Pan Bauernbrot con ciruelas y coquitos


En la anterior entrada publique Mi mermelada de tomate. La acompañé con un pan de centeno super sencillo de hacer. Es la primera vez que utilizo una premezcla de harina. La compré en Lidl y se llama “Bauernbrot”; es una mezcla de harina de trigo y de centeno. Como me gusta investigar con las mezclas y los sabores, busqué qué tenía por la cocina para que el pan fuera un poco diferente. Le añadí ciruelas y unos frutos secos que venden en Mercadona que se llaman “coquitos”. La mezcla de sabores estaba garantizada. La duda, no sabía la textura del pan. El resultado, un pan tierno, un poquito dulce y muy agradable para comer en los desayunos.

Espero que os guste.
Ingredientes

- 500 g harina Bauernbrot (Lidl)
- 350 g de agua templada
- 10 ciruelas secas sin hueso
- 50 g de coquitos (mercadona)

Preparación

He seguido las instrucciones del paquete.

- Precalentar el horno a 200º.

- Pesar y triturar las ciruelas y los coquitos con tres golpes de turbo. Deben quedar muy triturados.

- Siguiendo las instrucciones del paquete, pesamos el agua y la calentamos 2 min, velocidad 1, 37º.

- Añadir la harina, mezclamos 6 seg, velocidad 6 y 4 min, velocidad espiga.

- Dejar reposar la masa en un bol untado con aceite 30 min.

- Desgasificar con las manos para quitarle el aire, darle forma. Yo hice dos bollos redondos y les hice unos cortes en la parte superior con unas tijeras.

- Dejar leudar la masa de nuevo, 45 min.

- Espolvorear con harina tamizada.

- Hornear durante 30 min, a 200º. Yo bajé el horno a 180º.

- Colocar un recipiente con agua en la parte inferior del horno con el fin de provocar vapor.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

13 comentarios:

  1. Ala!!!! te a dado por los panes, jejejeje, a pesar de que tiene que estr deliciso, me quedo con los otros Marisa, jejeje
    Besote.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuáles son los otros? no te gusta el pan negro?. No passa res de res. Gracias guapo por el comentario.
    Me voy a hacer pan. En esta casa cuesta más publicarlo en el blog que comerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esas harinas, pero tiene una pinta buenísima.
    Y están ricas? tengo que buscarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad con esas harinas.
    Me gusta el resultado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que me ha pasado a mí. Nunca lo había probado y es de lo más sencillo. La masa no sube mucho y te asusta que se quede como una piedra. A nosotros nos ha gustado mucho el sabor. La ciruela tb ayuda.
    Un beso a las dos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carolina. Un beset. Vaig a fer pericana, a veure si em queda bé.

    ResponderEliminar
  7. probe esa harina y tiene un sabor integral genial, buen pan la probare con ciruelas al igual que tu.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario. Pruébalo porque está delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola como no conocia yo tu página? no puede ser con las cosas que voy hacer yo con mi super thermomix.. gracis vonita una seguidora más muac.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Estrella. Yo tb he descubierto tu blog y tienes unas tartas estupendas. Yo en la repostería no me puedo parar mucho pues no puedo comer mucho dulce, pero me encanta. Seguimos en contancto por aqui y por el face. Añado tu blog en mi lista. Pásate tb por el otro. Llevo dos a la vez. Menudo lio. Un beso desde VLC

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta que tiene este pan¡¡¡¡.tendré que acercarme al Lidl a buscar ese harina y probarlo. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Y yo que pensaba que era la única que no la conocía. Gracias Ana por el comentario. Un besín

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.