Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Flautas de pan integral con masa de pepito


El día que hice los panecillos llamados Pepitos, decidí probar la misma receta pero haciendo unas barras integrales, a las que llamo “flautas” por lo alargadas que me han quedado. Con estas flautas de pan de nuevo vuelvo a combinar la harina de fuerza con la integral y por supuesto con el salvado de avena, que tan beneficioso es para mi salud. 

Es una receta sencilla y el resultado es bueno. Sólo he añadido más tiempo de leudado y ha sido mejor así, por lo que la próxima vez que haga los pepitos, también los dejaré leudar más.

Espero que os guste.




Ingredientes


- 350 g de harina de fuerza
- 150 g de harina integral
- 10 g de sal (yo nada)
- 300 g de agua mineral
- 5 g de levadura fresca
- 3 cucharadas soperas de salvado de avena




Preparación en TMX

- Verter el agua en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 1.

- Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 6.

- Añadir las harinas, el salvado y la sal. Programar 8 minutos, velocidad espiga. 

- Sacar la masa y ponerla en un bol untado con aceite. Cubrir con papel film también untado en aceite y tapar. Dejar reposar de 1 hora o hasta que doble su volumen. 

- Sacar la masa del bol, colocar sobre una superficie enharinada y desgasificar, amasando bien con la palma de la mano, plegando la masa, estirándola y volviéndola a plegar durante varios minutos.

- Dividir la masa en porciones de aproximadamente 220 g. Darles forma de barras muy finas, especialmente las puntas. 

- Colocar en una bandeja de horno, cubierta con papel sulfurizado y tapar con un paño húmedo. Cuidar que estén separados entre sí. Dejar leudar 30 minutos más.

- Hacer los cortes con un cuchillo afilado y mojado en agua. Pintar los panes con agua o pulverizar agua sobre ellos. Si queremos, podemos espolvorear harina tamizada.

- Precalentar el horno a 230º, poner un recipiente con agua en la base del horno.

- Colocar la bandeja en el horno. Bajar la temperatura a 200º y poner calor abajo los 10 primeros minutos. Al terminar el tiempo, poner calor arriba-abajo y programar unos 20 minutos, o hasta que las veamos doradas.

- Dejar enfriar en una rejilla.

Preparación tradicional

- Hacer un volcán con la harina y la sal. Ir echando agua, poco a poco. Amasar bien.

- Desleir la levadura con un poquito de agua y echarla a la masa.

- El resto, como con la TMX. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Ahora que comienza el frío creo que todos vamos a empezar a hornear pan, que yo ya tengo mono de hogaza. Me he enamorado de la forma de flauta de tus panecillos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Pilar, no tienes excusa, que veo a Marisa con la regla atizándote en la punta de las manos, así que ánimo mujer, a por los Pepitos, Manolitos o como quieras llamarlos, que mirá que aspecto tienen. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Punta de los dedos quería decir.....glup!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a poner a ello en breves!! estoy muy "chandrusca" y necesitaba este empujoncito de mi amiga Marisa. Jose, me has recordado al cura de mi pueblo cuando iba a tomar la primera comunión. Si no nos sabíamos el catecismo no pegaba con "la caña la dotrina"... completamente real y verdadero.
      :)

      Eliminar
  4. Me encanta como te han quedado.
    Y además integrales, con salvado de avena... Son perfectos! Además que sí, estos panes individuales en forma de pico me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Divinos!!! Ya va pegando encender los hornos de nuevo y empezar a sacar pan!
    Lo del salvado de avena es una buena idea!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Marisa, se ve fácil y es de los que no complican mucho... pero todavía no he hecho barras flauta de esas y no se si sabré darles la forma adecuada. De todas maneras, puedo prometer y prometo que me pondré a ello!!! palabrita del niño jesús o algo así jajajaja.
    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  7. Vaya una profe "más mala" querer suspender a Pilar, ya verás como pronto vuelve a hacer unos panes de quitar el hipo, jejeje, como este que nos traes hoy, con estas puntas crujientes, menudo vicio, ha de ser difícil dejar que se enfríe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, que preciosas flautas, que me gusta hasta el nombre que le has puesto, tienen que saber a gloria bendita, con esa miga maravillosa, y esa pinta de pan de verdad, muy bien hecho. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Un pan muy rico,a mi me gusta prepararlo,pero con el precio que tiene la luz cada vez pongo menos el horno ,solo el fin de semana que vienen mis hijas y les preparo algo.besinos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las recetas de masa, lo malo es que mi horno sigue estropeado y tengo un pequeñito pero es imposible regular bien la temperatura en el y no me fío de hacer estas cosas. Pero bueno, cuando tenga un horno nuevo otro gallo cantará.

    Besos preciosa

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest