Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pastel de requesón fácil

 



Por aquí sigue el calor y como es normal en esta tierra por estas fechas, las tormentas con más o menos lluvia, acompañadas con algún relámpago. Las que menos me gustan son las que nos traen vientos muy fuertes sin lluvia. Es lo que está aconteciendo fuera de mi terraza mientras escribo esta receta que va a ser la primera de mi proyecto 1 +/-100, desperdicio 0 del mes de septiembre. Es un tópico, pero la verdad es que el tiempo pasa volando y en nada, recibiremos al otoño. Lo estoy deseando.

Sigo con secuelas relacionadas con el visitante vírico que me ha acompañado todo el verano, en especial el cansancio que contribuye a que no me apetezca cocinar nada complicado. 

Dos recetas dulces seguidas no es normal en el blog, pero al no publicar tan a menudo, ni me he fijado en la que elegía. Este pastel lo hice a final de junio y lo llevé a una cena del club de lectura. Es de lo más fácil y en pocos minutos lo tienes listo. Si aprovechas que ya tienes encendido el horno para hornear otra cosa, todavía mejor porque ahorras energía. Era con azúcar y me dijeron que les había gustado. No estaba muy dulce y no lo acompañé con ninguna cosa más. El centro del pastel quedó jugoso, pero os recomiendo, como siempre, que comprobéis el punto de horneado ya que cada horno es diferente.

Este verano al no estar activa, pocas recetas se han presentado en el proyecto. Espero que a partir de ahora, podamos seguir compartiendo muchas más como es habitual en 1 +/-100, desperdicio 0. Os espero.






Pinchad en el siguiente enlace que os dirige a los recopilatorios de cada mes para que podáis acceder fácilmente a todas las recetas presentadas en 1 +/-100, desperdicio 0 y En buena onda desde su inicio. Y si queréis saber en qué consisten los proyectos, pinchad en los enlaces o en los logos. Os invito a participar.

Ingredientes

- 80 g de azúcar pero os quedará igualmente bien con azúcar de abedul
- un limón sin tratar
- 5 huevos ecológicos M
- 500 g de requesón


Antes de empezar…

- Sacar los huevos con antelación de la nevera.

- Pelar el limón cuidando de que no quede nada de parte blanca. Si no tenéis TMX, rallar la piel.

- Escurrir el líquido del requesón, dejarlo unos minutos en un colador.

- Engrasar el molde con mantequilla.




Preparación en TMX 6

- Colocar en el vaso el azúcar o azúcar de abedul y la piel del limón. Programar, 1 minuto, velocidad 6. Repetir la operación si es necesario. Bajar los restos con la espátula.

- Agregar los huevos y el requesón. Programar, 1 minuto, velocidad 6. Bajar los restos con la espátula.

- Verter la mezcla en el molde. Dar unos golpecitos sobre la encimera.




Preparación tradicional

- Colocar en el vaso de un robot o batidora el azúcar o azúcar de abedul, la ralladura del limón,

los huevos y el requesón. Triturar muy bien hasta que no queden grumos.

- Verter la mezcla en el molde. Dar unos golpecitos sobre la encimera.

Horneado

- Hornear unos 30 minutos a 180°C. Pinchar en el centro con el palo de una brocheta y si sale limpio, está listo. Necesité unos minutos más.

- Dejar que se enfríe y luego ponerlo en la nevera antes de servir.

Notas:

- También se puede hornear al baño maría colocando el molde en un recipiente más grande con agua. Siempre dejo flotar en el agua las cáscaras de los huevos para que no salpique.

- Suelo cambiar de marcas de azúcar de abedul porque o dejan de estar a la venta o porque cambian los precios. En esta ocasión os recomiendo un paquete de 3 kgs porque sale más económico y dura más.  

Bon profit!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Buenos días Marisa, espero que tu recuperación vaya a mejor, es natural no tener ganas de nada, y más con el calor, yo también he pasado un verano apático del que me está costando salir, a ver si es verdad y por fin refresca un poco, y llueve, sobre todo eso, en fin, es lo que hay.
    Me encanta la tarta de queso, con requesón, hace años por cierto que no la hago, pero claro, es que también hace años que mi vena repostera está totalmente en Off, jajaja…
    Mi hermano utiliza azúcar de abedul en sus dulces y también cambia de marca, en función del precio, igualmente compra grandes cantidades para ahorrar unos céntimos, que visto como está el patio, no viene nada mal.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marisa: siento que tu recuperación vaya tan lenta. Espero que cuando bajen las temperaturas vayas a mejor. Tu pastel tiene un aspecto estupendo y, aunque no soy golosa, lo voy a guardar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, ese "maldito bicho" que ha complicado la vida a tanta gente tarda en darse por vencido, no tengas prisa y recupérate bien que es lo importante.
    Me encanta tu pastel, a mí es que el requesón solo, con un chorrito de miel ya me vuelve loca, así que imagina lo que me puede gustar esta receta, además no es nada complicada y eso suma puntos, lo del horno todavía me da un poco de pereza pero en cuanto me anime caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, espero que poco a poco recuperes tú ánimo. Aquí ha sido un verano agobiante, fíjate que he tenido que comprar un ventilador porque no había quien aguantase, normalmente ocurre ésto dos o tres días en julio y quizás uno o dos en agosto y éste año hemos tenido más de 15 días que no bajaba el calor por la noche de los 30°. Así que tampoco había ganas de cocinar y menos aún encender el horno, por eso el pan lo he dejado hasta que refresque un poco. Me encantan los postres de queso y yo por ejemplo no suelo poner Azúcar en ellos. De requesón me gusta mucho la textura suave que quedan. Buen regalo para el grupo de lectura. Cuídate mucho 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, volvemos a la rutina... espero que el "bichito" te deje pronto en paz y totalmente recuperada. En casa todos lo han pillado este verano, menos yo...o eso creo, si lo he tenido ha sido sin sintomas... Un rico pastel nos traes para empezar la temporada, y con poquitos ingredientes. No puede ser más bueno. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa siento que la recuperación esté siendo más lenta de lo normal, que por el momento cruzaré los dedos porque me estoy librando, lo que llevo fatal pero fatal es el calor de este verano infinito... No estoy cocinando nada especial y mucho menos tocando el horno, así que de buena gana me llevaría un pedazo de esa tarta de queso que se ve de maravilla, y me anotaré la receta para cuando venga un poco de fresquito, no quiero perder la esperanza 🤣espero que llegue
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que entro en tu blog, más me gusta!!!

    ResponderEliminar
  8. Tremenda pinta! Pocos dulces me gustan pero este pastel es muy tentador. Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa!. Qué pinta mas buena tiene tu pastel y que bueno un trocito, hace un montón que no preparo ninguno de queso, me la llevo.
    Hago lo que tu procuro hacer dos cosas sobre todo cuando voy a hacer pan y así algo de luz se ahorra que tal y como esta el patio...
    Agradezco un montón lo que aconsejas de las cáscaras del huevo para que no salpique el baño María en el horno, no lo había oído nunca y lo voy aponer en practica ya.
    Cuídate mucho querida miga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene, la guardo para hacerla.
    Muchas gracias por los consejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa menudo veranito complicado este, voy entrando poco a poco ,espero te recuperes aunque sea despacito, con un trozo de esta delicia me subiría un poco la vitalidad. Besinos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, la verdad es que está haciendo un verano un poco pesadito en todos los sentidos. Con tanto calor. Espero que te recuperes pronto que tengas mejor ánimo.

    El pastel de requesón me parece buenísimo, y sencillo de preparar, tiene muy buena pinta y se va a refrescante. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa, no sabía lo tuyo de este verano, la verdad es que no he entrado prácticamente en ninguna red. En mi familia lo hemos pasado todos este verano, unos días mal y poco a poco se pasó, espero que te recuperes pronto.
    Este pastel se lo tengo que hacer a mi marido que le chifla el requesón y el flan, seguro que le encanta.
    Ahora ya estoy otra vez por aquí.....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa, lamento que tu recuperación vaya tan lenta, creo que ya te dije que mi marido perdió el sentido del gusto, han pasado cinco meses y sigue igual y yo que no me resfriaba nunca ahora a la primera corriente e aire "cfatapum". Bueno tendremos que tener paciencia.
    En cuanto al postre ya lo he guardado, pues además de ser apto para celíacos tiene un aspecto buenísimo y por si fuera poco, poco trabajo. O sea que muchísimas gracias. un beso

    ResponderEliminar
  15. una torta semplice e deliziosa, complimenti!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest