T R I F R U T I cremoso helado, con o sin azúcar


¿Fruta que se nos está quedando un poco pasadilla? No problem!, este “Trifruti” nos va a solucionar dos problemas, dar salida a la fruta y tener un rico helado sin calorías para soportar las calurosas tardes o noches de este verano. Aquí hoy ya ha llegado con fuerza.

Podéis utilizar cualquier tipo de fruta. En mi caso, eran frutas que casaban bien y estaban dulces y eso le ha aportado calidad a la receta. No os pongo peso individual de cada fruta porque olvidé pesarla antes de congelarla, pero sí que obtuve un total de 750 g de fruta congelada.

Espero que os guste, es sencillo, barato y fácil de preparar.

Hoy 29 de julio de 2014, un año después de su publicación, este sencillo helado ha superado en sólo 3 días las 2000 visitas (2507 hasta ahora). Simplemente, lo publiqué de nuevo en Facebook. Gracias a todos los que silenciosamente, habéis pasado por aquí. A ver si alguien me comenta que lo ha hecho. Saludos. Estoy muy contenta.


Ingredientes

- 4 melocotones
- 5 paraguayos
- 3 peras
- 2 cucharadas de tagatosa o 4 de azúcar (más o menos, según nuestro gusto)
- 2 claras de huevo

Preparación en TMX

- Trocear las frutas (trozos pequeños).

- Congelar las frutas al menos una noche en bolsas de plástico. Cuidar de que la fruta no quede pegada hasta que se congele.
- Poner la mariposa en el vaso y añadir las claras. Programar 2 minutos, velocidad 3 y ½. Sacar del vaso y reservar.

- Verter la fruta congelada en el vaso junto con el azúcar o la tagatosa. 

- Mezclar 20 segundos, velocidad 6. Si nos cuesta el triturado, nos ayudaremos con la espátula e iremos programando unos segundos más a la misma velocidad hasta que notemos que ya no se notan trozos de fruta. 

- Añadir las claras a punto de nieve, programar unos segundos más a la misma velocidad. Después poner la mariposa y mezclar 20 segundos velocidad 3 ½ hasta que obtengamos una textura cremosa.

- Verter en copas o congelar en tarrinas.


Preparación tradicional

- Trocear la fruta y triturarla. 

- Añadir el azúcar o el edulcorante. 

- Mezclar todo bien. 

- Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la preparación de fruta. 

- Si tenemos heladera, pondremos la mezcla y después la colocaremos en recipientes y la meteremos en el congelador. Si no tenemos heladora, tendremos que poner la mezcla en un recipiente e irla removiendo o triturando de cuando en cuando para que no se formen cristales. 

Notas:

- Este cremoso de frutas no está nada dulce. Es un helado de aprovechamiento en el que me ha gustado que el sabor de la fruta predomine, por lo tanto, si lo queréis más dulce, probad a añadir más cantidad de azúcar o de edulcorante.

- Congela muy bien y con dejarlo un poquito a temperatura ambiente es suficiente porque no se forman cristales. También podemos ponerlo en el vaso pero muy pocos segundos. Igualmente se pueden programar unos segundos de descongelación en el microondas.

- Si tenéis una batidora de las de vaso, podéis proceder exactamente igual que con la TMX, pero batiendo las claras de otro modo.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

17 comentarios:

  1. Marisa un postre de lo mas rico y apetecible para el veranin .estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Disfrutas con un postre fresquito y comes pura vitamina. Además de cuidarte si lo haces sin azúcar. Es el postre perfecto para el verano Marisa. Y en la foto se le ve una pinta cremosita sabrosísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ya que ademas de rico es muy sano,y se ve muy cremoso.besinos

    ResponderEliminar
  4. Una forma estupenda de aprovechar las frutas y de refrescarnos con este heladito tan sano y natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a facebook te puedo seguir, desde que te has pasado a bloglovin no me llegan tus publicaciones. Que buena es esta receta. Tengo el congelador lleno de fruta congelada en espera de hacer helados. Bss.

    ResponderEliminar
  6. La textura debe ser tipo sorbete, muy refrescante que el calor ha llegado a lo grande, aunque lo peor es el alto grado de humedad que hay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu receta , muy sana , tengo por ahi congelada algo de fruta, asi que me quedo con tu idea, bsss Marisa gracas

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, este helado es nuevo para mi, pwero menuda ricura, y para que luego digan que los helados engordan y no son sanos, este se lleva la palma mas sano imposible, y mas rico creo que no hay mas, me ha encantado. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  9. Querida Marisa, me ha encantado este helado, además pienso que no necesita nada de azúcar, porque ya la fruta de temporada es lo suficientemente dulce para no necesitar nada de ello, por cieto leí ayer tu entrevista y me encanto, bonitas palabras y eres una muy buena entrevistada, besotes y feliz semana.
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Wow, que bueno y sobre todo ahora con el calor, pero es tan complicado hacerlo sin heladera o Termomix. ¡¡ me voy a tener que pedir una termomix para reyes !!

    ResponderEliminar
  11. Probare tu helado, lo suelo hacer de una sola fruta, pero
    tu receta me ha encantado, Bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Que rico helado y una forma de consumir fruta. bs.

    ResponderEliminar
  13. Esto es lo que necesitamos Marisa, cosas frescas...aquí el calor es un suplicio, nosotros no estamos acostumbrados a esto y lo llevamos fatal.
    La receta me parece estupenda, yo he hecho ayer una parecida, pero con yogur de 0% de materia grasa, en vez de claras, y me gustó, porque no es dulce, es ligerito y sobre todo ¡es fresco!
    Un bico enorme y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Has matado tres pájaros de un tiro, aprovechas frutas..., postre súper refrescante y apetecible.... y ligero.... La leche!

    Muas!

    ResponderEliminar
  15. QUE BUENO!!..esto lo hago,,me va a venir superbién!
    un beset

    ResponderEliminar
  16. Marisina, no lo había visto o eso creo el año pasado, de hecho estoy segura, hubiese comentado, jajaj. Me parece un exitazo tu helado y no me extraña que tenga tantas visitas. Tosd@s tenemos fruta por casa que al final nadie se come, me rechifla como a ti y a Rosalia reciclar. bsss enormes y enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Antes de ayer le he preparado, yo con frambuesas, que aunque tienes las semillas también me gusta mucho. Gracias Marisa por tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.