Confitura de mandarinas y naranja


Me gustan mucho las mermeladas y confituras. Nunca había hecho de cítricos. Tenía mandarinas de buena calidad y naranjas muy dulces y con mucho zumo. Decidí hacer un cake de mandarinas, una receta que tenía desde hacía tiempo pero que no había probado. No me salió bien, creo que la receta estaba incompleta, así que tuve que aprovechar la fruta haciendo una buena confitura. A esa sí que le hemos dado buena cuenta.

La he utilizado para adornar los Mini bizcochos de vainilla.


Ingredientes

- 1/2 kilo de Mandarinas
- 1 naranja de zumo gruesa
- 400 gramos de azúcar
- La cáscara de una mandarina lavada y sin la parte blanca.

Preparación en TMX

- Se lavan las mandarinas y las naranjas, se pelan y se quitan las pepitas si las hay. Se guarda la piel de las mandarinas, Si son muy pequeñas, guardar la piel de dos mandarinas.

- Se pone el azúcar y la piel de la mandarina. Triturar 4 segundos, velocidad 4.

- Se añade la naranja y se tritura 5 segundos, velocidad 4. Si nos gusta más triturado, programar más tiempo.

- Programar 30 minutos, temperatura 100º, a velocidad 1 y sin cubilete.

- Pasado el tiempo, si vemos que queda liquida, programamos 10 minutos en temperatura varoma para que espese. Si es necesario, poner encima el cestillo para que evapore y no salpique.

- Verter caliente en los tarros previamente esterilizados. Ponerlos sobre un paño de cocina boca abajo.

Servir con tostadas o para decorar los mini bizcochos de vainilla.

Preparación tradicional

- Quitar el máximo de filamentos blancos que tenga la fruta. Cortarla en trozos.

- Introducir todos los ingredientes en una cacerola y dejarlos reposar durante toda la noche.

- Poner la cacerola al fuego y cocer la mermelada a fuego medio y removiendo de cuando en cuando hasta obtener una mezcla consistente. Comprobaremos si esa consistencia es la deseada, poniendo una cucharadita en un plato frío. Si la mermelada resbala con dificultad por el plato, nuestra mermelada está lista.

- Verter rápidamente en botes previamente esterilizados en agua hirviendo, llenar hasta el borde y tapar. Poner los botes boca abajo sobre un paño de cocina hasta que se enfríen.

Bon profit!

Comparte o Imprime este Post:

Y ADEMÁS EN EL BLOG

13 comentarios:

  1. la mermelada preferida en casa es la de naranja, de mandarina no la he probado pero imagino que seran primas hermanas, jejejeje, te a quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si de la familia, con el toque de la cáscara me gusta más- bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta saludarte y darte la enhorabuena por esta mermelada de cítricos. Son mis preferidas. Me gustan las amargas, pero las dulces también tienen un aroma fabuloso. Te ha quedado estupenda.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ahora al fuego una mermelada de fresa, ahora que es la época...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las dos. La mermelada es una de las cosas más agradecidas en cocina. Ésta me salió rica. Un beso

    ResponderEliminar
  6. viendo el resultado, mereció la pena que prepararas esta confitura

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cova. La combinación de ambas frutas es excelente. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mandarina y fresas no faltan en mi casa, qué haríamos sin la THX?
    Gracias por tu visita, por aquí me quedo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Isabel. Un placer tu visita

    ResponderEliminar
  10. desde luego que prepararé en breve esta deliciosa mermelada

    ResponderEliminar
  11. Gracias M José. Bienvenida. Busca fruta de calidad y ya verás qué buena. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que deliciosa confitura ,una pregunta cuando hago la mermealda de fresas siempre me quedan un poco clara y siempre le pongo un poco mas de tiempo ,si me contestas gracias .Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, claro que te contesto y con todo gusto. Yo suelo hacerla sin azúcar y me sale bien porque le pongo un poco de agar-agar, pero si la haces con azúcar o le pones más cantidad, que no te lo aconsejo, o programas un poco más de tiempo con el varoma y el cestillo. Un beso y gracias

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.