Sopicaldo de verduras



Este caldo lo preparo para mí. Es un caldo de dieta por eso no lleva mucho aceite. Si lo queréis con más sabor, podéis añadirle más cantidad. Yo lo tomo sólo con las verduras incluidas, pero se puede colar y utilizar las verduras para añadir a un puré. En este caso he aprovechado para cocer al vapor la coliflor que he utilizado para hacer una crema que publicaré en breve.

Se puede conservar unos días en la nevera o congelar en botes o en cubiteras y añadirlo a nuestros guisos.

Las fotos están hechas en la cocina porque voy a la pata coja y no puedo ir saltando con un bol de caldo hasta la otra habitación.

Espero que os sea de utilidad.


Ingredientes

- ½ paquete de verduras frescas no deshidratadas que se llama sopa campesina (la podéis encontrar en mercadona), es la que utilicé en esta crema pero sino, los ingredientes son: brócoli, zanahoria, col blanca, calabacín, cebolla, judía verde y acelga. (200 g) o las que tengáis por la nevera.
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate grande pelado
- 1 patata mediana
- 1 tallo de apio
- 10 g de aceite de oliva virgen extra
- 1000 g agua ( un poco más si queremos obtener más cantidad )
- sal

Preparación TMX

- Trocear la cebolla la patata y el tomate pelado 4 segundos, velocidad 4. Reservar. También se puede hacer a mano y evitamos el siguiente paso.

- Enjuagar el vaso y secarlo con papel de cocina

- Poner el aceite en el vaso y programar 4 minutos, 100º, velocidad 1.

- Añadir todas las verduras y programar 5 minutos, varoma, velocidad 1.

- Añadir el agua y programar 30 minutos, varoma, velocidad 1. 

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

31 comentarios:

  1. Me lo quedo!!!! Qué buena pinta que tiene!!!
    Por cierto, ¿por qué andas a la pata coja? ¿qué te ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta te va super bien a ti María. Me caí hace casi 3 semanas. Lo que me faltaba pero como hace frío, pues me aguanto. Un esguince de los complicados. Besos

      Eliminar
    2. Pues nada guapa, a hacer reposo, no queda otra!! Yo aquí ando en casa sin apenas salir (sólo para trabajar), porque entre el frío y la nieve tengo miedo de coger un resfriado...

      Eliminar
  2. Uyyyyyyy eso de sopicaldo me ha llegado al alma... mi padre llamaba así a los calditos y sopas... me has hecho recordarlo!!!
    Muy rica sugerencia, ideal para estos días de frío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso porque me he inventado el nombre porque igual lo tomo como sopa que lo utilizo como caldo. Besos

      Eliminar
  3. Que sopa más rica !!! que bien viene ahora calentita. Cuidadito y no saltes mucho. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio envidia la tuya. Si que salto pero sin caldos. besos

      Eliminar
  4. Un caldo sano y rico es lo que me apetece hoy para la cena, ¡te queda?

    Cuídate, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda ni gota, me lo terminé anoche. Un besito

      Eliminar
  5. Que bien que viene esta sopa en estos momentos, con el frío que hace, y encima bien sana. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si acaso preparé más que aquí tb hace mucho frío. Besos guapa

      Eliminar
  6. Ese sopicaldo como lo llamas tiene pinta de esta rico y con los fríos que caen, debe sentar de miedo.
    Besets

    ResponderEliminar
  7. Pues me tomaba un platin que aún estoy sin cenar y no veas el frío que hace por estos lares.
    Rica, sabrosa y sanota, no se le puede pedir más.

    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que insoportable porque aquí no veas y es Valencia y no estamos acostumbrados. Yo me voy a cenar ahora que ya no puedo más de hambre. besitos

      Eliminar
  8. Que sopita tan rica!! y como apetecen ahora. Espero que tu esguince mejore, cuidate, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen gracias, es verdad que apetecen mucho por eso he adelantado la receta que la hice el miércoles. Un beso

      Eliminar
  9. la sopa de verduras campesina es la que viene deshidratada o la de la bolsita
    channel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Channel, es la de bolsita con verduras frescas. Lo corrijo en la entrada. Gracias

      Eliminar
  10. Qué buena guapa. Yo llevo tres días a base de sopas, cremas... que estoy de reposo en casa pero encantada que las cremas me van mucho! qué te ha pasado para ir a la pata coja??

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te repongas, ya estamos las dos igual. Un porrazo en la calle y esguince peliagudo de curar. Un beso

      Eliminar
  11. curioso el nombre de sopicaldo pero viene genial para estos días frios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, el nombre surgió así de golpe cuando empecé a tomarlo. Es dieta total pero a mí me está bueno y tiene sabor. >Un beso

      Eliminar
  12. Un plato muy rico y un nombre muy gracioso jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os parezca gracioso. Un beso y gracias

      Eliminar
  13. Ya sabes que yo bebercios calientes no tomo ;) pero a mi marido le encantaría.
    Cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sí ya sé que no tomas cremas ni calditos. Un beso, me cuido, a ver qué remedio.

      Eliminar
  14. MAÑANA TIENES UNA COSA EN MI BLOG PARA TI :)

    ResponderEliminar
  15. MARISA,

    GENIAL ESTA SOPICALDO, JA,JA EL NOMBRE ORIGINAL ME ENCANTA EN ESTE TIEMPO DE FRIO LAS SOPITAS, LAS CREMAS,...ASI QUE ESTA ME LA APUNTO, ADEMAS LA THERMOMIX, TIENE UNA GRACIA ESPECIAL PARA HACERLAS Y POR SUPUESTO LAS MANOS DE LA COCINERA,

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sopa inventada pero que pienso hacer más veces. Es verdad que la tmx es muy útil para sopas y cremas. Gracias Nuri

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.