Hojaldres de mejillones y salmón


En Valencia nos encantan los mejillones, pero aquí además de los mejillones de Tarragona o gallegos, muchas veces compramos los autóctonos, les llamamos “clóchinas”. Son unos mejillones mucho más pequeños que los gallegos pero muy sabrosos, pero siempre los compramos mucho más caros. 

Ayer compré unos pocos y unas tartaletas de hojaldre. He preparado hoy estas tartaletas que son muy sencillas y deliciosas. Si os gusta que tengan un sabor más fuerte, podéis ponerle en vez de aceite, una vinagreta o podéis hacer vosotros mismos la masa para las tartaletas. 

Espero que os guste.
Ingredientes

Para los mejillones


- ½ kg de mejillones (yo he puesto clóchinas valencianas)
- un chorrito de moscatel
- una rodaja de limón
- pimienta blanca

Relleno de las tartaletas
- 6 tartaletas de hojaldre
- medio tomate natural
- 2 huevos duros
- 1 loncha de salmón marinado
- aceite de oliva
- sal
- lechuga variada


Preparación en TMX

- Limpiar los mejillones.

- Abrir los mejillones en el microondas (se pueden cocer en la TMX con la mariposa durante 10 min, varoma, velocidad 1, pero yo prefiero el micro por ser más rápido). Añadir un chorro de moscatel, pimienta blanca y piel de limón. Cocer durante 3 min, colar el caldo (reservarlo para añadirlo a un caldo de pescado).

- Quitar las cáscaras de los mejillones. Reservar.

- Los mejillones se pueden picar en la TMX, yo no lo he hecho porque las clóchinas son muy pequeñas.

- Poner agua en el vaso, colocar el cestillo y poner dentro los huevos. Programar 15 min, varoma, velocidad 2. Sacar los huevos del vaso, enfriar y pelar.

- Vaciar el agua del vaso y picar los huevos y el salmón unos segundos a velocidad 5. Se puede también hacer con un cuchillo, si preferimos que los trozos sean más grandes.

- Picar el tomate unos segundos velocidad 4 o con un cuchillo.

- Colocar todos los ingredientes en un bol y sazonar con aceite y sal.

- Colocar los hojaldres en una fuente y adornar con lechuga.

Nota: Se puede hacer esta receta con otro tipo de tartaletas, de masa quebrada o brisa.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

5 comentarios:

  1. Hola Marisa, sigue sin actualizárseme tu blog, así que no me queda otra que ir pasando de vez en cuando y mirar.
    Me encantan los mejillones y en estas tartaletas quedan muy presentables.
    Una vez que en un bar mi nuera pidió clóchonas pensaba que eran almejas hasta que los trajeron y vi que eran mejillones, jejeje, siempre se aprende algo nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que rico :) voy a probarlo a ver que tal..
    Si quieres pásate por mi cocina, Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Marisa, entre que yo me pierdo entradas y tu que no apareces por aqui tan a menudo, llevo sin saber de ti mucho, espero que estés bien.
    Besugos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, veo unas maravillas hechas con la Th. espero animarme y hacer más cosas con esta máquinita.

    ResponderEliminar
  5. yo también soy una fan de los mejillones, que receta más apetitosa. Tomo buena nota. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!! Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.