Falsos pop cakes de bacalao y espinacas


El otro día me dio por inventar. No soy Bakerella, la reina de los "Pop cakes", ni siquiera sé si alguien ha hecho un pop cake salado, da igual, se me ocurrió este nombre y aquí está la receta. Este invento proviene de adaptar y aligerar una receta muy rica que ya publiqué en el blog, mis Albóndigas de bacalao.

Es una receta de las de toda la vida de mi familia y también una receta valenciana. Este invento es sobre todo útil para que los niños coman pescado y verduras de una forma divertida y casi sin enterarse.

Espero que los disfrutéis.
Ingredientes

- 400 g de patatas
- 300 g de bacalao desalado
- 1 diente de ajo no muy grande
- 150 g de espinacas en hoja crudas
- piñones
- sal (opcional)
- 500 g de agua para el vaso y el varoma

Preparación TMX

- Cortar las patatas en trozos y ponerlas en el cestillo. Introducir en el vaso 500 g de agua y programar 30 minutos, varoma, velocidad 2. Cuando falten 10 minutos para acabar poner el bacalao sobre las patatas.

- Sacar el cestillo del vaso y quitar el agua de la cocción. Reservar hasta que se enfríe el bacalao.

- Cuando este frío, quitar la piel y si tuviera espinas. Desmenuzar.

- Picar la patata a mano con un tenedor.

- Poner el ajo en el vaso y añadir las espinacas. Triturar 2 segundos, velocidad 4. Programar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda.

- Sacar del vaso y añadir los piñones. Añadir a la mezcla de patatas y bacalao y mezclar bien con la espátula.

- Formar los pop cakes con las manos bien limpias y dejar que se enfríen del todo.

- Insertar en los palillos y servir.

Notas:

- No he utilizado la TMX al final del proceso para que no se triturara la masa demasiado ya que me interesaba que no se destiñera el color verde de la espinaca en la patata.

- No he frito los pop cakes por el mismo motivo, perdería ese color verde.

- Se pueden acompañar con una salsa bechamel a la que le hayamos añadido un poco de espinacas para darle un color verdoso. Yo no lo hice porque quería que la receta fuera lo más ligera posible.

- Lo he probado con merluza pero no me gustó el resultado porque no tenía ningún sabor.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

13 comentarios:

  1. Tu invento me parece genial!!! muy lucido, muy bonito y buenísimo y eso que no soy bacalaera!! y me apetece un montón probarlo, bss Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa llevas un tiempo sin publicar, pero las vacaciones es lo que tienen, nos relajamos un poco.
    Oye estos pop cake son super chulos y para variar salados, un aperitivo fantástico y siguiendo en tu linea sanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy original y divertido para los peques. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy original y me encanta el bacalao... Aprendi algo buscando en Google lo que era un "Pop Cake" . Al parecer esto se ha puesto tambien de moda de este lado de la frontera, pero aun no ha llegado al pueblo mio :-)

    ResponderEliminar

  5. Hola amore!!!ya sabes cuanto me gustan tus entradas, pero hoy queria pedirte un favor, espero que no te moleste y no estar abusando de tu hospitalidad, pero me gustaria invitarte a mi Blog de mujeres y si te gusta te quedes y me acompañes. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Una pinta genial y desde luego ideal para "engañar" a los peques.

    ResponderEliminar
  7. Marisa ,estupenda receta y muy sana
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales. Me encantan los cake pops tanto dulces como salados. Aunque en cssa a mis hijas les gustan mas los dulces con mucho chocolate. Yo hago unos salados con gambas y curry usando el momde de cake pops de lekue directamente en el horno y los cubro de mahonesa. Probare tu receta y ya te contare. Besos

    ResponderEliminar
  9. pues amiga mía, hasta a mi que no me gusta el pescao, se me van los ojos detrás de estas bolitas, que te han quedado con muy buena pinta.
    A ver si ya empiezo a tener mas tiempo por la mañana, que ando un poco liada y te doy un telefonazo, que tengo ganas de charlar largo y tendido contigo. muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Decirte que primero sorprendida me he quedado y luego me han enamorado unadeliciayunapresentación de premio.......Besss

    ResponderEliminar
  11. Una presentación maravillosa, así seguro que hasta los más peques de la casa se comen el pescado y las espinacas sin protestar.
    Besosss!!!!

    ResponderEliminar
  12. que ricos! asi salados seguro que estan de muerte!

    ResponderEliminar
  13. No solo los niños protetan con el pescado, asi que me llevo tu
    idea que me ha gustado mucho, Bss.Sefa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.