento. Albacete está ahí al lado y estoy segura de que un día nos veremos y parecerá que nos conocemos de toda la vida. Si he contribuido a que tu alma esté más serena, ahora me lo devuelves tú con creces. Feliz Año bonica (esa palabra es muy de aquí...) Besos y seguiremos compartiendo de todo, al menos mantecados tuyos me he copiado unos cuantos.

      Eliminar
  10. Marisa feliz año nuevo y que los reyes te traigan todo lo que quieres, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Conchi y a ti que te traigna "mucho dulce y poco salado". Besos

      Eliminar
  11. Marisa, ójala mucha gente tuviera esos mismos deseos que tú tienes. El mundo sería un mejor lugar para vivir... Te deseo todo ello pero multiplicado por mil. Y, si se te pasa por la cabecita la genial idea de la quedada en Valencia, dilo con tiempo, porfa, que yo esta vez sí que no me lo pierdo.
    Besos mil y feliz no, felicísima entrada al nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mabel gracias por tus deseos y ójala fuera tan sencillo, pero porqué no, al menos alguno se cumplirá. Eres otra de mis chicas BBSS, es increíble lo que ha logrado el reto.
      Pues como he dicho antes, yo soy muy echada para adelante y quién sabe,igual preparamos algo. Si es así, contaré con tu ayuda, seguro.
      Espero que a ti y a tu familia se os multipliquen los momentos felices. Un beso Mabel

      Eliminar
  12. Feliz Año Nuevo. Ha sido un placer descubrir tu blog a través de una iniciativa tan bonita como es el evento BBSS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí para la que más, no sabes lo que me ha aportado a mí el reto... pero sobre todo conocer a tanta gente solidaria y maravillosa. Feliz Año para ti y los tuyos. Un abrazo

      Eliminar
  13. Marisa te deseo todo lo mejor en el 2013. Espero que se cumplan todas tus metas y que venga cargado de salud, que al fin y al cabo es lo mas importante. Un beso y hasta el año que viene!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, ante todo salud para todos. Un beso fuerte.

      Eliminar
  14. abrazo de luz vida y esperanza recibido!!!
    ahora te mando uno de vuelta y espero que este 2013 venga cargado de sueños cumplidos, éxitos y salud, sobre todo eso!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya llegado. Ahora multiplícalo y envíalo a tod@s los que quieres. Sobre todo salud. besos y gracias Manu.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Todo lo que te depare el Nuevo Año que lo recibas con alegría. Un beso Raquel

      Eliminar
  16. Donde hay que firmar para que se cumplan esos deseos????? Ojala se cumplieran todos ellos!!!!Te deseo lo mejor para este nuevo año y lagrimas ni una!!! Nunca imagine que concoceria a traves de internet a una persona tan estupenda y fijate, me encontre contigo, te mando un beso muy grande, el abrazo me lo guardo para cuando nos volvamos a ver, muuuuuakkkk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, sabes que es mutuo. Yo también he tenido la suerte de encontrarme contigo paisana. Ja es veurem quan vaja una altra vegada. Besets molt forts guapa.

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest