Palitos crocantes de Berenjena


Esta receta la presento en mi 3er Reto BBSS. Recetas otoño-invierno, buenas, baratas, sencillas y sanas. Esta vez se trata de elegir una o dos recetas de otro-s blog-s, elaborarlas tal cual o modificadas, e invitar a participar en el Reto a es@ bloguer@, que no haya participado con anterioridad. Si acepta, tendrá que seguir el mismo proceso. Si no lo hace, no pasa absolutamente nada.

Yo en esta primera receta, me he ido muy lejos, nada más y nada menos que al Caribe, a la República Dominicana. No de vacaciones, ni de viaje fin de carrera, sólo he visitado a una persona que he tenido la suerte de conocer justo porque un día vino a comentar por aquí y que creo que está encantada de que la haya informado sobre el Reto (que ya conocía pero no sabía que era yo la que estaba detrás). 

¡Uy! se me olvidaba, he invitado a BBSSsear a Cocco del blog, Aprendo y cocino. Vive en Santo Domingo, D.N. Ella se define así: “no soy chef, ni estudié cocina, ni nada cercano... soy es una persona sensata que le gusta cocinar y disfruta haciendo inventos gastronómicos”. Hay mucho más detrás de Cocco y su blog de cocina, pero eso os dejo que lo averiguéis vosotros.

Me parece que la he convencido y parece que le va a gustar BBSSear. 

La receta es totalmente BBSS. En casa nos ha encantado. Mi hijo no supo averiguar cuál era el ingrediente base. A mí me ha gustado porque no se fríe nada, se hornea y el resultado es excepcional.

La receta no viene sola. Cocco acompaña estos palitos con un dip de aguacate, con un nombre precioso que también hice y que publicaré mañana, aunque os dejo el enlace al suyo.

Seguro que os encantan estos palitos y espero que me lo digáis.

Gracias Cocco y un beso.



Ingredientes

- 1 berenjena, pelada y cortada en "palitos" de 2 cm
- ½ taza de harina
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 1 taza de pan rallado
- 2/4 de taza de parmesano rallado (o sustituir por otro queso rallado)
- 1 cucharadita de orégano o tomillo
- ½ cucharadita de pimienta
- sal a gusto (atentos que el parmesano es salado)


Preparación

- Con antelación preparamos, un plato con harina, otro con el huevo ligeramente batido y un tercero con la mezcla de pan rallado, parmesano, pimienta y tomillo u orégano. Yo lo que he hecho ha sido no poner toda la mezcla del pan rallado, queso y especias a la vez porque el huevo moja el pan y perdemos el parmesano, que barato no es. Así que he ido renovando la mezcla, de esta forma se ahorra, no se tira nada y siempre el rebozado es perfecto.

- Pelamos y cortamos la berenjena en juliana o a la jardinera (ver cómo aquí).

- Ahora, pasamos los palitos de berenjena primero por la harina, después por el huevo y por ultimo por la mezcla de pan rallado y especias. 

- Disponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Horneamos de 7-10 minutos cada lado a 200º.

- Lo serví como aperitivo acompañado de un Dip de aguacate Verde, que te quiero

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

17 comentarios:

  1. Me encanta la berenjena y estos palitos tienen que estar tremendamente buenos y me gustan mucho mas porque no van fritos. Los voy a probar. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con la cantidad de berenjenas fritas que consumimos en casa y nunca se me habría ocurrido rebozarlas así! Ahora mismo me llevo la receta! Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!! La receta me parece además de BBSS una maravilla, en mi casa también los rebozados y empanados, los pasamos por el horno siempre que la receta lo permite para evitar fritos...
    Ese verde que te quiero...voy a verlo ya...
    Bueno preciosa salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Marisa ,ayer prepare yo algo parecido con pencas de acelga ,asi que estos de berenjena me parecen tambien estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Vaya lujo de palitos que nos hiciste.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Un plato BBss total!! y de berenjena, con lo que me gusta!! ya me la llevo para mi casa. Es estupenda. Yo todavía estoy pensando que preparar.. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Pues que cosa mas rica. Nos vamos todos al caribe a conocer ese blog. Yo ya tengo una de ellas, me falta otra y creo que mi invitada ha aceptado el reto jajaja. Espero tener la entrada para unos días.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Marisa, muchas gracias por seleccionarnos, a la receta y a mi blog, para este proyecto tan chulo y solidario. Los palitos, pero que bonitos te han quedado!!!
    Si al final es lo único que nos queda, ayudarnos entre todos para salir, al menos individualmente y como mejor podamos de la que nos esta cayendo y lo que falta! Por favor, no cambies! Lo que hacemos, aunque parezca pequeñito, ayuda e inspira a mucha gente. El efecto mariposa es real.
    Participaré encantada! Gracias y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Ah!, que no te había contado, y que me sorprendió gratamente, es que he estado en tu ciudad! Siii, en Onteniente, y que según mi marido tiene o tuvo una gran fama de calidad futbolística, incluso fuera de las fronteras españolas. que no es ninguna tonería pues todo forma parte de la vida (palabras de mi marido) jajaja.
    Bueno, que en cuanto caí en la cuenta (soy muy lenta) que eras de allí, no veas la alegría que me he pegado, jajaja :D

    Un besote, desde el Caribe BBSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas alucinada. Nada más y nada menos que estuviste en Onteniente. Eso sí que es fuerte. Bueno, yo de fútbol no entiendo pero me parece que no fue para tanto, pero si tu marido lo dice. Espero que te gustara tu visita. yo no vivo allí, pero sí mi familia. Una sorpresa muy grata lo que me cuentas.
      Un placer para mí que aceptes la invitación y haber preparado tus recetas. Un besote

      Eliminar
  10. me apunto a BBSSear y probar tu receta, me encanta la berenjena como sea y así crocante con el quesito me rechifla, bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa. Un plato que reúne todas las condiciones BBSS jj. Además como lleva berenjena que es algo que me gusta mucho y con el acompañamiento que le has puesto estoy convencido que debe saber a gloria. Muy rica.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Andaaa que ricos!! para mojar y no parar! no me extraña que no quedaran. Todo lo que lleva berenjena me encanta... yo ya tengo mi primera receta hojeada y con el ojo echado jejejej. A ver qué tal me sale.
    Un besico y disfrutaaaa!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea de que no vayan fritas, horneadas que además viendo las fotos no tienen nada que envidiar a las fritas, al contrario y con ese dip verde que te quiero verde ha de ser una perdición.
    A ver si este fin de semana me pongo a echar un vistazo a blogs en busca de una receta que cumpla los requisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la berenjena es cuestión de probar el horneado auqnue reconozco que me da pereza encenderlo para un entrante pero será cuestión de aprovechar y amortizar cuando haga algo mas.
    Besicos sorianos y buen sábado:)

    ResponderEliminar
  15. Riquísima la manera de hacer la berenjena, te aseguro que esto lo pruebo pues soy fan de las verduras asi, buena elección para el BBSS, voy a conocer a Cocco. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  16. Super original, tiene que estar de vicio, esta si que me la apunto y bien, porque en casa la berenjena no se la come nadie, asi que con esta receta voy a engañarlos, jijiji.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.