AIG 2012


Es la primera vez que participo en este evento y me hace mucha ilusión. El año pasado quedé muy sorprendida cuando os vi recibiendo paquetes y publicabais: "Ya he recibido mi AIG" y yo no tenía ni idea de qué estabais hablando. 

Si aún no lo habéis hecho y os apetece apuntaros podéis hacerlo en el blog de Joana "Mis recetas Bordadas" que ha organizado todo este trabajazo. Gracias Joana.


El logo para este AIG 2012 lo ha realizado France, la madre de Palmira del blog "Come conmigo". Es muy bonito, ¿verdad? Joana nos indica y da ideas sobre el tipo de regalo que que podemos hacer, así como las normas a seguir.

El regalo debe estar relacionado con la cocina y se compone de tres partes: 

1. Algo hecho por nosotros.
2. Algo relacionado con la cocina y que sea original.
3. Algo más personal, no necesariamente relacionado con la gastronomía. 

El presupuesto debe ser de al menos 20 euros ... según las posibilidades de cada persona.

El plazo de inscripción es del 3 de septiembre hasta el 30 de Septiembre a las 23:00 h.

El 10 de Octubre recibiremos un e-mail con los datos de la persona a la que debemos hacer el regalo y del 25 de Octubre al 5 de Noviembre comenzaremos a enviar los regalos.

Como una de las cosas que más he disfrutado en mi infancia fueron los Reyes Magos (mis padres se lo curraban mucho) me voy a tomar mi primera participación en este AIG muy seriamente, como si se tratara de unos Reyes Magos con la ilusión del adulto. Espero acertar con la persona que me toque y pasarlo bien.

Y ahora, hablando sobre mí, por si mi amigo invisible, no me conoce de nada, o me conoce muy poco, voy a intentar hablar de mis gustos y de mis prohibiciones obligadas. 

- Soy una persona sencilla y mi blog, como bien veis, también lo es. No gasto en utensilios caros, ni tampoco gano nada más que la satisfacción de cocinar y hacer fácil la cocina a los que me visitan.

- Tengo poco espacio en mi cocina y me gustan los cachivaches, pero últimamente, miro cuidadosamente si lo que voy a adquirir, vale realmente la pena y va a tener utilidad. 

- Cualquier útil de esos pequeñajos y originales que pueda hacer más rápido y fácil cocinar, me será de utilidad. Me gustan los moldes, pero prefiero que sean de tamaño pequeño porque en casa somos pocos y yo no puedo comer grandes cantidades.

- No tengo casi libros de la casa Vorwerk (thermomix) y ya he dejado de comprar las revistas porque tengo tantos libros de cocina que prefiero ir adaptando recetas que se adapten a mi dieta. Me encantan los libros en inglés o en francés porque he estudiado y enseñado esas dos lenguas. Todo lo francés, en sí, es mi pasión. Suelo comprarlos en Amazon.

- Debido a mi dieta por enfermedad, no puedo tomar ni azúcar ni sal, lo cual complica un poco el tema, pero así y todo me encanta la repostería y últimamente adapto las recetas dulces y las preparo con edulcorante. No me gusta el tema "fondant", aunque admiro a la gente que hace maravillas con él.

- Desde hace mucho, hago mi propio pan, pero desde que tengo el blog, hacer pan se ha convertido en una "pasión-adicción"; además este verano decidí adquirir la panificadora con el fin de pasar menos calor y ahorrar luz. Le estoy sacando partido, la verdad. Por ahí tenéis otra pista interesante.

- Me gusta mucho la cocina tradicional y dar a conocer recetas de mi tierra y rebuscar para conocer la cocina de otros países.

No se me ocurre nada más… 

A mi AIG, gracias por estar ahí, espero acertar y que te guste mi regalo.

Un beso a tod@s.

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

4 comentarios:

  1. Hola Marisa, he descubierto tu blog por el reto que propones y me ha encantado. Me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes y a ver si yo te puedo sorprender con alguna de mis recetas. Yo también soy maestra (aunque ahora mismo no ejerzo) y me gustaría colaborar en el reto pero estoy a punto de irme dos semanas a Vietnam y ando como las locas, en cuanto vuelva me pongo en contacto contigo y participo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
    Ahhhh, por cierto, yo también participo en el AIG de este año. A ver si tenemos suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, personalmente no suelo participar en eventos ni concursos, no tengo el tiempo suficiente para dedicarles, sin embargo he de decir, que me ha encantado leerte y que compartas tu AIG2012.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. tomo nota por si me tocas, jejejeje, la verdad, me haría muchísima ilusión, te imaginas?? y muchas gracias por dar tantas pistas, así lo haces más fácil para quien le toques

    ResponderEliminar
  4. Marisa veo que tú también te has decidido a participar. Para las dos es nuestro primer año, a mi me hace mucha ilusión!!!

    B7sss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.