Tarta hojaldrada de quesos y tomate para 7000 millones personas


A través de la entrada de mi amiga Ana, del blog La cocinera de Bétulo, vi esta campaña de Intermón Oxfam titulada Mesa para 7.000 millones. Copio literalmente de Ana. "Esta campaña reivindica el derecho que todo el mundo tiene a alimentarse correctamente. Casi 900 millones de personas se van a dormir cada noche con el estómago vacío o casi y no es por hacer dieta, es porque no tienen alimentos que llevarse a la boca. Podemos colaborar de muchas maneras y una de ellas es esta, dedicando una de nuestras recetas de cualquier tipo a esta causa". 

Espero que os guste mi receta. Se puede elaborar en cualquier época del año y alimentar, alimenta una barbaridad.
Ingredientes

- 1 masa de hojaldre
- 45 g de queso de cabra
- 20 g de queso gorgonzola
- 35 g de queso massdam
- 30 g queso rallado de cabra y oveja
- 200 g de leche ideal
- 3 huevos grandes
- 30 g de harina
- sal y pimienta
- una pizca de nuez moscada
- 2 tomates en rodajas
Preparación TMX

- Precalentar el horno a 180 °. 

- Extender la pasta en un molde sin quitar el papel. Pincharla con un tenedor.

- Cubrirla con papel sulfurizado y legumbres. 

- Cocerla durante 15 minutos.

- Poner en el bol los huevos, los quesos, la leche, la harina, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclar 20 segundos, velocidad 6. 

- Verter la preparación sobre el fondo de la tarta. 

- Superponer las rodajas de tomate.

- Hornear durante 12 minutos, con aire. A los 6 minutos de cocción, bajé a 150º la temperatura ya que el hojaldre estaba demasiado dorado. El tiempo dependerá de cada horno.

Preparación tradicional

- Precalentar el horno a 180 °. 

- Extender la pasta en un molde sin quitar el papel. Pincharla con un tenedor.

- Cubrirla con papel sulfurizado y legumbres. 

- Cocerla durante 15 minutos.

- Poner en el bol los huevos, los quesos, la leche, la harina, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclar bien con unas varillas.

- Verter la preparación sobre el fondo de la tarta. 

- Superponer las rodajas de tomate.

- Hornear durante 12 minutos, con aire. A los 6 minutos de cocción, bajé a 150º la temperatura ya que el hojaldre estaba demasiado dorado. El tiempo dependerá de cada horno.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

36 comentarios:

  1. Buenísima receta que como tu bien dices alimentar, alimenta, esta muy rica, además pones un granito más a éstas buenísimas iniciativas.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco podemos hacer, pero si ese granito sirve para algo... Gracias Julia

      Eliminar
  2. Muy rica la receta,vaya tela como está el tema,me da una pena que no veas,yo tengo programada para el 30 de Noviembre una receta barata,también por un tema parecido,me parece muy bien reinvindicar un poco estos temas sociales,hay gente pasandolo muy mal....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea concienciar. A veces me parece que algunos blogs de cocina son escaparates de lujo exponiendo ricos manjares, fotos expectaculares y un menaje al alcance de muy pocos. Olvidan que mucha gente no tiene qué comer y mucho menos medios para poder acceder a una vida digna. besos

      Eliminar
  3. Hola, Marisa.
    Cuántas buenas iniciativas. Soy de quienes piensan que el cambio del mundo se pone en marcha a partir de acciones individuales. Las convocatorias que están realizando personas como vos, Maite, Patricia y tantas más así lo demuestran.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, difícil está, el mundo anda cada vez más dividido entre super ricos y muy pobres y la hipocresía aumenta a muchos niveles. Si podemos ayudar, aunque sea a concienciar... bienvenido sea.

      Eliminar
  4. Un buen detalle :) pero...
    Marisa no es ni parecido aquí... (quien aquí quiere comer) va a una organización y pide comida -y se la dan-... pero en los paises del sur, es hambruna y no pueden ir a pedir comida a ningun sitio :(. Solo tienen a las ONGD para recibir semillas, que seran su comida futura, en muchos casos, comen 1 sola vez al día y dias que ninguna vez, eso les lleva a pensar si mañana despertaran (vivos)
    "Una mesa para 7000 millones" es sentar a tu mesa, a gente que vaya poniendo 2€ y con eso conseguir semillas para que en el sur puedan alimentarse :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tal vez falta que explique mejor en qué consiste esta campaña, pero para eso he puesto el enlace. La ONG lo aclara mucho más. Tienen un vídeo pero youtube últimamente no me deja cargar nada, de todas formas pienso que el vídeo es bastante incompleto y demasiado largo y con muy poco contenido, sólo al final.
      Un besito

      Eliminar
  5. Que rica Marisa..Yo si estoy muy concienzada con estas cosas,si ves mis rectas no son nada lujosas,y me apaño con muy poco...Mi lema es haz feliz a los de tu alrededor. y el mundo funcionara mejor.El otro día un señor que estaba en un cajero me dijo,que daría cualquier cosa por una sopa calentita...La tuvo y algo mas!!!!Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado M Carmen hablar contigo hoy y compartir sin intimar, pero entendiendo lo que cada una sentía y en lo que sin hablar, coincidimos. No me extraña lo que me dices. Yo también me apaño con poco en todos los niveles de la vida y eso intento inculcar a mi hijo. Un beso grandote

      Eliminar
  6. Marisa tenemos que hacer un club de causas difíciles, graves, llamalo como quieras, allí donde hay una casa justa estamos nosotras. Iba a hacer la entrada de hoy para la causa de Intermon Oxfam y me encuentro con la tuya y la de Marga. Tu tarta hojaldrada me parece rica de verdad y tienes razón alimenta a muchas personas y a un precio para nosotros irrisorio, para todas esas personas que no tienen ni agua para berber, seguro que sería un banquete. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hablamos el sábado que tendremos tiempo de darle a la lengua, seguro. No sé si valdrá para mucho, pero ha sido dar un poquito de nosotros. Besos

      Eliminar
  7. Creo que todos se nos vamos concienando del problema, ahora sólo hace falta que lo hagan los que mandan...
    muy rico plato Marisa, me encantan éstas tartas
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, interesa que pase lo que pasa, hay demasiados intereses de por medio. Gracias Pilar. Un beso

      Eliminar
  8. Una receta estupenda para una iniciativa con la que todos deberíamos colaborar. Esta tarta tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona. Es bien facilita. Un besito

      Eliminar
  9. Muy rica esa tarta y muy buena iniciativa, gracias por hacerte eco y que llegue hasta nosotros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. MAÑANA VOY A HACER UNA RECETA SUPER BARATA Y NUTRITIVA,EN CUANTO LA TENGA TE LA MANDO.
    DESGRACIADAMENTE EN ESTA VIDA DAMOS MAS LOS QUE ANDAMOS JUSTOS QUE LOS QUE LES SOBRAN YA QUE NOSOTROS LO COMPRENDEMOS Y NOS LASTIMAMOS POR LO QUE ESTA OCURRIENDO. MI MARIDO Y YO ESTAMOS EN PARO CON DOS NIÑAS Y SI VEMOS A UNA PERSONA PIDIENDO POR SUS HIJOS Y LE DAMOS 1 € ES MAS QUE 1000€ PARA UN RICO, ES MAS VES A GENTE TRAJEADA QUE PASA DE LARGO Y MIRANDO POR ENCIMA DEL HOMBRO.SI ESTO OCURRE EN NUESTRAS CALLES QUE LO VEMOS IMAGINATE LO QUE OCURRE EN ESOS PAISES...INJUSTICIA....EN FIN QUE ME CALIENTO Y NO PARO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento vuestra situación Amparo, espero que pronto se aligere el peso que lleváis. Todos los que no somos ricos lo estamos notando en mayor o menor medida. No te calientes, a mí me pasa lo mismo y es malo para mi salud, así que ya no pongo ni la tele, música y recetillas, lectura.
      A la espera de tu receta BBSS. Un besito

      Eliminar
  11. Marisa la receta muy sabrosa, además de presentación 10.
    Muy bonita esta iniciativa, que se está promoviendo... son pequeños detalles, pero hace pensar y remover conciencias...la verdad es que este mundo, necesita cualquier ayuda, gestos...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me enteré y vi que tenía esta receta sin publicar y que podía servir. No sé muy bien qué harán con ellas. Un besito Sonia

      Eliminar
  12. me gusta mucho la receta,y muchisimo mas la causa siempre esta bien esta bien poder hacer estas cosas.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida. Suerte con la apertura de tu blog. Un saludo

      Eliminar
  13. Te ha quedado estupenda, me encanta los quesos con tomate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, mi hijo y un amigo se la metieron entre pecho y espalda. Debía estar rica. Besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias María. A mí me apeteció participar y corrí a buscar en el archivo de recetas, que con el BBSS, no doy para más. Besos

      Eliminar
  15. Guaaaaaaaau!!!

    Me tiene que gustar mucho me encanta el hojaldre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, sencilla a más no poder. Un beso

      Eliminar
  16. Marisa no me importa explicartelo :)
    Una mesa para 7000 millones consiste en que todos los que se sienten a tu mesa pongan 2€, y que esos a su vez, sienten en su mesa a nueva gente, que ponga también 2€ y así hasta conseguir el mayor nº de personas.
    Hay gente que ya lleva un nº de personas MUY IMPORTANTE sentadas a su mesa.
    El dinero recaudado no es para comida como "nombre genérico" si no para enviar semillas a las zonas que tengan concertadas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no lo había entendido totalmente porque me limité a copiar lo que había escrito mi compañera. Intenté cargar un vídeo que tienen en su web y youtube no me deja. Copiaré literalmente tu texto y así queda totalmente claro. De I Oxfan no se han puesto en contacto conmigo. Saludos

      Eliminar
  17. Una gran iniciativa Marisa!!
    la tengo que probar , que a mi los quesos me encantan!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facilita, pero engorda, querida. besos

      Eliminar
  18. Una iniciativa estupenda, y esta tarta aunque engorde tiene que estar buenisima, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Marisa he estado leyendo los comentarios y no me queda otra que darte ánimos. Creo que todos hemos entendido muy bien la labor que realiza la ONG Intermon Oxfam. Nosotros somos simples blogueros que pretendemos que una labor como la que ellos realizan se difunda lo más posible.
    Creo que no tienes que disculparte ante nadie, por que no expliques en tu entrada con demasiada exactitud el tema de los 2€, todos sabemos picar en un enlace y leer. Sigue así con tus entradas llenas de calor humano y ricas recetas. He visto blog que solo publican la receta sin más y bueno son fríos e impersonales. Besos, deseando que llegue el Sábado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.