Duo de carnes con arroz salvaje


No es muy normal en mí, cocinar paella. La razón es que la de mi madre hecha a leña en el campo, en un “paellero” hecho expresamente para eso, me gusta muchísimo más que cocinarla con gas en la encimera. Además de que no sabe igual, se ensucia todo un montón. Para que veáis la pinta de las paellas de mi madre, aquí van unas fotitos. 

No sé si sabéis que los valencianos para comer arroz somos muy pejigueros. Mi mayor sorpresa fue en un viaje a Oslo, en un buffet libre tenían paella, con caldo y no sé cuantas cosas más. Era de todo menos paella. Pero claro, es que la paella es internacional.

Y ahora vamos a centrarnos en el porqué de este plato. El otro día fui a mercadona como cada semana. Buscaba una bandeja de conejo y me equivoqué y cogí una de pollo y conejo para paella. Como ya he dicho antes, no suelo hacerla en casa y un arroz con pollo y conejo caldoso no me apetecía, así que pensé combinar ambas carnes. Que nadie piense que emulo a Ferrán Adrià, desestructurando una paella, bueno, casi....



Mi tía y mi madre, unas expertas

Ingredientes

- 1 bandeja de pollo y conejo para paella del mercadona.
- 50 gr de aceite oliva virjen extra
- 350 gr de agua
- 6 dientes de ajo, pelados 
- 40 g de vino blanco
- 10 g de vinagre de Jerez 
- 1 hoja de laurel
- orégano, tomillo,sal y pimienta
- azafrán de hebra
- 75 g arroz salvaje (hacendado)
- una cucharadita de maicena para espesar la salsa (opcional)

Preparación

- Poner en el vaso los dientes de ajo y triturar 4 seg velocidad 5, bajar con la espátula y añadir el aceite, 4 min. vel 2, 100º.

- Pesar el arroz, introducirlo en el cestillo.

- Añadir todos los ingredientes menos la carne.

- Introducir el cestillo con el arroz para que se vaya cociendo.

- Programar 14 min, varoma, vel 2.

- Pintar el recipiente varoma con aceite y colocar la carne, salpimentar.

 - Cuando queden 8 min. colocar el varoma. 

- Cuando termine, sacar la carne y ponerla en una olla.

- Comprobamos el punto de cocción del arroz. A mí me hicieron falta 4 min. más a temperatura varoma.

- En la olla cubrimos la carne con la salsa y la dejamos hervir para que reduzca. Si nos gusta más espesita, diluimos un poco de maicena en agua y se la añadimos, removemos con cuidado.

 - Servimos con el arroz como guarnición 

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

8 comentarios:

  1. Marisa, los valencianos somos y no somos pejigueros porque es cierto que me gusta una buena paella como debe ser, pero el arroz me lo como como sea, jejeje y tu también, jejejeje porque de este hecho en la thm al que hace tu madre hay diferencia.
    Besossssss, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay diferencia. No veas. Pero bueno, se hace lo que se puede con thermo o sin ella. Pero no me niegues que no nos gusta el arroz según cómo o donde....¿Has visto que paellita? En Pascua me voy a por otra, que tengo unas ganas....
    A ti te sale buena no?

    ResponderEliminar
  3. son dos tipos de arroz mmuy diferentes,conla th és un arroz meloso o caldoso y al fuego es una buena paella con diferencia,yo lo que hago és hacer el fumet de pescado,y el sofrito con la th y ponerlo a hervir y cocinar,al fuego de leña,o bien al horno como en muchos restaurantes.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo mismo que hago yo. LA tmx es de gran ayuda. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. No hay color con la de tu madre pero ya sabes que intentar competir con ellas es misión imposible.
    De todas formas tu platito me lo tomaba yo tan gustosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Thermo, menos mal que no nos comemos todo lo que nos gusta. Besos y bona nit

    ResponderEliminar
  7. Que sí, que hay que comer todo lo que nos gusta! que sólo se vive una vez!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me he expresado mal. Me refería a comer todo lo que nos gusta en los blogs. Ufff, nos íbamos a poner ciegas. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.