Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Trufas de chocolate con cerveza negra y aceite de oliva


Sabéis que desde que me trasplantaron de riñón, mi medicación se alió para producirme una diabetes tipo II. Por suerte, tras unos años llevándome loca, ahora, la tengo bastante controlada. Todo ello, ha hecho que la golosa que os habla desde este blog, tenga que experimentar con productos para poder tomar dulce. Gracias a mi querida amiga Nuria, descubrí, el azúcar de abedul.

Quiero compartir esta receta con todos vosotros, los que me seguís, los que utilizáis mis recetas 0 azúcar y todos los que me queréis un poquito o un muchito.

En la revista de Thermomix se publicó esta receta (y otras dos), haciendo publicidad a una marca de azúcar de abedul, de la que no quiero hacer publicidad alguna, porque son unos impresentables. No sale mi nombre, ni mi blog, ni siquiera, mis fotos, además de mil cosas, que no vienen a cuento comentar, pero como estoy orgullosa de mi trabajo, ya que es la primera vez que algo así me pasa, aquí está la receta para que la podáis preparar en cuanto os compréis un botellín de cerveza negra, o dos... quién sabe.

Son unas trufas con un sabor diferente, no están demasiado dulces, pero os aseguro, que los que las probaron, no se comieron sólo una. Espero que os gusten y si las hacéis, me lo contéis. Puede ser una buena opción de regalo para Navidad.

A partir de esta receta, utilizando los restos de chocolate de preparar las trufas, elaboré, este rico Bizcocho de yogur y choco-reciclado.




Ingredientes (30-40 trufas pequeñas)

- 200 g de chocolate negro 70% de cacao sin azúcar
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 85 g de cerveza negra 
- 40 g de azúcar de abedul 
- 2 cucharaditas de aroma de azahar 
- cacao sin azúcar para rebozar las trufas (se puede rebozar alguna con nuez molida para que al servirlas quede una presentación más bonita).

Preparación en TMX

- Trocear el chocolate y ponerlo en el vaso que tiene que estar bien limpio y seco. Triturar, 10 segundos, velocidad 8. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.

- Agregar el aceite de oliva, el azúcar de abedul, el aroma de azahar y la cerveza. Programar, 8 minutos, 37º, velocidad 1, giro a la izquierda. 

- Terminado el tiempo, programar, 5 segundos, velocidad 5. 

- Verter la mezcla en un recipiente y esperar a que se enfríe, aunque no estará muy caliente. Cuando esté totalmente fría, tapar el recipiente e introducirlo en la nevera. Es mejor prepararlas de un día para otro.

- Sacar el recipiente de la nevera, esperar a que el chocolate no esté tan solidificado y formar las trufas con la ayuda de una cucharilla y con los dedos. No tienen porqué ser todas iguales. 

- Colocar el cacao y la nuez molida en dos recipientes. Rebozarlas con delicadeza y colocarlas en un recipiente hermético. Reservar en la nevera.




Preparación tradicional

- Trocear el chocolate y rallarlo o picarlo con un robot. Reservar.

- Colocar en un cazo el aceite de oliva, el azúcar de abedul, el aroma de azahar y la cerveza. Cocer removiendo poco a poco pero sin que llegue a hervir. También se puede poner el cazo sobre otro más grande con agua y que se transmita el calor a través de ese baño de maría.

- Agregar el chocolate rallado y seguir mezclando hasta que se funda por completo

- El resto, como la preparación en TMX.

Notas:

- Se conservan perfectamente guardadas en un recipiente hermético y en la nevera. Las rebozadas con nuez no quedan tan bonitas con el paso de los días. Las rebozadas con cacao, se conservan perfectamente.

- Un sabor delicado, sin mantequilla, sin nata, SIN AZÚCAR.

- Aconsejo, ya que son para personas que no podemos tomar azúcar, hacerlas de tamaño pequeño. Soy diabética y enferma renal, pero no endocrina.

- No las congelé porque al conservarse bien, fueron cayendo y rápido.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Qué curiosas con cerveza negra, imagino que aún se potencia más el sabor a chocolate.
    Pienso que en la web de Sucrafor deberían mencionar de quien es la receta al menos, o indicar el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisa, yo que fui una de las personas afortunadas en la cata de las trufas, puedo asegurar que estaban de muerte con un sabor especial , imagino que por la cerveza.

    Felicidades amiga mía, espero que esta colaboración no se quede ahí y sigas colaborando y tu trabajo se vea recompensado.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, las fotos preciosas, como que dan ganas de robarte una trufita.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!! Yo también espero que sigas colaborando y que tu nombre salga por todos los lados (qué menos no?) Quién mejor que tú para hablar de thermomix y hacer estupendas recetas con ella! Si es que deberían regalarte el nuevo modelo jejeje.
    Las trufas deliciosas, las fotos preciosas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmm tienen una pinta buenisima de buena gana daba cuenta de todas con lo chocolatera que soy , te han quedado de relujo ,luego vere la receta en la revista pues me he suscrito a ella asi que tiene que estar apunto de llegarme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas te han quedado!! y las fotos son preciosas!! Me alegro mucho por ti , te mereces ese éxito y muchos mas!! Felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena ,tengo que hacerlas para mi yerno que es diabético,y para el resto que tambien nos gustaran seguro.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  8. Qué orginales estas trufas Marisa, además así de bien presentadas se le abre a una el apetito jeje.. Ahora me tomaba un par con un cortadito jeje... Además el toque de azahar debe ser delicioso..bsts guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades, Marisa! Son espectaculares y....¡deben ser deliciosas! Las fotografías son preciosas.....
    Un beso enorme,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. beautiful ones...looks delicious :)

    ResponderEliminar
  11. Lo primero: enhorabuena por tu receta, la pena es que no digan de quien es la receta. Te cogería un par ahora mismito. Muakkkkk yo soy de las que te quieren un muchito muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Marisa, una joya que podrá ayudar a muchas personas con este tipo de problemas. Te quedaron, nunca mejor dicho, de revista. Espero que tanto Thermomix te lo sepa agradecer como te mereces, porque el trabajo que hay en este blog es mucho e importante.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado divinas!! y como estarian las condenadas, mil felicitaciones por ese trabajo tan bonito, no me estraña que estes ilusionada, y es que eres un ckrac reina, te lo mereces todo..Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!!
    Acabo de ver la publicación, muchas gracias por la mención.
    Pero lo verdaderamente importante hoy es la gran receta que nos traes. Los ingredientes, y el resultado final son sinceramente un espectáculo.
    Ya te felicité pero te lo repíto, te mereces de lo bueno lo mejor. Y un trabajo tan bien hecho, y con tanta dedicación se merece un reconocimiento, no te preocupes que desde luego en tu blog nosotras lo apreciamos y comprendemos perfectamente todo el trabajo que conlleva.
    Las fotos, magníficas . . . e igual me quedo corta :)
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, tengo que confesar que no soy de trufas, pero mira las tuyas con estos ingredientes me gustaría probarlas,además que esa pinta que tienen es para no poder resistirse!! quizás así me gusten. Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisa, no se que hice con el otro comentario me ha desaparecido :)))
    Las trufas se ven espectaculares me encantan son de revista de verdad.
    Lo mínimo que deberían de hacer es mencionarte por tu trabajo impecable,
    Yo me llevo un par de trufas que me encantan
    La fotos te han quedado impresionantes que bonitas.
    Sabes hoy estuve con tu amiga Rosalía los hemos pasado genial
    Besinos
    El toque de Belén ,

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las trufas, y si dices que no empalagan mucho mejor. Desde luego son diferentes y las tengo que hacer para probarlas. Te felicito por la publicación de tu receta en la revista, porque te lo mereces y mucho. Y como dices me va a venir muy bien para Navidad porque mi suegro es diabético y le encanta el chocolate y el pobre no prueba nada.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Marisa,
    Una recepta magnifica, em lleve el barret!, i les fotos a l'altura de la recepta. Eres molt imaginativa i curranta. La meua enhorabona, és una recepta 10, ja poden estar contents els de *SUCRAFOR. Moltes besades.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho lo de bueno que te pase porque te lo mereces y estas deliciosas trufas tan sanas daré cuenta de ellas en poco tiempo.Bsssss

    ResponderEliminar
  20. Marisa, te has superado con estas magníficas trufas. Es un fastidio que no se te mencione en la publicación, pero el hecho de que hayan contado contigo es un gran reconocimiento. Estas también van a pendientes, que las trufas son plato de devoción en casa.
    Por cierto, las fotos no pueden ser más sugestivas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta..... una pregunta Marisa, en lugar de Sucrafor, se puede substituir por otra cosa??

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Imagino que te refieres a otro tipo de edulcorante. Se pueden hacer con azúcar y con otros edulcorantes pq no llevan horno. Un beso

      Eliminar
    2. Este fin de semana caen seguro.
      Gracias!!!

      Eliminar
    3. Gracias Elvira. Imagino que te refieres a otro tipo de edulcorante. Se pueden hacer con azúcar y con otros edulcorantes pq no llevan horno. Un beso

      Eliminar
  22. Espectaculares Marisa, me han encantado, adoro el chocolate con/sin azúcar, bsss y gracias

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena Marisa! Me alegro mucho de que aparezca tu receta en el anuncio de Sucrafor empresa con la que tengo la suerte de colaborar también desde hace unos meses por lo que conozco su producto que me encanta.

    Estas trufas que has preparado me parecen una maravilla, y si ahora no debo prepararlas por el embarazo ya que llevan cerveza me la guardo para cuando nazca la pequeña y celebrarlo por todo lo alto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!! he hecho trufas muchas veces, pero nunca con cerveza negra. Hace tiempo compré ese azúcar de abedul,pero aún no lo he utilizado, tendré que ponerme con ello!

    ResponderEliminar
  25. Me parece un acierto los ingredientes que has usado para esta deliciosas trufas, a todos nos vendrán genial a pesar de que podamos comerlas de otra manera, sin duda más sano y es por lo que debemos apostar. Felicidades por tu éxito, te lo mereces con creces. Besos Marisa.

    ResponderEliminar
  26. hola!! me parecen tan buenas, espectaculares y tienen que tener un sabor de lo más.. siento mucho que no te mencionen, pero aqui estamos en tu blog viéndolas y compártiendo contigo. Yo me quedo la forma tradicional porque no tengo Termomix y desde luego que para un regalo son una cucada, Besets!!

    ResponderEliminar
  27. Love this truffles friend, thanks for sharing with Hearth and soul blog hop. pinning, tweeting and featuring this week, it is really hard to resist.

    ResponderEliminar
  28. Marisa son estupendas estas trufas, las hice para colocarlas en la torta de cumpleaños de mi mamá y fueron una verdadera sensación!!!!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest