Este verano mi amiga Elisa, Que no te falte un perejil y yo, no cerramos por vacaciones el proyecto En buena onda, porque seguimos teniendo muchas ganas de compartir con vosotros nuestras recetas y a su vez, agradeceros la gran acogida que está teniendo.
Las dos os presentamos recetas muy sencillas. Elisa, un Paté de hígado de pollo y yo, este flan que se hace en nada de tiempo, me lo comí yo y me gustó un montón. Nada mejor que cocinar rápido, sano y rico utilizando nuestro microondas y pasando menos calor.
Mi flan ha sido un experimento que salió bien a la primera. Es sin azúcar y no he añadido caramelo, lo he cambiado por una mermelada de fresas y ciruelas. No sale mucha cantidad, pero es mejor así, porque con dos o tres raciones, nos quedamos con las ganas de volver a hacerlo.
Como siempre, los tiempos se tendrán que adaptar a la potencia de vuestro microondas y el punto de dulzor, también. Si lo hacéis con azúcar, probad el caramelo y vertedlo por encima a la hora de servirlo.
Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en En buena onda desde su inicio.
Y si queréis saber en qué consiste el proyecto, pinchad aquí o en el logo. Os invito a participar.
Ingredientes
Flan rápido
- 2 huevos
- 250 ml de leche tibia (desnatada)
- 60 g de azúcar de abedul o de azúcar
Caramelo
- 1 cucharada de agua + 1 extra
- 4 cucharadas de azúcar
Preparación en microondas
Flan rápido
- Calentar la leche durante 10-20 segundos, dependiendo de la temperatura a la que esté.
- Batir los huevos con el azúcar de abedul o el azúcar.
- Incorporar la leche poco a poco y seguir batiendo. Colar la mezcla para evitar impurezas.
- Verter la mezcla en un bol apto para microondas.
- Cubrir con film transparente. Programar 90 segundos a 600-650 W.
- Sacar el bol del microondas, remover la mezcla con unas varillas manuales.
- Volver a cubrir el bol y programar 1 minuto a 600-650 W. Volver a batir y programar el mismo tiempo y potencia 2 veces más.
- Dejar unos minutos dentro del microondas.
- Cuando esté frío, cubrir con film transparente e introducir en la nevera.
Caramelo
- Mezclar el agua con el azúcar. Pasar a una sartén y calentar a baja temperatura.
- Cuando empiece a coger color, añadir 1 cucharada de agua.
Montaje del plato
- Volcar el flan a un plato y servir con el caramelo, con mermelada e incluso, acompañado de fruta fresca.
Bon profit!
Notas:
- El tamaño es pequeño, dos o tres raciones y el mío se conservó dos días perfectamente en la nevera.
- Una vez frío, incluso sin tener caramelo, suelta un líquido que se puede tomar perfectamente.
- Cuaja con los tiempos que indico a la perfección. La potencia depende de vuestro microondas. En el mío, no pude programar 600 W, porque tiene 650. Si en vuestro aparato, tenéis una potencia de 500 W, probad a añadir 1 minuto más. Una vez sepáis exactamente tiempo y potencia, lo anotáis y ya podéis disfrutar de un rico flan preparado en seguida.
El flan como postre es algo que preparo mucho en verano, lo hago en el horno, nunca el microondas, lo cual es más lento y caluroso. Probaré a hacer el tuyo que no solo es rápido, también es exactamente igual al mío, excepto por el azúcar, que yo si se la pongo. Se ve super apetecible.
ResponderEliminarBss
Marisa , que maravilla , con lo que me gustan los flanes lo encuentro delicioso .
ResponderEliminarbesinos
Ummm, qué rico tomarlo bien fresquito en una tarde de verano o después de una deliciosa cena. Me encanta el color tan natural que tiene y lo fácil que es. EN Buena Onda siempre traemos propuestas fáciles, sencillas y sanas que nos hacen la vida de la cocina más fácil sin perder sabors y aromas. Un beso guapísima!!!!
ResponderEliminarMarisa a mi marido le encantan los flanes y siempre le estoy haciendo, pero en verano me cuesta más encender el horno. Lo de hacerlo en el microondas me parece genial, ya no tengo excusa. Te ha quedado perfecto, como hecho en el horno normal!!
ResponderEliminarUn bst.
Marisa, cada vez me sorprendo más de este electrodoméstico.
ResponderEliminarLa de cosas ricas que puede hacer. Increíble!!
Un besote!
Ese flan se ve riquísimo y que rápido que se hace en el microondas.
ResponderEliminarBesos guapa
Nunca hice flan en el micro...Pero viendo este resultado creo que me animaré.
ResponderEliminarbesinos
N flan fresquito sienta bien a cualquier hora, podría ser para mí la alternativa saludable a un helado, siempre con su punto dulce que para eso estoy de vacaciones, Jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el flan, y hecho de esta forma queda ideal, solo hay que ver las imágenes. Pues me lo apunto, me encanta el resultado, besos.
ResponderEliminarMarisa creo que es muy buena idea no cerrar por vacaciones En buena onda porque es precisamente en verano cuando adquiere mayor sentido este reto y pasar así menos calor. Estoy deseando hacer algo en el microondas, creo que me llevo una muy buena idea con este flan que pinta tan sumamente bien
ResponderEliminar¡Besos mil!
Estas recetas que hacéis tan maravillosas en microondas me dejan siempre con la boca abierta.
ResponderEliminarQué flan te has marcado. Fácil y sin complicaciones.
Me encanta!
¿Cómo te encuentras Marisa, ya mejor?. Espero que sí.
Un beso y achuchón fuertes.
Sil
Hola Marisa.
ResponderEliminarLa de cosas que preparaos en este pequeño electrodoméstico... no le doy apenas uso y mira que lo que he preparado en él sale muy bueno.
Gracias a vosotras vemos todas las cosas ricas que se pueden preparar en él.
Me ha encantado este flan, seguro que lo pruebo pronto.
Un besazoooooo guapaa
Hola Marisa! Vengo de ver la receta de Elisa y aunque sabes que no tengo micro, soy muy fan de estas recetas e ideas maravillosas que ustedes tienen en este proyecto, este flan luce delicioso.
ResponderEliminarBesos y espero sigas mejor!
Totalmente de acuerdo contigo en que el microondas es ideal para el verano, apetece más cocinar cuando te ahorras pasar calor en la cocina, y este flan me parece una maravilla por lo fácil y lo rico que tiene que estar, con tu permiso me guardo la receta, un beso guapa.
ResponderEliminarHace años que preparo los flanes en el microondas en el blog hay varias recetas publicadas de ellos ,hace poco hice uno en la olla de coccion lenta y la verdad no merece la pena el tiempo que necesita para hacerse en ella en el microondas quedan igual de bien.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un trozo ahora mismo.
Bicos mil wapisimaa.
Suelo utilizar mucho el microondas para hacer flanes, es rápido y quedan estupendos!! solo hay que ver este tuyo para darse cuenta de ello!!Bs.
ResponderEliminarFácil, rico y en un momento satisfecho nuestro antojo de dulce. Lástima que haya que esperar a que se enfríe.
ResponderEliminarNunca he hecho flan en el microondas. De hecho es un electrodoméstico que tengo infrautilizado, así que ya va siendo hora de que le saque más partido. En tu propuesta "En buena onda" hay muchas y apetitosas recetas para microondas, que con lo rápido que es para cocinar, es una buena opción con estos calores.
Besos.