Pan de estrellas


Me sobró masa de pizza una noche y como era tarde y no me apetecía congelarla, me inventé este pan con masa de pizza. Creo, modestia a parte, que es original. Además, estaba muy bueno, por suerte, como mis invitados se habían puesto las botas con la pizza, no les quedaron ganas de probar el pan y por eso pude hacerle la foto que no es buena porque de noche, mi cámara no daba para más.

La verdad, es que me lo pasé genial ingeniando el proceso. Y la verdad, no me quedó ni una pizca de masa. El tiempo no lo calculé. Lleva un ratito, ir cortando la masa, pero el resto, se hace en seguida.

Espero que os guste y me lo contéis.
Ingredientes

Para la masa

- 130 g de harina
- 12 g de levadura fresca de panadería
- 50 ml de leche
- 15 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal

Para el relleno

- Queso parmesano rallado en la TMX
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo seco
- Sal
- Estrellas de masa de pizza
Preparación TMX

- Poner en el vaso la levadura y la leche, programar, 1 minuto a 37º C velocidad 3.

- Añadir el aceite, la sal y la harina, programar, 1 minuto, vaso cerrado a velocidad espiga.

- La masa tiene que despegarse del vaso, si no es así, añadir un poco más de harina.

- Formar una bola y dejar reposar la masa dentro de una bolsa de plástico hasta que doble su volumen.

- Extender la masa sobre una superficie enharinada, aplanar con un rodillo hasta que quede muy fina.

- Cortar la pizza del diámetro que se desee y guardar la masa sobrante.

- Con la ayuda de un rodillo, alisar bien la masa y forrar un molde de la forma deseada. Yo utilicé uno pequeño rectangular.

- Con el resto de masa, y con la ayuda de un cortapastas en forma de estrella o la que deseemos, cortar formas.

- Espolvorear la base del pan con queso parmesano (rallado en la TMX), a gusto.

- Espolvorear el tomillo seco.

- Colocar las estrellas de masa por encima formando el dibujo que nos permita.

- Rociar con aceite y sal.

- Hornear a 180 hasta que veamos que se ha dorado, pero no demasiado.

- Cuando se enfríe, cortar tiras.

Nota:

- Está muy bueno acabado de hacer. Si nos sobra, lo podemos calentar unos 5 o diez segundos en el microondas.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

15 comentarios:

  1. qué bueno... y una monada!!
    mis peques seguro que no dejarían ni una..

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de cocina, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, genial, eso es creatividad y aprovechar al máximo, muy bien, estupendo, yo soy de las tuyas y sigo a rajatabla lo de no tirar comida, me parece lo peor.
    Al final nos vamos mañana, ya te cuento, muy liada por eso no te he contestado, no tendré internet en Jávea, así que ya te cuento la próxima semana pero no quería dejar de comentarte y de paso decirte que sobre el tema del tostado de la panificadora, yo siempre selecciono el más tostado, tiene tres opciones, el último que esta todo de color gris creo que es, prueba de este modo y ya me cuentas, porque estos panes de pani, es lo que tienen, que si no quedan tostados por fuera, son difíciles de cortar.
    Bueno hablamos tranquilamente, aún así mira que me enrollo, no tengo remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy original Marisa, yo tampoco tiro nada.............un bico

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya idea genial ,te quedaron unos panecillos estupendos yo me apuntaria a uno de ellos tan pronto como saliera del horno...Besos

    ResponderEliminar
  6. que chulo te ha quedado, buena manera de reutilizar la masa que sobra,
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rico, con ese toque a parmesano, que me encanta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas. Aquí, tirar, no se tira nada, ya veis que son recetas facilitas y que no nos tocan demasiado el bolsillo, que no estamos para gastar demasiado. El problema de esto del blog es que casi no repites recetas, ésta me gustaría volver a hacerla. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno con ese tomillo y bien bonito que te quedo Marisa
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, seguro que es de las tuyas. Un beso

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias por vuestra visita. Ya os la he devuelto. Un beso

      Eliminar
  11. Quina gracia!

    De tant en tant també m'agrada fer el pá amb formes.


    Bon final d'estiu!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.