Esta receta es una versión propia de una que estaba en el libro de la TMX 21. No tenía tiempo y en vez de ponerme a adaptarla a la TMX 6, lo más cómodo era utilizar la olla rápida. En menos tiempo se supone que consumimos menos energía. Para los que tienen práctica en el uso de este robot, la receta será fácil y no será necesario utilizar la mariposa tal y como indicaban en la receta original antes de añadir los champiñones y el pollo.
Tenía pocos champiñones y por eso la salsa no queda muy oscura. El dulzor que aportan las pasas y el toque especial de las almendras laminadas me encanta. La mostaza casi no se nota por eso os aconsejo si os gusta, añadir un poco más.
En la receta original la salsa no se tritura, os lo indico para que elijáis la opción que mejor se adapte a los gustos de vuestra casa.
Seguro que os gustará. Pasad un buen fin de semana.
Ingredientes 2-3 raciones
- 40 g de aceite de oliva virgen extra DOP FLOR DE ESPADÁN CasaAlbert
- 150 g de cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- 80 g de champiñones
- 50 g de zanahoria
- 800 g de pollo campero.
- 30 g de pasas y un poco más
- hojas de perejil
- 150 g de vino blanco
- 200 g de nata de soja o de nata
- pimienta blanca y nuez moscada
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon (opcional)
- 2-3 cucharadas de almendra laminada.
- 2 alcachofas
Antes de empezar…
- Pelar la cebolla y cortarla menuda. Pelar los ajos y quitarles el germen si lo tienen. Hacer lo mismo con las hojas de perejil.
- Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas. Lavar los los champiñones y laminarlos.
- Pelar y cortar las alcachofas. Ponerlas en un bol con agua con perejil para que no se ennegrezcan.
Preparación en olla rápida WMF Perfect
- Verter el aceite en la olla. Cuando esté caliente, añadir el ajo menudo, la cebolla y una pizca de sal. Sofreír a fuego medio, removiendo a menudo. Cuando la cebolla vaya ablandándose, agregar los champiñones. Seguir la cocción unos minutos más a fuego bajo y removiendo para que no se agarre. Agregar la zanahoria y seguir con el sofrito.
- Incorporar el pollo troceado y seguir sofreír removiendo con rapidez. No es necesario que se dore, tan solo que se mezcle bien con las verduras y coja color.
- Agregar las pasas y el perejil. Verter el vino blanco y seguir con la cocción unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Añadir la nata de soja o nata, la sal, la pimienta y la mostaza. Mezclar bien.
- Tapar la olla y cocer a fuego medio hasta que suba el primer aro. Cuando haya subido, bajar el fuego al 4 de la vitrocerámica y programar 10 minutos. Acabado el tiempo, apagar el fuego y abrir la olla.
- Mientras se hace el guiso, asar las alcachofas. Yo las hice en el microondas en el plato crisp con un poco de aceite, pero se pueden freír o hacer a la plancha.
- Abrir la olla y separar el pollo. Triturar las verduras y añadir el resto de pasas y las almendras laminadas. Agregar el pollo y calentar un poco.
- Servir el pollo junto a las alcachofas y la salsa.
Notas:
- Se puede añadir más champiñón o sustituir éste por otro tipo de seta.
- En lugar de pollo entero troceado, se puede hacer con pechugas de pollo o pavo.
- La cantidad de mostaza, si os gusta, se puede aumentar.
Bon profit !
Buenas noches Marisa yo también adapto muchas recetas aunque al igual que tu muchas veces tiro de lo que en ese momento me parece más fácil y luego no lo es tanto, en fin cosas que nos pasan, pero lo que no pongo en duda es lo riquisimo que tiene que estar ese pollo, como se puede elegir para mi con más mostaza por favor. Dulces sueños preciosa
ResponderEliminarBuenos días Marisa, suelo cocinar con bastante frecuencia pollo en salsa de almendras, es una receta que mi madre cocinaba por navidad, pero ahora, en una versión más rápida la he adaptado en mi día a día, porque nos entusiasma a toda la familia.
ResponderEliminarNunca cocino pollo en olla a presión, me gusta cocinarlo a fuego lento, porque la carne queda más tierna y con más sabor, pero es una buena opción la que nos enseñas porque no siempre disponemos de media mañana para trastear en la cocina.
Tu plato se ve riquísimo, la mostaza se utiliza como ablandador de carnes y potenciados de sabores, tampoco hay que pasarse en cantidad, porque su sabor puede resultar invasivo y luego no hay solución. Así que el menos es más, aquí va perfecto, quizás si quieres que destaque un poquito, también se puede utilizar mostaza antigua, ya sabes, la que lleva los granos sin triturar, si luego pasas la salsa, no hay problemas de encontrarte los granos en la boca, que no es malo, pero quizás de textura poco agradable.
Besos y feliz fin de semana.
Por experiencia sé que la nata y la mostaza se llevan muy bien, hacen que la salsa tenga un sabor buenísimo. He visto cantidad de recetas de pollo con almendras, todas exquisitas, y si lleva pasas mejor todavía, confieren ese puntito dulce que tanto me gusta. Yo tampoco soy de triturar salsas, salvo en algunos ocasiones que parece que lo está pidiendo para aumentar la sabrosura. Este puede ser el caso, el pollo puede ir recogiéndola y hacerse más jugoso. Muy bien acompañado por esas alcachofas de temporada.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bueno! La pinta estupenda! Habrá que probarlo
ResponderEliminarPues buenísima receta de pollo. Con esa salsita tan rica que has elaborado de almendras y pasas está fenomenal. Sobre todo para 'sucar' pan ¡jajaja! ves la operación biquini otra vez al traste.
ResponderEliminarEn esta olla que indicas seguro que queda más saludable y como bien indicas se hace más rápido.
Te deseo un súper feliz finde Marisa.
Sil
Muy rico el pollo. Esa salsita de champiñones y pasas con el toquecito de mostaza seguro que la va fenomenal. Triturar o no la salsa va un poco en gustos, yo prefiero no hacerlo pero a veces por variar lo hago o cuando sé que van a apartar a un lado del plato los tropezones, cosa que me pone mala, así que, triturado, "to p'a dentro". Además en olla WMF, mi gran aliada en la cocina, es una receta perfecta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un beso.
Marisa te ha quedado un pollo con esa salsa de almendras delicioso ,has potenciado el sabor del mismo al cien por cien ,me llevo la receta
ResponderEliminarbesitos miles¡¡¡¡
Hola Marisa
ResponderEliminarque receta tan maravillosa, te ha quedado un plato espectacular y con esa salsita tiene que estar para mojar pan, un plato de los que me gustan, el pollo nos encanta y esta receta tiene que estar de cine...Bess
Un plato lleno de contrastes como a mi me gusta, con esas almendras y pasas debe estar bien rico. Besitos!
ResponderEliminarHola, Marisa: Te sigo desde hace tiempo, aunque no suelo comentar por falta de tiempo, pero con este pollo no me he podido resistir. Con esos ingredientes ha tenido que quedar genial. Me lo apunto. Un besazo.
ResponderEliminar¡¡Hola Marisa!! Vaya receta rica y práctica. Yo también hago el pollo en salsa en la olla rápida, la mía es otra marca, no lleva el aro ese que sube, pero es muy práctica. Me va muy bien, pues lo preparo por la noche y al día siguiente, cuando salgo de trabajar, sólo tengo que calentarlo mientras hago la ensalada y pongo la mesa. Además, reposadito queda muy rico y lleno de sabor. De esta manera no lo he probado, pero tiene que estar para chuparse los dedos. La salsa es riquísima, es lo que más me ha gustado, pues es diferente a como yo suelo cocinarlo y me gustan las nuevas ideas para ponerlas en práctica. Gracias por la receta Marisa. Besitos.
ResponderEliminarUna receta deliciosa, almendras... pasas, aroma de mostaza, me la quedo y en cuanto me acaben la cocina (la he tirado abajo y me he de conformar con el micro), la pondré en práctica pues no tengo ninguna dud DE que en casa triunfará. Un beso
ResponderEliminarHola Marisa, pues tu versión te ha quedado estupenda, con lo buena que te da la salsa de almendras, y además con pasa es que le dan ese punto especial. Es un buen plato de pollo, me encanta. Espero que pases una buena semana, un beso.
ResponderEliminarQué rico pollo Marisa!!
ResponderEliminarEsa salsa tiene que estar deliciosa!
Por aquí ya sabes que se utiliza mucho la nata para cocinar así que sé que si la pruebo me va a encantar.
Estoy más que acostumbrada jaja
Besos ♥
Besos ♥
Hola Marisa me encanta el pollo en salsa, aunque lo hago pocas veces con almendras, se ve riquísimo así que lo tengo que hacer. Un acierto esto de poner la receta en la olla rápida, yo la uso mucho y mas ahora con el precio de la luz. Aprovecho para decirte que ya esta otro de mis panes en tu proyecto 1 +/- 0 desperdicio
ResponderEliminarUn besito y feliz lunes.
Hola Marisa, yo tambien adapto las recetas a veces, segun a conveniencia.
ResponderEliminarEste plato me parece de lo mas rico, el pollo gusta mucho en casa de hecho comi hoy pollo rustido con ajos y canela que nos encanta!!
Ese pollo con esa salsa con las pasa tiene que tener ese puntito dulce que tanto me gusta, lo unico que omitiria es la mostaza, que hija no puedo con ella.
Un beso y feliz semana
Hola Marisa, me gusta muchísimos las salsas y cualquier preparación con almendras, aportan un sabor riquísimo siempre a todos los platos. Este pollo es para disfrutar de una buena comida . Un beso enorme!!
ResponderEliminarEl pollo exquisito y esa salsa esta para chuparse los dedos. Tambien a mi me gusta agregarle mostaza a las salsas cremosas, a esta le viene a la perfeccion con esos ingredientes, que combinacion tan genial de ingredientes.
ResponderEliminarBesos