Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Helado de cerezas negras con crocante al licor


Este helado es una delicia. No lo he copiado de nadie ni de ningún libro. Se me ocurrió hacerlo tras encontrarme el domingo con más de tres kilos de cerezas que me habían regalado. Me las trajeron unos amigos de Zaragoza. Cerezas ecológicas y negras, aunque pequeñas.

Tengo licor de cerezas Valle del Jerte muy añejo, lo compramos en un viaje hace más de diez años y como en casa no se bebe… ahí sigue. He elaborado el helado sin azúcar, para poder comerlo yo, pero os pongo igualmente las cantidades. Si no podéis tomar azúcar, no pongáis el licor, que lleva azúcar, según he leído después en la etiqueta. De todas formas, la cantidad de licor es mínima.

El helado de yogur está de moda. Aquí en Valencia se han abierto pequeñas heladerías que venden este tipo de helados. 

Os aseguro que está muy rico, el yogur le da un toque un poco ácido y combinado con el crocante... Lo que he hecho tras las fotos, con el helado ya casi descongelado; lo he mezclado con el crocante bien, y lo he vuelto a congelar. Mirad qué pinta tan buena. El sabor cambia ya que se nota más la acidez de la cereza y el dulzor de la nuez.

Espero que os guste.




Ingredientes


- 500 g de cerezas troceadas
- 120 g de azúcar glas o 60 g de tagatosa
- un yogur griego o natural 0% materia grasa
- un yogur de frutas del bosque 0% materia grasa

Crocante de cerezas y nueces caramelizadas
(para 1 o 2 personas)

- 30 g de nueces en trozos pequeños
- 2 cucharadas de licor de cerezas del Jerte
- 2 cucharadas de azúcar o 1 cucharada de tagatosa



El crocante en la sartén y ya terminado

El helado con el crocante incorporado


Preparación TMX

- Poner las cerezas en el vaso con el azúcar o la tagatosa y programar 10 minutos, 90º, velocidad 3. Cuando termine, mezclar 10 segundos, velocidad 8. 

- Añadir los yogures y mezclar de nuevo programando 15 minutos, velocidad 8. Reservar hasta que se enfríe la crema. 

- Congelar la mezcla unas horas en cubiteras. Mejor de un día para otro.

- Cuando la preparación esté bien congelada, poner los cubitos en el vaso y mezclar 20 segundos , velocidad 6. Comprobar si la textura es la adecuada y si no, programar unos segundos más. Después poner la mariposa y mezclar 20 segundos velocidad 3 ½.

Crocante de cerezas y nueces caramelizadas

- Trocear las nueces con las manos y reservar. Cortar en trozos las cerezas y unir a las nueces.

- Poner en una sartén el licor o el agua con el azúcar o la tagatosa al 7 en mi vitro. Remover para que se disuelva y añadir las cerezas y las nueces. Ir removiendo hasta que absorban bien el líquido y se caramelicen pero sin que se quemen o tuesten demasiado. Cuando veamos que se está caramelizando, podemos bajar la potencia al 4.

- Dejar enfriar y reservar sin añadir a la mezcla de cerezas y yogur.

Montaje:

- Poner el helado en vasitos, moldes con formas o hacer bolas. Adornar con el crocante de cerezas y nueces caramelizadas.

Notas:

- Para quien no quiera ponerle yogur, puede usar 2 cubiletes de nata (35% materia grasa) y montarla bien fría a velocidad 3 ½ con la mariposa. Pasar a un recipiente y reservar.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Suerte con el concurso y con tu helado. Me encantan las cerezas y en helado tienen que estar muy ricas, así que espero que merezca la pena el palizón que te has dado partiendo cerezas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, me di un palizón pero ahora las tengo congeladas y por lo menos no se estropean. besos

      Eliminar
  2. ¡Guau que color!

    Y que sabor debe tener.

    El único problema que le veo es lo de ir sacándole el hueso a las cerezas, por lo demas ¡Espectacular!

    B7sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un aparatito que no tengo pero como las iba a triturar, fui rápida. Gracias, Carmen. b7s

      Eliminar
  3. Las nueces caramelizadas son una buena compañía para postres con helado, al menos a mi me gusta ese contraste y este helado ha de ser una delicia. Muchos de los licores acaban siendo un ingrediente para algún postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico y el yogur le da un toque ácido que me gusta mucho. Las nueces de vicio. besos

      Eliminar
  4. Soy superfan de los helados de pega thermomixeros. Les pongo leche evaporada o yogur, y me encantan, son sanos, ligeros... no tienen peros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también, la nata no está entre mis amigos y con el yogur o la leche disfrutamos igual. Me encanta lo de los helados de pega. un beso

      Eliminar
  5. Que rico Marisa y que pinta mas rica tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, está rico y no tiene muchas calorías. A ver si lo pruebas

      Eliminar
  6. Uuuufffff que pasón!!! Mil gracias por la receta y por participar, muuucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ha sido un placer participar, pero uf! iba contra reloj. A ver si hay suerte.

      Eliminar
  7. Es una maravilla!! impresionante color. El año pasado hice algo parecido pero ni de lejos tan exquisito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado bien, con la tmx no está tan helado y hacer las fotos fue complicado porque se descongela con facilidad. besos

      Eliminar
  8. que rico!!! en Málaga también han abierto varias heladerías de helado de yogur, si que tenía que estar rico con tropezones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los tropezones aún no lo he probado, quería hacerle foto, pero ya no me daba tiempo. Un beso

      Eliminar
  9. Que rico Marisa,partir las cerezas es entretenido pero la recompensa es deliciosa....vaya color!!!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Nikichan, me alegra que te guste. Está muy rico, de verdad y sin azúcar, menos calorías.

      Eliminar
  11. Pues no le has podido dar mejor uso al regalito de tus amigos, te ha quedado con un color y una presentacion de premio. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que bueno el helado de cerezas. Me encantan los helados, y como no me combienen cosastan frias, los tomo a medio hacer .
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Un color precioso y esta que dice COMEME!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. mi hija lo esta viendo y se le van los ojos detras....tambien dice que la foto esta superchula..asi que voy a apuntar los ingredientes en la lista de la compra y este finde la hago....

    ResponderEliminar
  15. que bueno tiene que estar este heladito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Anda que ingeniosa Marisa!!!!Me lo guardo para mi marido que es diabetico le daré la sorpresa ,tiene una pinta deliciosa..Menuda paciencia con tantas cerezas hijamia jejjejejee..Feliz domingo bonica muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest