Crema de calabaza y zanahorias con un toque de salvia


Está ahora mismo lloviendo. Me gusta irme a la cama oyendo llover. En Valencia hacía meses que no lo hacía y se necesitaba. Tengo frío y he pensado que publicar una cremita caliente, aunque sea virtual, no me vendrá nada mal. 

La calabaza me gusta especialmente asada. Esta crema, muy sana, pero no apta para diabéticos, combina la calabaza con otras verduras y el toque de salvia, si os gusta, resalta el sabor. No es necesario, pero la salvia tiene muchas propiedades muy buenas para la salud.

Probadla que es tiempo de calabaza.


Ingredientes (para dos personas)

- 300 g de calabaza 
- 1 zanahoria grande o dos medianas 
- media cebolla roja 
- medio puerro
- sal 
- 300 g de agua 
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- salvia seca 
- trozos de calabaza cocidos en microondas para adornar (opcional)
- queso desnatado para adornar (opcional)

Preparación TMX

- Poner en el vaso la cebolla y el puerro en trozos y triturar durante 4 segundos. velocidad. 5. 

- Agregar la calabaza y la zanahoria en trozos y la mitad de un vaso de agua y el aceite de oliva. Triturar 10 segundos, velocidad 6 y programar 10 minutos, 100° velocidad. 1. 

- Agregar el resto de agua y programar 8 minutos. 100°, velocidad 2.

- Después triturar programando velocidad progresiva 5-10 y de forma intermitente durante unos segundos, hasta comprobar que la textura es la adecuada...

- En este punto, agregar sal si es necesario y agregar el polvo de salvia seca al gusto. Programar 6 minutos varoma velocidad 1. 

- Si comprobamos que está demasiado líquida para nuestro gusto, programar unos minutos más en varoma, velocidad 1.

- Servir con queso parmesano rallado picatostes, si se desea, o sólo con el queso. Yo he asado trozos de calabaza en el microondas y los he puesto por encima. He evitado quesos grasos.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

20 comentarios:

  1. Me encanta, yo le pongo tomate en lugar de la zanahoria y no le pongo la salvia, la próxima vez que la haga pruebo a añadirle a ver que tal, ;)

    ResponderEliminar
  2. Que sabor mas bueno tiene la crema de calabaza, a mi me gusta ponerle romero triturado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajajj Marisa, hoy publiqué un separado parecido al tuyo, la crema con pimienta en vez de salvia, pimiento en vez de puerro y separado tu calabaza asada, es genial...ah y el queso también separao ..jajjajaj me encanta, bssss sigo pensando en el tupper no te creas, bssss

    ResponderEliminar
  4. Que buena es la crema de calabaza, soy muy aficionada a las crema, claro que no tengo más remedio, es lo que mejor procesa mi píloro.Yo le pongo un poco de patata también para que quede más trabada. con la salvia nunca la probé pero mira ya va siendo hora.Bss.

    ResponderEliminar
  5. Ya está llegando el fresquito y se me apetece comer platos de cuchara tan deliciosos como esta crema.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. M'agrada molt la crema de carbassa, pero no he posat mai salvia...prenc nota.

    Bon dia i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  7. Muy rica Marisa, apetece. La foto me parece preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, que delicia de receta, en mi casa la preparo mucho, pero ese toque de salvia genial, tengo que probarlo...si lo llego yo a saber te envio unas ramitas de salvia fresca (de mi campo) que tiene un sabor y olor...
    Un abrazo.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Calabaza con salvia que ricas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Mira esta variante con salvia tengo que probarla, anda que no estoy tomando cremas ya!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Marisa de nuevo mil gracias por esta maravillosa receta. Un gran abrazo MªJosé

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las cremas tengo que probar esta con salvia, gracias Marisa..............un bico

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas, hoy no voy a comentar a cada una, estoy cansada. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues para que veas, en el norte ha estado un día de otoño precioso, muy frio por la mañana y un solecillo que calentaba lo justo a medio dia y por la tarde.
    Me encanta la crema de calabaza, me falta probarla con el toque que le has dado, pero yo me tomaba ahora un tazón para cenar de buena gana.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ya empieza el tiempo de cremitas, esta mañana hice yo una de calabaza, pero era distinta, así que anoto receta. BS

    ResponderEliminar
  16. si que es muy agradable estar en la cama oyendo llover, y si antes te has tomado unplato de esta crema, ya directo a soñar con los angeles. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Una cremita que ya apetece un monton!!! te quedo estupenda calentita que bien sientan estas cosas,yo soy de comidas calientes cuando hace frio,las sopas y las cremas mis aliadas..Besos

    ResponderEliminar
  18. ahora ya apetece, qué buena pinta, bsts

    ResponderEliminar
  19. MARISA ME ENCANTAN LAS CREMAS YO LAS ESTARIA COMIENDO TODOS LOS DIAS TENGO QUE PROBAR EL TOQUE DE SALVAI ESO NUNCA LO HE PROBADO SEGURO ME GUSTARA
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisa, soy nueva por aquí. Esta receta me encanta aunque yo nunca le había puesto la salvia, la próxima vez la haré como tu nos explicas.
    Te sigo y te enlazo en mi blog para no perderme tus nuevas entradas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.