Este mes, en el #AsaltaBlogs, le ha tocado la suerte de ser asaltado a Iván Plademunt. Su blog, El restaurante imaginario está repleto de ricas recetas y no todas son conocidas, ni de andar por casa. Son de restaurante, sí, porque Iván regenta un restaurante, el Restaurante Imaginario.
Mi mes ha sido caótico y no he tenido tiempo de nada, por eso, aunque la receta la tenía elegida, desde el principio, no pude ponerme con ella, hasta ayer.
Me gusta la combinación de ingredientes fuertes, me encanta el tomate, me pierde el hojaldre y las tartas saladas en las que se utiliza, por eso, mi elección fue sencilla. Dudé entre un pan, pero sé que panes tengo muchos en el blog y no me podía permitir el lujo, de ponerme con las manos en la masa con tan poco tiempo. El pan, necesita, para que salga bien, tiempo y paciencia.
El mes pasado me tocó a mí ser el Blog Asaltado. Fue divertido y muy agradable ver cómo tus recetas, en manos de otros cocineros, se transforman. Esta vez, el reto es grande, porque se trata de ponerse en frente de un cocinero de profesión. Esta tarta salada con mostaza, queso y tomate de Dijon no es exactamente como la de Iván, pero casi. Él utilizó una masa de pizza y yo, he elegido el hojaldre porque, además de que tenía en casa, nos gusta mucho. De hecho, la receta de Iván fue la receta que asaltó del blog de Laura, Regalices y ella usaba esta masa en su Tarte à la moutarde.
Fue parte de nuestra comida ayer y os aseguro que está muy buena, claro, si os gusta la mostaza y el contraste de sabores. Más fácil, imposible.
- una base redonda de masa de hojaldre (o la que deseéis)
- mostaza de Dijon a voluntad Especias Antonio Catalán
- queso Emmental en lonchas (yo rallado)
- tomates rojos maduros
- Lavar y cortar los tomates rojos en lonchas de tamaño parecido. Reservar.
- Batir un poco de yema de huevo con unas gotas de agua.
- Sacar la masa de la nevera 5 minutos antes de hornearla. Desenvolverla sin quitarle el papel. Utilizando un aro redondo o un plato, de tamaño inferior al diámetro de la masa, cortar con cuidado, un círculo de masa y después otro más. Hacer esta operación con mucho cuidado para que la masa no se deforme y el corte quede limpio.
- Colocar la masa con el papel en el molde, cuidando de que no sobresalga nada, sino que quede perfectamente colocada.
- Pintar con agua el borde de la masa, más o menos, igual de ancho que los recortes que hemos hecho.
- Coger con cuidado un círculo y pegarlo sobre la base. Volver a pintar con agua y pegar el segundo círculo.
- Pinchar la masa con un tenedor, sin tocar los bordes.
- Untar con una buena capa de mostaza, porque una vez horneada, no sabe tan fuerte.
- Colocar encima de la mostaza, el queso Emmental rallado, o las lonchas.
- Ahora es el momento de distribuir el tomate en forma de flor encima del queso.
- Hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que esté el hojaldre dorado y los tomates bien horneados.
Bon profit!
Preparé una tarta salada también con tomates, un poco diferente y más elaborada, para otro Reto.
Tomato, Thyme, Sage and Double Cheese Tart.
Me pierde el hojaldre, el emmental y los tomates. Y no hablemos de la mostaza de Dijón. Esta me la guardo para el veranito, en cuanto tenga materia prima bien madura. Una delicia!!!
ResponderEliminarUn besazo, Marisa.
Tiene una pinta deliciosa, la mostaza me encanta. Me la apunto porque seguro que cae.
ResponderEliminarGran asalto!
Hola guapa! Ando últimamente un poco perdida pero veo que tu estás cocinando a tope. Una pinta deliciosa la tarta, y con lo que me gusta esta mostaza, éxito asegurado. Ahora que estoy más tranquila, espero volver a la normalidad. Un beso gordo guapa
ResponderEliminarEsa combinación de sabores tiene que ser bien sorprendente y seguro que muy rica. Me llevo la idea :)
ResponderEliminarBesos
Marisa si está tan rica como lo fácil que te ha sido Ela botarla, seguro que es todo un acierto, a mí me encanta cocinar cosas así, sencillas pero deliciosas.
ResponderEliminarBesos, feliz domingo!
No puedo estar más encantada con tu robo, es todo un clásico en mi casa desde bien pequeña, me alegra que te haya gustado. Te ha quedado muy chula. Besos.
ResponderEliminarMenudo asalto, tiene que estar riquisimo y sobre todo lo facil y rápida de hacer. Bs
ResponderEliminarDesde luego, con esos ingredientes la tarta debe estar para relamerse de buena!! y encima tiene una presentación de lo mas colorida y bonita. Un gran asalto Marisa!! Bs.
ResponderEliminarVayaaa que rica esa tarta!! me gusta la mostaza con el queso, pero con el tomate no la he probado, tiene que ser un placer para los sentidos.
ResponderEliminarFeliz semana.
Tiene una pinta deliciosa, y seguro que lo estaba. besos
ResponderEliminarMe parece un asalto de primera categoria, y que sepas que hare esta receta ya que me apetece muchisimo, buen asalto ,bs.
ResponderEliminarUna tarta salada de lo mas rica, la combinacion de sabores es buenisimo!!!un asalto genial guapa!
ResponderEliminarBesosssss
Un acierto seguro, no lo dudes que la pinta que tiene es estupenda!!un beso Marisa
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosa esta tarta reina, que pintaza Marisa con esos tomatitos te quedo de cine, que hermosura, rica tiene que estarlo y mucho...Bess
ResponderEliminarQue estupendo, a mi también me gustaría sin duda, como a vosotros me gusta mucho el hojaldre, por supuestos los tomates y no te digo la mostaza, con lo cual ya te imaginas como disfrutaría con esta tarta... de momento mi dieta sin gluten me mantendrá alejada de estas maravillas.
ResponderEliminarBiquiños y buena semana
Marisa, estoy segura que esta tarta me gusta y mucho, llevando hojaldre ya me tiene ganada.
ResponderEliminarSencilla, con productos llenos de sabor, un buen robo en la carta de Ivan.
Bss.
Pobre, te has vuelto cronoyonki este mes, no me extraña con tanto lío que has tenido (doy fe)
ResponderEliminarLa verdad es que cuando visité la página del restaurante de Iván también me llamó la atención la cantidad de talleres y actividades que tiene para niños y familia, me gusta, es algo diferente, mola.
Igual que me mola esta tarta uuummm uma delicia.
Besos
Nieves
No son los ingredientes que mas me gustan para una tarta salada, pero desde luego tiene una muy buena pinta!
ResponderEliminarHola Marisa! estupenda tarta salada, buena elección porque es de las que tienen un colorido muy primaveral!
ResponderEliminarBuen asalto colega!!
Asaltada y reasaltada... me encantan estas tartas saladas con tomatitos, son geniales. Me imagino que el punto de la mostaza tiene que ser... tremendo...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo: El reto este mes era bastante grande! Pero tú lo has ejecutado a la perfección. Y es que me ponen en un restaurante una tarta salada con esas mostaza fuertecita, los tomatitos pero contrastando con la suavidad del emmental.... y muero...¡¡me encanta!!
ResponderEliminarUn besito, Marisa!
mmmm que deliciade tarta me encanta, nos gusta mucho la salsa mostaza asi que lo probaremos sin duda en casa. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
QUe buena pinta tiene esta tarta.. la has bordado. El sabor tenía que ser de 10 BEsos!!
ResponderEliminarBuenísima pinta tiene tu asalto, me encantan las tartas saladas. Un besito!
ResponderEliminarQue pinta! y con lo que me gusta la mostaza! me la apunto,besos
ResponderEliminarQue rica tarta!! Nos vemos en el siguiente reto! Besos
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda
ResponderEliminar