Pétalos de remolacha asada. En buena onda

9 Comentarios


Esta idea se me ocurrió en uno de esos “flashes”, que tenemos la gente a las que nos gusta cocinar. No suelo comprar remolacha, pero tenía dos en la nevera. Cuando estaba dando forma a la primera receta para Congelando el verano III, recordé las remolachas y pensé que podrían darle el toque de color. Como para la vinagreta, utilicé melocotón asado y congelado, podría probar y seguir el mismo proceso con la remolacha, pero dejándola más tiempo en el microondas y comprobar qué ocurría. Quería que quedara crujiente, pero no demasiado seca y la verdad es que lo conseguí a la primera y el resultado es perfecto para comer como aperitivo y también para adornar y complementar a este Timbal de patata, judías verdes y vinagreta de melocotón asado.

Espero que os gusten. Son la mar de fáciles de hacer y nos sirven como un “snack” para picar o como acompañamiento o complemento de otras recetas.

Hoy no tengo más remedio que publicar tres recetas a la vez, es lo que tiene tener proyectos que coinciden en fecha y recetas que van “cogidas de la mano”. 

Hoy publicamos en 1 +/- 100, desperdicio 0, una receta dulce, en Congelando el verano III, una salada y en En buena onda, estos pétalos de remolacha asada.

Os invito a probarlo todo. Feliz puente.
Ingredientes 

- aceite de oliva virgen extra
- 1 remolacha mediana

*el plato crisp del microondas whirpool (25 cm de diámetro) 

Antes de empezar…

- Pelar la remolacha y cortarla en lonchas finas y no muy grandes.
Preparación en microondas.

- Rociar el plato crisp con aceite. Colocar los trozos de remolacha y hornear durante 9 minutos, crisp. Si no tenéis este tipo de horno, hornear a máxima potencia hasta que se vayan secando los trozos de remolacha y probad luego a darles un golpe de grill.

Bon profit!

9 comentarios:

  1. Hola Marisa, por fin tengo un poco de tiempo y estoy visitando ya a todas las compañeras, éste circulito molón que tenemos y nos da tanta alegría, jeje... Y por fin también te puedo felicitar por éste nuevo proyecto "En buena onda", tuvisteis una muy buena idea con Elisa y os deseo mucha suerte en esta nueva andadura :) No suelo cocinar en microondas, más bien calentar pero me apuntaré vuestros trucos y recetas como ésta que presentas hoy porque me parecen de lo más sorprendentes y deliciosas. Estos chips quedan muy vistosos y seguramente que muy ricos, como todo lo que nos preparas. Un besote muy fuerte y enhorabuena otra vez. À bientôt, bisous.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he llegado y me encanta que a algo tan sencillo lee podamos dar tanto uso. Se me ocurre decorar platos, para aperitivos saludables, como guarnición... QUedan preiossos y ya sabes que con la vista también se come. Perfecto apra que tenga un lugar En Buena Onda. A veces hay que hacer caso a esas ideas repentinas y ponerlas en práctica como tú has hecho. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una autentica gastronoma querida amiga q cosa mas curiosa has hecho con ñavremolacha me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Una receta sencilla pero maravillosa para adornar nuestras recetas.....que color y sabor tan estupendo le va a dar
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, me encanta el resultado, muy bonito color y qué buena es la remolacha, un beset!

    ResponderEliminar
  6. Que bien quedan estos pétalos, y con un bonito color, ideales para decorar ensaladas, o cualquier otro tipo de platos!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de relujo , la remolacha no me hace mucha gracia pero estos chips si me atreveria a comerlos tienen que estar de muerte relenta.
    Tengo unos chips para publicar aqui tambien a ver si a mediados de mes publico la receta ultimamente el tiempo no me da para mas ,estoy segura de que te encantaran.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. O_O preciosidad!!!!!!!!!
    me encantan
    los veo en tantas delicias
    parecen pétalos de rosas
    me estás dando muchas ideas con ellos
    y los guardo, nada más que decir que me encantan,
    color precioso, espero que en hornito tradicional los logre ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito queda! casi nunca compro remolacha pero tu idea me ha encantado, sí que parecen pétalos de rosas...
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.