Falafel de Guisantes


Esta receta la vi en la revista de Thermomix de Navidad el año pasado. Decidí hacerle unos cambios porque el falafel estaba rebozado con quicos y semillas de sésamo. Para mí los quicos están fritos y además salados. Los sustituí por avellanas y tampoco los rebocé con semillas de sésamo. Os pongo en otro color los ingredientes originales de la receta por si queréis rebozarlos así.

El sabor del comino, me gusta mucho y el curry le da un toque diferente ya que como en otras recetas he reconocido, los guisantes no son mi verdura favorita y ese toque hace que el sabor del guisante se disimule más.

Espero que os guste.


Ingredientes

- 1 cucharada de pistachos
- 300 g de guisantes congelados
- 300 de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 quesitos en porciones
- 30 g de harina de repostería
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 pellizco de curry en polvo
- avellanas molidas (yo ya las tenía compradas así)
- 30 g de semillas de sésamo
- 30 g de quicos


Elaboración con Thermomix

- Poner en el vaso los pistachos y trocear 10 segundos, velocidad 7. Retirary reservar.

- Si no tenemos avellana molida, poner las avellanas y trocear 20 segundos, velocidad 5-10. Retirar y reservar.

- Añadir los guisantes, el agua y la sal y programar 12 minutos, varoma, velocidad 1. Colar con el cestillo.

- Poner en el vaso los guisantes cocidos y bien escurridos, los quesitos, la harina, el pan rallado, los pistachos troceados, el comino y el curry. Triturar 10 segundos, velocidad 5.

- Con la espátula bajar la mezcla hacia el fondo del vaso y repetir la operación 10 segundos, velocidad 5. Retirar del vaso a un bol. Refrigerar. Para mí, es mejor prepararlo de un día para otro.

- Formar bolitas y rebozarlas con las avellanas. Aplastarlas ligeramente. 

Elaboración Tradicional 

- Triturar los pistachos y reservar. 

- Cocer los guisantes con la sal hasta que estén tiernos, escurrir bien y añadir los quesitos, la harina, el pan rallado, los pistachos troceados, el comino y el curry. 

- Triturar con un robot o una batidora. 

- El resto, igual que con la Thermomix.

Bon profit!

Fuente: Revista Thermomix Magazine n 38. Especial Navidad.

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

14 comentarios:

  1. Que ricos estos falafel de guisantes, me encantan los guisantes y con estos toques de curry, comino...muy oriental.
    Además de saludables.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, me gusta tu adaptación, más sana y
    además así la podemos comer todos en casa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Los hiciste a tu manera y te quedaron estupendos ,me gustan
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marisa !
    Vi tu receta temprano, en la tarde. Entonces, no pude comentar porque debí salir a una capacitación. Ya de camino a casa, me acordé de las chauchas (guisantes) y antes de llegar pasé por la verdulería... claro! Solo a mí se me ocurre buscar chauchas un día en que tuvimos 48° (!!!!!!!!!!!!!!!!!) de sensación térmica. Ja-ja!!
    Tendré que esperar para prepararlas !!!
    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo como estás, un placer concerte. me gusta tu propuesta más saludable.Besos

    ResponderEliminar
  6. fantasticos! tienen que estar deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  7. Una gran receta! seguro está muy rica mmmmmmmm.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me hubiera ocurrido hacer guisantes de esta manera y me parece estupenda, seguro que así serán mejor recibidos en casa pues a veces...un beso

    ResponderEliminar
  9. Con avellanas o con kikos, cualquiera de estos rebozados me parece genial, el falafel me gusta aunque sea de guisantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. otra manera de comer guisantes,
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que tiene que estar bueno, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, no se me había ocurrido a mí hacer el falafel...está genial además de fácil, gracias...mañana precisamente tengo una cena moruna y yo me encargo de las ensaladas. creo que he hecho una buena elección, ya os contaré.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  13. Que estupenda receta Marisa, nunca los he preparado y desde luego no me quedaré con las ganas, tu receta se viene conmigo.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Marisa, qué receta más original!! Me encanta y pienso probarla, gracias y un besazo, guapa ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.