Financiers de Vino Blanco


Publico esta receta que tenía en borradores desde enero. Mañana viernes, estaré muy ocupada todo el día porque le hemos preparado un homenaje a mi padre y presentaremos un libro sobre su etapa de maestro, cuando dirigía sus propias academias y un colegio. Este blog, va dedicado a él.

He elegido esta receta que mi amiga Inma, Entre 3 fogones, presentó en mi 7º reto BBSS, porque justo preparé estos Financiers para llevarlos mientras hacíamos una entrevista a una de las personas que han participado en el libro.

He pensado, que hoy es el día que tocaba publicarlos y, aunque no tengo casi tiempo, como sólo me quedaba editar el texto, aquí los tenéis.

Como bien aconseja Inma, es importante utilizar un vino blanco con una mínima calidad y por mi parte, os aconsejo, que no los hagáis tan grandes como yo, porque quedan mejor pequeños y se hornean más rápido.

Espero que os guste y feliz fin de semana. Espero, a partir de ahora, poder, ir más relajada. Gracias Inma, los repetiré.


Ingredientes

- 225 g de harina de trigo
- 135 g de azúcar
- ½ vaso de aceite
- ½ vaso de vino blanco
- ralladura de la corteza de medio limón
- 1 sobre de levadura
- almendras enteras para colocar por encima

Preparación en TMX 

- Poner el azúcar en el vaso y programar, velocidad 8 unos segundos. Añadir el aceite con la máquina a velocidad 3, durante 20 segundos. 

- Una vez unido, agregar el vino y después la harina tamizada con la levadura. Es conveniente tener la harina pesada y tamizada antes e ir añadiendo por el bocal a velocidad 3. Una vez conseguida una masa homogénea, que ya tiene un aroma buenísimo, le añadiremos la ralladura de limón y sin batir, mezclaremos con una espátula. 

- Precalentar el horno a 180º. Si no utilizáis, como yo, moldes de papel, engrasarlos con aceite o mantequilla y rellenarlos, dejando medio centímetro de la parte de arriba libre de masa. Espolvorear con azúcar blanca en grano y hornear durante 30 minutos. 

- Dejar enfriar sobre una rejilla. 





Preparación tradicional 

- Mezclar el azúcar con el vino blanco y batir bien. Vamos añadiendo el aceite, poco a poco, y la harina con la levadura, poco a poco también, para que no se formen grumos. Por último la ralladura de limón, removiendo bien con un tenedor o cuchara. 

- El resto, como en la preparación en TMX. 

Notas tal y como las escribió Inma: 


- En muchas ocasiones, escucho o leo en algunas recetas que el vino a utilizar no tiene por qué ser de calidad. Siento no estar de acuerdo en esto. Considero que un buen vino dará un buen resultado. No digo con esto que haya que comprar un gran reserva, pero vaya, un vino que tenga nivel. Al fin y al cabo estamos hablando de medio vaso de los de agua, el resto se puede consumir en una buena comida y el resultado será diferente, ya lo comprobaréis. 

Pero no tenemos que renunciar a este dulce si no se puede comprar un buen vino. Siempre que sea vino blanco, puede valer. Si en algún momento podemos con un vino superior, pues estupendo, y si no, pues nos quedamos con el más económico. 

- En cuanto al aceite, pues si podemos le ponemos de oliva y si no, también se puede usar el de girasol, que es más económico. 

- En cuanto a los moldes, yo tengo estos que son los que caracterizan a los financiers, bizcochos alargados, pero se pueden usar los moldes de papel para magdalenas o los que tengáis en casa. 

Bon profit! 

Otra receta de Financiers de almendra, éstos, con historia.


Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

11 comentarios:

  1. Marisa espero que el homenaje a tu padre, te haga sentir feliz, y que todo el esfuerzo y trabajo que has realizado merezca la pena,
    Por nuestros padres, casi todos seríamos capaces de hacer cualquier cosa, y más si dedicó su vida entera a enseñar a varias generaciones de niños, como solo un buen maestro de los de antes era capaz de hacerlo.
    Disfrútalo todo lo que puedas, tu padre se sentiría muy orgulloso de ti, pero primero disfrutemos de tus financiers, y después de un receso, nos lo cuentas con pelos y señales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa! espero que en la presentación del libro de homenaje a tu padre, todo salga bien y que disfrutes. Después de tanto esfuerzo te lo mereces.
    Estas magdalenas de vino , tiene que estar muy ricas.
    Buen fin de semana.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que todo sale genial. Has trabajado muchísimo y toda saldrá de maravilla. Tu padre sonreirá desde el cielo y se sentirá muy orgulloso de ti.
    Eres una gran persona y estamos a tu lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy independientemente a esta super receta que por cierto tengo en pendientes desde el reto, llevo todo el día acordandome de tí. Espero que tu homenage salga bien y lo disfrutes. Se que llorarás, es más, sé que llevas muchos nervios encima desde hace muchos meses y necesitas descargar esa adrenalina y sé que a tu padre "desde su estrella" lo está disfrutando contigo. Un abrazo Marisa. Muakkkkkkl

    ResponderEliminar
  5. hola!! me encantan, y te han quedado super bonitos, para la ocasión que desde luego es especial, y la receta de Inma, que es una delicia. Muchos besos y ánimos, ets una crack!!!
    petonets :)

    ResponderEliminar
  6. Marisa , tienen que estar muy buenos , ya te vi en FB , en el homenaje a tu padre , estas muy guapa
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola, llego con retraso pero los fines de semana siempre se complican más para poder venir a comentar. Pero ya es domingo y todo es más tranquilos. Estoy encantada con esta receta, no los conocía , siempre descubres algo nuevo para mí. Deliciosos seguro. Un beso y ahora después de tantas emociones recibidas por el homenaje a tu padre, a descansar!!

    ResponderEliminar
  8. I despres de tanta dedicació i tans sentiments remenats: la satisfacció del treball ben fet i del cor ben replet. I ara un descans molt guanyat. Besades

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo muy cariñoso, esperamos que todo saliera muy bien en el homenaje a tu padre.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa. Espero que ese homenaje a tu padre haya sido todo un éxito, sin duda lo ha sido, y me alegro mucho por ello.
    Y tú, como siempre, dando muestras de la dedicación que profesas a tu blog. Tenías obligaciones y sin embargo has considerado oportuno publicar esta receta en agradecimiento a Inma y como no en recuerdo de tu padre ya que estos financiers los llevaste para una entrevista.
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que decís del vino. Un buen vino siempre mejora los platos y creo que con un buen vino, no tiene que costar una barbaridad jj, estos financiers te han salido deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el libro que has dedicado a tu padre, seguro que fue muy entrañable la presentación. Me encantan los financiers y yo los quiero grandes que soy muy golosa. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.