Bacalao con salsa de pimientos rojos
Que me encanta el bacalao, ya es archiconocido porque lo he dicho mil veces. Esta receta es otra de las que he preparado hace poco y he unido dos ingredientes que me encantan. Además del bacalao, el pimiento rojo. Forma parte de mis recetas, incluso en la paella, que en Valencia no se utiliza, en mi casa (tal vez por la proximidad de mi pueblo a la provincia de Alicante), se pone pimiento rojo y en el arroz al horno también. La salsa, si os sobra, se puede comer hasta untada en el pan de lo rica que está.
Espero que os guste.
Ingredientes
- 400 g de lomos de bacalao desalado
- 2 pimientos rojos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- ½ cubilete de vino blanco
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón ahumado de la Vera
- sal y pimienta blanca (opcional)
Preparación TMX
- Desalar el bacalao 24 horas, cambiando el agua 3 o 4 veces.
- Untar los pimientos con aceite de oliva, colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Asar los pimientos hasta que estén tiernos y la piel quemada. También se puede hacer en el recipiente varoma calentando 1 litro de agua, durante 10 minutos, Varoma, velocidad 1. Cocer los pimientos unos 30 minutos, Varoma, velocidad 3.
- Dejar enfriar, cubiertos con una bolsa de plástico, quitar la piel y las semillas. Reservar. Reservar unas tiras de pimiento.
- Introducir las cebollas en cuartos y los ajos enteros en el vaso. Triturar 10 segundos, velocidad 4.
- Añadir el aceite y cocer 15 minutos, 100º, velocidad 1.
- Añadir los pimientos asados, el vino blanco, el pimentón, la sal y la pimienta.
- Triturar varios minutos, velocidad 6, hasta que comprobemos que la salsa está bien triturada, a nuestro gusto. Reservar.
- Lavar los lomos de bacalao a los que no habremos quitado la piel. Secarlos bien y colocarlos en una fuente apta para microondas y untada con aceite de oliva.
- Cubrir los lomos con la salsa de pimientos. Decorar con las tiras de pimiento reservadas. Cocer 5 minutos a máxima potencia o hasta que comprobemos que está a nuestro gusto.
- Servir caliente o templado.
Notas:
- Es importante desalar bien el bacalao. También podemos utilizar bacalao desalado previamente.
- He asado los pimientos en el horno porque tenía que encenderlo para asar otras verduras y he aprovechado para tener plato de comida y plato de cena a la vez. También los aso muchas veces en el microondas porque tiene una función llamada "Crisp" que es fantástica y ahorras luz y tiempo.
- No he añadido sal a la salsa porque el bacalao ya está en su punto de sal.
- Se puede hornear el plato, pero si tenéis un microondas, no es necesario. También se le puede dar un toque de grill al final. Yo no lo he hecho porque iba contrarreloj.
- He acompañado el plato con unas tortitas de patata y queso que publiqué en la anterior entrada.
Bon profit!
Este bacalao tiene una pinta estupenda!!! que rico mmmmm. Me guardo la receta para el finde.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Hola Marisa, aquí tienes a otra que le encanta el bacalao y tomo nota de la receta; me gusta lo de asar el pimiento, le da un sabor genial, un beso
ResponderEliminarBuenos días Marisa, coincido contigo, el bacalao me priva y tu salsa me parece genial, facíl, rápida y barata, chica esta receta es medio ideal para tu reto, si no fuera por el precio del bacalao, aunque creo que la salsa le va bien a cualquier pescado o carne a la plancha.Besos, te espero en Madrid.
ResponderEliminarMarisa a mi tambien me gusta mucho el bacalao, de echo es mi pescado favorito asi que me llevo esta salsita para acompañarlo la proxima vez que lo prepare. Un beso :)
ResponderEliminarCada vez me asombra más el uso del microondas, ésta vez con bacalao ¿De verdad queda bien hecho? Es que me parece tan sencillo y rápido que casi no me lo creo, aunque ya voy usando el microondas cada vez más. Tengo que probarlo. Un besito.
ResponderEliminarMarisa, yo también soy fan incondicional del bacalao. Me gusta tanto fresco como salado, no le hago feos a ninguno. Y me da igual cómo se prepare. Es que me pirria.
ResponderEliminarDespués de confesar esto imaginarás que tu receta me tira de manera brutal ¿no?
Anotada queda.
Bss
Que gozada de receta!!!y con esa salsa me rechifla, nos encanta el bacalao y esta receta de cara a las fiestas me la guardo seguro que me vendra muy bien...Besos
ResponderEliminarMarisa, que rica combinación de sabores y colores...a mi todos los ingredientes que has utilizado también son de mis preferidos.
ResponderEliminarYo como bien sabes sustituyo el paso con microondas...
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola Marisa.
ResponderEliminarVengo a conocerte, o mejor dicho, a conocer tu blog, porque según creo de aquí a poco menos de dos semanas podremos ponernos cara y conocernos en persona.
Y mira que buen día he venido, porque tienes una receta de bacalao, un pescado que nos gusta mucho en casa. Además, hemos coincidido en el ingrediente elegido para nuestra receta de hoy. Y me temo que puede que no sea la última en el mes, porque se aproxima un reto ...
Saludos.
que ricooooo!! feliz lunes!
ResponderEliminarChico y chicas voy con el BBSS de cráneo, así que contesto a todos a la vez. Veo que como yo soys fans del bacalao, pues adelante es una receta sencilla. Está Claro Rosalía que al ser caro no la puedo poner en el BBSS, pero bueno ya hay muchas. Aprovecho para animar a participar que aún quedan días.
ResponderEliminarYolanda, gracias por tu primera visita, ya te la he devuelto y me ha encantado tu bacalao dorado.
Si no queréis usar microondas, el horno. Mi micro tiene una función que se llama "crisp" y funciona como un horno pequeño= ahorro tiempo y luz
Gracias y un beso
Que cosita más rica
ResponderEliminarGracias!!!
A mi todos los ingredientes de la receta me gustan. Pero la salsa de pimientos es mi preferida para el pescado. Así que a mi me parece una receta 10 o 20 o 30 y así seguir sumando.
ResponderEliminarBesinos
una receta de bacalao muy rica¡¡es un pescado que utilizo bastante,se ve muy bueno
ResponderEliminarbesitos
Me encanta el bacalao y esta receta te quedo de lujo............un bico
ResponderEliminarUmmmmm que ricuraaa seguro esta de vicio te ha quedado de lujooo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Un plato delicioso. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola tocaya ¡¡ me quedo de seguidora, no me gustaría perderme nada de lo que hace...tiene una pinta deliciosa este bacalao.besicos
ResponderEliminarhttp://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/
ME PARECE QUE EL BACALAO CON EL PIMIENTO QUEDAN PERFECTOS JUNTOS Y SI NO TE IMPORTA TE COPIO LA RECETA PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL. UN BESITO.
ResponderEliminarHoy he sacado mis dos trozos últimos del congelador!!! Me encanta sta preparación tuya! Bss
ResponderEliminarYo tambien soy de bacalao me parece de los mejores pescados y con esa salsa queda de muerte.
ResponderEliminarBesos
Delicioso este bacalao!!! Yo no lo suelo cocinar pero esta receta me gusta, apunto!!
ResponderEliminarBesitos....
Gracias amigas, veo que el bacalao reina y que la receta os ha gustado. Un beso, sigo editando recetas BBSS
ResponderEliminarQue rico, esa salsa de pimientos rojos debe de estar buenisima.
ResponderEliminarUna propuesta muy interesante! Me gusta el aspecto que tiene y esa deliciosa salsa que le has preparado!
ResponderEliminarBesos.
Con esta salsa debe quedar fantástico, seguro que no sobra ni una gota de la salsa.
ResponderEliminarA ver si te paso una receta BBSS, que los días pasan muy rápido y donde quedaba mucho tiempo va quedando menos.
Besos.
Con esa salsa tiene que estar de vicio, me la apunto bicos
ResponderEliminarAh se me olvidaba! hoy publico una receta para tu reto BBSS ! una iniciativa preciosa que comparto plenamente, Un besito!
ResponderEliminarEste tipo de recetas son las que me gusta saborear ...me encanta esta mezcla , uhmmmmm esa salsita que rica , bicos
ResponderEliminarA mi también me encanta el bacalao Marisa, y este tiene que estar delicioso!! La receta me la llevo con tu permiso. Besitos guapa!!
ResponderEliminarEl bacalao al poder, que veo que a todos os gusta. Es sencilla de preparar y si encima lo compras ya desalado, mucho más. Un besote y gracias
ResponderEliminarA mi el bacalao como me lo pongas, que rico y lo que me gusta!
ResponderEliminarAdemás los pimientos son otra de mis pasiones.
Besazos.
El bacalao me gusta mucho así tiene una pinta buenísima Marisa, o sea que habrá que probar tu receta! Bss
ResponderEliminarMe gusta el bacalao,cosi siempre lo compro ya desalado y lo pongo con tomate,pero este con el pimiento seguro que está muy rico.Tengo una receta para tu reto ,esta semana la subo.besinos
ResponderEliminar