Potaje de espinacas, garbanzos y huevo picado


Este potaje lo hago tanto con acelgas como con espinacas. Es un potaje sencillo y un plato básico en mi cocina.

Me enteré por facebook de una iniciativa que se va a llevar a cabo en Cataluña y participo con esta receta en el Gran Recapte del Banc d'Aliments: Blogs contra la fam (Blogs contra el hambre). Se trata de animar a publicar una receta sencilla y económica el día 30 de Noviembre y que contenga los siguientes ingredientes: legumbres, aceite, leche, huevos y latas de conservas de pescado. Las recetas participantes se irán subiendo en el blog Blogs contra la fam.

Espero que mi receta sea de utilidad ya que contiene 3 de los ingredientes: legumbres, aceite y huevo.


Ingredientes 2 personas

- 100 g de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate de pera pelado
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ñora triturada
- 150 g de garbanzos cocidos y escurridos
- 400 gramos de agua
- 250 g de espinacas frescas
- 2 huevos duros
- sal

Preparación TMX

- Hervir los huevos. Reservar y cuando estén duros, picar muy bien con un cuchillo grande. Reservar.

- Lavar bien los garbanzos y dejar escurrir.

- Poner en el vaso la cebolla, el tomate, los ajos y el aceite y programar 5 segundos, velocidad 4.

- Sofreír programando 5 minutos, varoma, velocidad cuchara. Quitar el cubilete.

- Añadir el pimentón y la ñora triturada, 4 cucharadas de garbanzos cocidos y 2 cucharadas de agua . Programar 15 segundos, velocidad 6.

- Añadir la mitad de las espinacas y programar 3 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añadir el resto de espinacas y volver a programar otros 3 minutos a la misma temperatura y velocidad.

- Agregar el agua. Programar 10 minutos, 100°, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Añadir el resto de los garbanzos cocidos y programar 10 minutos, 100°, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

- Si nos gusta un poco más espeso, podemos programar 4 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, o poner menos cantidad de agua.

- Servir con el huevo picado espolvoreado por encima.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

19 comentarios:

  1. Estaba segura de que no faltarías a la cita ! ja-ja!
    Supongo que te vas a sonreír un poco cuando veas mi mail.
    Ahora sí me tengo que ir !!!
    Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Marisa, un potaje imprescindible en casa y aunque lo suelo hacer tanto en verano como en invierno, pega más ahora con éste frio pelón que estamos teniendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato tipico de invierno que aporta un monton de nutrientes y vitaminas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo unos días con ganas de comer garbanzos , y viendo estos , me los apunto para
    hacer la próxima semana.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm me encantan este tipo de recetas estan de vicio!!! me la llevo.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta y muy completa, con esto ya tenemos una comida solucionada.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan rico ^.^ con el frío que tengo yo hoy seguro que repetía. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que los potajes, cocidos, y guisos son las recetas mas económicas, cunden mucho y a la par llenan, así que la receta me parece ideal para esta iniciativa.
    Buen finde Marisa

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de este plato, y me gustaaa!! Me decanto más por las acelgas, pienso probarlo seguro, me encanta "el cucharateo", jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Es un plato muy apetecible con estos fríos y el huevo picadito le da un sabor riquísimo....además es por una buena causa...besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Un potaje muy rico te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  12. Que potaje más rico Marisa!!!!un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Que plato tan rico para comer ahora que hace frío.besinos

    ResponderEliminar
  14. Preciosas y Jose, me alegra que os guste, aunque es un plato tradicional, bueno eso creo yo porque veo que Mari no lo conocía. A mí me encanta.
    Me voy a currar en el bbss que hoy no quiero irme a la cama a las 2. besos y buen finde.
    Thank you Jay for your visit. Best regards!

    ResponderEliminar
  15. Es el típico potaje de Semana Santa, aunque a mi me gusta para cualquier día y ahora hace bastante que no lo hago, gracias por recordármelo y por participar.
    Liada con el BBSS? Todas tenemos mucho que aprender con estas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago todo el año, en especial ahora. Liada pero contenta, 104 recetas es mucho más de lo que esperaba y os sorprenderá la variedad. Besos Ana

      Eliminar
  16. No sabes como me gusta ese plato, lo que pasa es que en casa no es muy popular, así que me toca aguantarme.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.