Dip de aguacate. Verde, que te quiero


En mi anterior entrada de Palitos crocantes de berenjena os hablé de que hoy publicaría cómo me había quedado este dip de aguacates que también cogí prestado a Cocco. Sirvieron para acompañar a los palitos y como sobró, aún se ha ido comiendo sobre unas ricas tostadas de pan.

Espero que os guste. Gracias de nuevo, Cocco. Una combinación deliciosa y que va de maravilla con los palitos.


Ingredientes

Verdes y amarillos:

- 1 aguacate grande
- 1 pimiento morrón amarillo
- 1 cucharada de zumo de un limón verde o lima amarilla (yo limón amarillo y lima verde)
- 1 cucharadita de sal
- 5 dientes de ajo (a gusto, yo he puesto 3 cucharaditas de pasta de ajo)
- aceite de oliven virgen extra verde

Preparación en TMX

*Para poder triturar bien se necesita más cantidad de ingredientes porque si no es así, quedan por debajo de las cuchillas y no queda bien triturado.

- En el vaso de la TMX echamos todos los ingredientes y programamos unos segundos, velocidad 5. Para conseguir una textura homogénea, tendremos que abrir el vaso, bajar hacia las cuchillas con la espátula la crema que ha quedado arriba y volver a repetir la operación hasta que quede una crema suave.

- Dejamos refrescar en la nevera hasta la hora de servir. 

Preparación tradicional

- En el vaso de la licuadora echamos todos los ingredientes y licuamos hasta que quede una crema suave.

- Dejamos refrescar en la nevera hasta la hora de servir.

Nota:

- Se debe consumir como mucho un día después porque se ennegrece. Cocco, me apunta la solución para que esto no ocurra que es añadirle unas gotas de limón antes de meterlo de nuevo en la nevera. Bueno, esto es en el caso de que sobre. ;-)

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

8 comentarios:

  1. Que receta mas chula sabes que me encanta Marisa.Besos y pasa un buen día de savado.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que rapidez, para mi aún es viernes 25! jajajaja
    Te ha quedado fenomenal, muchas gracias! Que ilusión me hace ver el ¨Verde que te quiero¨ en Thermofan y por una causa tan justa.
    Muy buena y atinada la nota final, se ennegrece, es cierto! pero a nosotros los caribeños nunca nos sucede, porque lo acabamos enseguida, ajajaja. Bueno, si alguna vez sobra, pues una buena solución son unas gotitas de limón antes de guardarlo en la nevera o frigorifico.

    Un besote desde le Caribe verde bbssero

    ResponderEliminar
  3. Eso en mi casa no se pone amarillo,por que el aguacate nos encanta y es una especia distinta de guacamole que desde luego voy a probar,estos se lo untan hasta en el pan.....besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos aderezos naturales ... tengo una historia personal interesante con la palta, que algún día habré de rememorar por completo. Ahora tengo una en la heladera esperando lucirse en alguna ensalada. Besos, Marisa querida.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy bueno simplemente encima de unas tostadas también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricura!! y muy bien presentado,me encanta como queda un gustazo de bocado...Besss

    ResponderEliminar
  7. Marisa un dip muy bueno ,de los que empiezas a comer y no tienes parada jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo... estoy deseando hacerlos !!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.