Tortilla de patata, microondas y horno


Hoy toca una receta sin TMX. La verdad es que muchos días estoy sola y como hago mi dieta "baja en casi todo", he empezado a usar más asiduamente el microondas y me he dicho que por qué motivo tenía que publicar sólo recetas con TMX, si no me dan ninguna comisión por ello. Es broma. La verdad es que disfruto con la maquinita pero soy de las que piensan que aprender más nos enriquece y la verdad es que esta receta combinando microondas y horno me pareció original.

El otro día vi en el facebook el enlace y me la guardé. Venía mi hijo a cenar y es un forofo de la tortilla de patatas, pero no me apetecía ponerme a freír y encima quería poder comer un trozo yo también. La verdad es que los vendedores de freidoras conmigo van apañados.

Así que me puse manos a la obra y el resultado me gustó. A mi hijo no demasiado porque es super exigente con la tortilla de patatas y siempre me dice que su padre la hace "mucho mejor", ¿qué le vamos a hacer? aunque he de confesar que es verdad. 

He utilizado para mi tortilla la mitad de los ingredientes que os pongo en la receta que es la original, de MPFM para “cocina facilísimo”, por eso sale más fina.

La verdad es que estaba buena y es muy fácil de hacer, pero sobre todo es una forma de no freír, de no consumir mucha grasa, y de no ensuciar la cocina en absoluto. encima la puedes hacer en molde con forma de silicona como yo he hecho.

Espero que os guste.


Ingredientes

- 1 kg de patatas peladas
- 8 huevos
- 2 cucharaditas de moka de sal (8 gr)
- 4 cucharadas de aceite

Preparación

- Precalentar el horno a 200º.

- Cortar en rodajas las patatas (yo con una mandolina). 

- Ponerlas en un recipiente apto para microondas.

- Añadir la sal y el aceite. Remover bien.

- Cocinar a máxima potencia (800 W) durante 20-25 minutos. Yo he necesitado sólo 15 minutos y he ido comprobando la cocción cada 5. Dependerá del tipo de horno y del tipo de patatas.

- Batir los huevos.

- Mezclar los huevos con las patatas y poner en un molde apto para horno. Mi molde es de silicona con la forma que veis en las fotos.

- Poner en el horno a 200º hasta que veamos que está dorada por encima y al pinchar con un palillo, éste, salga limpio. 

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

42 comentarios:

  1. La verdad es que se evitan grasas, tanto en la tortilla como en la cocina! jejeje...
    Me ha gustado la idea! :)

    ResponderEliminar
  2. Bárbara, eso es rapidez en comentar, casi no me da tiempo de publicar y tú ahí esperando, seguro que tenías hambre y has dicho voy a ver si Marisa tiene algo facilito, pero mira por donde hoy no es con TMX. Me ha dado por ahí. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado para meterle el tenedor ipso facto, Marisa. Además mira, llevas razón, una forma de comer la tortilla más sana y sin manchar en exceso.

    Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hizo gracia y la verdad es que no está nada mal. Lo de manchar poco cada dia lo tengo más clara, que la que limpia la cocina soy yo. Besitos y tú tb guapísima.

      Eliminar
  4. Una tortilla de lo más sanota, y tiene que estar deliciosa. Mira yo llevo el pan y me apunto a su degustación.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale trae tú el pan y así me enseñas uno nuevo. Gracias Pi. Besossss

      Eliminar
  5. Marisa, tengo yo ganas de hacer la tortilla así. La vi hace tiempo también en otro blog, pero me ha gustado mucho el molde que has usado. Tengo ganas de uno con forma de flor, pero no encuentro en ningún sitio. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, la verdad es que no imaginaba que me gustara el resultado. El molde no recuerdo si es de Tescoma porque lo compré en una tienda que hay aquí que sólo venden cosas de plástico y ahora tb de silicona. Es pequeño porque yo no cocino grandes cantidades de nada, lo vi y me dije, éste molde es para mí y lo he estrenado con la tortilla. Genial porque ni se pega ni nada.

      Eliminar
  6. Marisa, no tengo tmx así que siempre cocino si ella! ;P me gustan muchísimo las tortillas. Si te apetece, este mes en: Memòries d'una cuinera, estamos recopilando recetas de tortilla. Besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Judith, entraré a veure, encara que la recepta no és meva. Besets

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bien , muy bonita con esta forma . Me imagino que hecha así debe ser como estas que venden precocinadas verdad?? pero me parece genial , así es más sana. besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquita, no tengo ni idea, nunca he comprado una tortilla precocinada. Creo que debe estar mejor. Yo soy la reina de comprar huevos tamaño XL y de buena calidad y no creo que las precocinadas los lleven. besitos a ti tb

      Eliminar
  8. Y con la patata cocida, no te resultaría más digestiva?
    Tengo que probar en el micro, que si no hago más tortilla es por no ponerme a todo lo que conlleva.
    Y como una flor... es divina...
    Y tú más! mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, deja que me salga alguna vez de mi régimen, la verdad es que no llevaba casi aceite y el trocito que me comí era diminuto. Sí es una solución para no pringar friendo, yo cada día lo odio más. LA divina eres tú (aunque aún no domines "la coción", ja, ja...

      Eliminar
  9. I would love to give this a try..It looks awesome..Bookmarked it Dear..

    Aarthi
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks again, Aarthi. I hope you give this recipe a try and let me know. Best wishes!!!

      Eliminar
  10. yo al micro nunca he hecho las patatas para la tortilla, porque el la thermo me resulta muy fácil, pero cuajarla, lo hago siempre en el horno. Es ideal y sale bien rica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de tu receta oon tmx es que lleva mucho aceite para mí. Si la hago para mi hijo ya te digo qué tal. besos y gracias

      Eliminar
  11. Muchas gracias Marisa! Con tu permiso, hago lo mismo... aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa!

    Tu tortilla ha quedado genial! Yo tampoco soy amiga de los fritos, tengo una freidora que sólo uso de vez en cuando para freir croquetas, así que ya ves..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que ganamos en menos colesterol, aunque yo haga lo que haga siempre me persigue. Un besito

      Eliminar
  13. habia probado el hacerla con la thermo y luego hornearla, (por cierto mi molde es como el del enlace que has puesto...)y con invitados para el picoteo quedas como una reina....el microondas es el gran olvidado de mi casa, pero mira gracias a ti, a ver si lo resucito...bessets Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per a mi també estava oblidat però de vegades al estar sola, és més fàcil encara que tinc que trobar més receptes.

      Eliminar
    2. Una idea buenísima Marisa, voy a ponerla en prácica!!.Besos

      Eliminar
  14. Hace tiempo que no la hago y sé lo rica que queda!!! Besitos, Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por si había dudas, gracias Angie. besos

      Eliminar
  15. Que bonita te ha quedado con el molde , tomo buena nota
    mil besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, hacía tiempo que no sabíamos una de la otra. Es que no podemos estar en todo ¿no?. Besos

      Eliminar
  16. En el micro no la he hecho nunca, pero será cuestión de probar, te ha quedado una tortilla chulísima con esa forma, un beso

    ResponderEliminar
  17. Creo que os ha gustado más la forma que la tortilla. Usaré más el molde porque yo no soy de comprar más trastos pq me tendré que ir de casa. Gracias Carmen si la pruebas, me lo dices. besos

    ResponderEliminar
  18. qué guay, dos maneras de hacer la tortilla nada tradicionales, eres una vanguardista ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! qué bonito Paula, me gusta al menos intentarlo. Siempre he sido creativa pero en mi trabajo. Besos

      Eliminar
  19. Menos calorías y con esa presentación tan estupenda!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, gracias Alicia. Un beso

      Eliminar
  20. Marisa, te ha quedado una tortilla muy bonita y muy rica!!! Yo suelo hacer la patata y la cebolla en el microhondas, después hago la tortilla en la sartén tradicionalmente, sale muy rica. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probar, que yo también ando a dieta. Tiene buena pinta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás, no es como la tradicional pero está buena. :)

      Eliminar
  22. Me encantan estas recetas fáciles y resultonas! Lástima que no lleve cebolla...

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se le pone cebolla y lo que quieras. La cebolla yo ya no la frío mas que en la tMX o en el micro. Absorbe demasiado aceite en la sartén Besos

      Eliminar
  23. Tot el que sigui reduir greixos sempre és benvingut i això del teu fill ho entenc, com la truita de la meva àvia no hi ha cap.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar al memòries.

    ResponderEliminar
  24. Tota la raó, la truita del seu pare tb la ha aprés de la seua mare. Un plaer haver-hi participat. Petons

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.